La última actualización del antivirus de Windows hace que no funcione

La última actualización del antivirus de Windows hace que no funcione.

Microsoft está muy cerca de cerrar uno de los peores meses de su historia en lo relativo a las actualizaciones.

Las últimas actualizaciones lanzadas este mes se han convertido en un quebradero de cabeza para los usuarios que ven como funciones básicas dejan de funcionar de la noche a la mañana.

Windows 10 sin Internet, pantallazos naranjas, alto consumo de CPU… son varios los errores que se van acumulando. Por si esto fuera poco, ahora conocemos que la última actualización del antivirus de Windows hace que no funcione.

La compañía con sede en Redmond lanzó una actualización para Windows Defender, el antivirus gratuito que tenemos integrado en Windows 10, que “rompía” las funciones de “Examen rápido” y “Examen Completo”.

La primera comprueba únicamente las carpetas del sistema donde se encuentran habitualmente las amenazas.

La segunda comprueba todos los archivos y programas en ejecución del disco duro, aunque a cambio podría tardar más de una hora.

Problemas con la última actualización del antivirus Windows Defender.

Esta actualización fue anunciada a finales del mes pasado, momento en el que se confirmó la llegada de Windows Defender 4.18.1908.7. Esta versión buscaba solucionar un problema con el comando /scannow que no funcionaba como era de esperar, que ya habiamos comentado en >>> Los parches de julio de 2019 impiden reparar archivos dañados con SFC /scannow en Windows 10

Con esta actualización, Microsoft solucionó el problema, pero parece que ha causado otro incluso más importante.

Según están reportando decenas de usuarios de diferentes foros de Windows 10, Windows Defender ya no es capaz de realizar exámenes para buscar amenazas.

El proceso no se inicia, se acaba a las pocos segundos o escanea únicamente una decena de archivos. Hemos podido comprobar que esto sucede teniendo esta versión instalada, escaneando únicamente 43 archivos en 10 segundos.

Lo que sí funciona es el “Examen Personalizado” en el que el usuario elige los archivos y las ubicaciones que desea comprobar. Por su suerte para los usuarios, Microsoft confirma que el problema afecta únicamente a la función de examen y que la protección en tiempo real de Windows Defender no está viéndose afectada. Esto es una tranquilidad a la hora de depender de este antivirus como solución de seguridad principal.

Cómo solucionar los problemas de Windows Defender

Microsoft ha estado rápido solucionando este problema, pero deberá ser el usuario el que compruebe que tiene la última actualización del antivirus.

Para ello, podemos acceder a:

  • Windows Defender >>> Protección antivirus y contra amenazas >>> Buscar actualizaciones.

Ahí debemos comprobar que tenemos la versión 1.301.1684.0 o una superior.


También podemos comprobarlo en:

  • Configuración >>> Actualización y Seguridad >>> Ver Historial de actualizaciones.

Buscamos la pestaña “Actualizaciones de definiciones” en la que deberemos tener la “Actualización de inteligencia de seguridad para Windows Defender Antivirus – KB2267602 (Versión 1.301.1684.0) o una superior.

Fuente: ADSLZONE

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Solamente pensar en el triste, largo, y pesado análisis que hace en cada inicio de windows, me resulta motivo suficiente como para no usarlo jamás.

Por eso mejor uso Malwarebytes así automáticamente se desactiva Windows Defender, creo que hasta Malwarebytes es mucho mejor que Defender ahora.

Vamos sin problemas hasta ahora, y que siga así. :grinning:

Saludos !

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¿Qué estará pasando en Microsoft que hay tantas fallas? Menos mal que no utilizo el Windows Defender como antivirus de turno

En todo caso, comento que no he sido afectado aún por alguna actualización hasta el momento

Saludos y gracias por la información @SanMar

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Si ya había considerado usar defender ahorita que acabe mi suscripción de kaspersky…Me retracto de mi pensamiento :v

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Hace tiempo que si lo quieres en el inicio tienes que configurarlo, ya que automáticamente no lo hace.

Analizar el sistema con “Seguridad de Windows” al arrancar el equipo


Prueba Kaspersky Free…:upside_down_face:

Salu2

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Hace unos días le instalé la versión esta nueva, en tonos grises3, a una máquina. En el administrador de tareas mostraba clarito el análisis antimalware ni bien el escritorio queda disponible. Claro, al ser un equipo poderoso y con disco sólido, no se sentía.

Tampoco creo que este pequeño error sea motivo para tantos arrepentidos. No creo que sea tan grave. Caídas y errores han tenido todos los AV.

En mi caso particular, nunca doy mi apoyo a estas empresas yanquis cuando quieren acaparar y destrozar el mercado desde una posición dominante. Solamente por eso no lo uso. . Y sobre todo cuando vