La actualización KB4524244 de Windows 10 provoca bloqueos y problemas de instalación

La actualización KB4524244 de Windows 10 provoca bloqueos y problemas de instalación

Diversos reportes provenientes de usuarios que han intentado instalar la actualización de seguridad KB4524244 de Windows 10 han señalado que las computadoras HP y Apple están experimentando bloqueos y errores del sistema durante la instalación, así como errores en las claves de arranque seguro de HP Sure Start Recovery que impiden el arranque.

La antes mencionada actualización corrige un problema en el que un administrador de arranque de Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) de terceros podría exponer a las computadoras habilitadas con UEFI a una vulnerabilidad de seguridad. Dicho parche se encuentra disponible para todos los equipos que tengan instalado la versión 1607 (o posterior) de Windows 10

Una vez instalada el parche, algunos sistemas han sufridos bloqueos en la pantalla del BIOS, dejando éstos de responder. Otros usuarios también han informado que no han podido instalar la actualización, sea de forma automática o manual, ya que obtienen el error 0x800f0922.

Las computadoras Apple que ejecutan Windows 10 también están experimentando problemas al instalar la actualización, ya que arrojan los mismos errores 0x800f0922 de acuerdo a los múltiples reportes que han publicado los usuarios.

Un usuario que logró instalar KB4524244 con éxito a través de Windows Update comentó, en el foro de Soporte de Microsoft, que su equipo se congeló durante uno de los reinicios, sufirendo también el bloqueo del teclado. En un tercer intento de buscar actualizaciones por parte de dicho usuario, se intentó descargar la misma actualización (KB4524244), pero, su equipo se congeló al 94% de la descarga.

Las computadoras basadas en Intel también experimentan problemas

Si bien la gran mayoría de los informes ( 1 , 2 y 3 ) han mencionado que estos problemas afectan los dispositivos con procesadores AMD con la opción de Sure Start Secure Boot Key Protection habilitado, hay informes que también confirman problemas en máquinas con procesadores Intel.

“Tengo el mismo problema con una computadora de escritorio HP, pero poseo un Intel Core i5 7400, no un AMD. Tengo el arranque seguro desactivado y la instalación funciona hasta el 99% y falla. Sin embargo, no hay bloqueo”, comentó un usuario en foro de soporte de Microsoft

En al menos un caso, el Soporte de Microsoft ha recomendado a los usuarios que descarguen manualmente la actualización KB4524244 para su versión específica de Windows 10 del Catálogo de actualizaciones de Microsoft e intenten instalarla manualmente.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, esto no ayudará, debido a que la instalación manual de la actualización dará lugar al error 0x800f0922. El soporte técnico de Microsoft finalmente aconsejó al usuario que se comunicara con el equipo técnico de Windows para intentar solucionar el problema

Soluciones provisionales hasta que Microsoft resuelva el problema

Una solución alternativa dirigida específicamente a los usuarios de HP que experimentan problemas de arranque es desactivar por completo la protección de la clave de arranque seguro HP Sure Start en la configuración del BIOS de su dispositivo, desinstalar KB4524244 y luego volver a habilitar el arranque seguro.

Una solución más general que permitiría a todos los usuarios evitar los problemas de KB4524244 es ocultar la actualización problemática y evitar que intente reinstalarse en sus computadoras automáticamente.

Esto se puede hacer descargando este solucionador de problemas que le permitirá ocultar la actualización KB4524244 que causa errores y bloqueos del sistema.

Una vez que inicie la herramienta para solucionar problemas, haga clic en el botón Siguiente en la parte inferior de la ventana, luego en “Ocultar actualizaciones” y elija KB4524244 de la lista que aparece.

Si más tarde desea instalar KB4524244 después de que Microsoft solucione los problemas, puede volver a habilitarlo utilizando la misma utilidad para solucionar problemas y, en su lugar, elija la opción “Mostrar actualizaciones ocultas” para que Windows intente instalarlo automáticamente.

Fuente: Bleeping Computer

3 Me gusta

Microsoft confirma problemas con la actualización KB4524244 y la retira de Windows Update

imagen

Hoy, 15 de febrero de 2019, Microsoft decidió retirar la actualización de seguridad KB4524244 de Windows Update después de que se confirmaran los reportes de usuarios en los que se indicaban bloqueos y problemas en el arranque de Windows luego de instalar el parche o errores en el proceso de instalación de la misma.

Junto con los problemas antes indicados, la empresa de Redmond también mencionó que la actualización KB4524244 puede causar que la función “Restablecer este equipo” de Windows 10 y Windows Server no funcione en los equipos donde ha sido instalado la actualización

Los problemas relacionados con KB4524244 han afectado tanto a las versiones domésticas como a las versiones diseñadas para servidores; tal como se detalla en la tabla adjunta a continuación.

KB4524244 eliminada y la solución disponible para corregir los problemas

Para la tranquilidad de los usuarios de los dispositivos afectados, desde Microsoft informaron) que la actualización de seguridad KB4524244 fué retirada y no se volverá a ofrecer desde Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS) o el Catálogo de actualizaciones de Microsoft

“Esto no afecta a ninguna otra actualización, incluida la última actualización acumulativa (LCU), el paquete acumulativo mensual o la actualización de solo seguridad”, añadieron

Los usuarios que han instalado la actualización y tienen problemas con su equipo pueden seguir este procedimiento para desinstalarla y así deshacerse de los problemas:

  1. Seleccione el botón de inicio o Windows Desktop Search y escriba historial de actualizaciones y seleccione Ver su historial de actualizaciones .
  2. En la ventana de diálogo Configuración / Ver historial de actualizaciones , seleccione Desinstalar actualizaciones .
  3. En la ventana de diálogo Actualizaciones instaladas , busque y seleccione KB4524244 y seleccione el botón Desinstalar .
  4. Reinicie el dispositivo.

En caso de que no se pueda realizar el método antes indicado, desde Bleeping Computer se ofrece un tutorial (en inglés) para poder desinstalar actualizaciones desde el Símbolo del Sistema o en el arranque utilizando la función Opciones Avanzadas.

Microsoft ha mencionado que una versión mejorada de la problemática actualización KB4524244 ya está en proceso y se lanzará en un futuro.

1 me gusta

Hola @ArnaldoMuf

Ya a estas alturas esto es un desastre, cada actualización va de mal en peor… :nauseated_face: :nauseated_face:

Salu2

2 Me gusta

No deja de haber problemas con las actualizaciones, ¿qué es lo que le está ocurriendo a Microsoft? :woozy_face: :pensive:

Saludos. :nerd_face: :sunglasses:

1 me gusta

Yo instale la actualización y en el momento no note nada anormal, hasta que ayer quise entrar en la BIOS mediante secuencia ( Fn +F2 ) y no me dejaba, pense me abre olvidado la secuencia si entre unos dias antes, tuve que ir al boton oculto de Lenovo y ahi me dejo… ahora se a que puedo achacarle lo que no me dejaba entrar normalmente… y si es asi no solo ocasiono problemas a HP y Apple, no es tan frecuente que se este ingresando a la BIOS todos los dias para detectar este error…

Yo las instale a todas, a esta y a la otra que también causaba problemas (ocultaba los datos del usuario) y no paso nada. En 2 PC (Una Home 1909 y Una LTSC 2019)

Cuando pase algo bueno, tocará tomar medidas

Hola compañeros

Primero, gracias por sus comentarios

A mi casi se me instala la KB4524244, pero, detuve a tiempo la opción de búsqueda e instalación de actualizaciones con la opción que incluye el propio Windows 10 en su panel de configuración (acá está cómo hacerlo -> https://support.microsoft.com/es-cl/help/4028233/windows-10-manage-updates)

Afortunadamente, con las otras actualizaciones que se lanzaron el martes pasado, no he tenido problemas

Saludos

2 Me gusta

Venga, Microsoft…

Y si, Soy Seeker

Hola @DarkGhost

No eres el único :smile:

Aunque no se me instaló el KB4524244

Saludos

1 me gusta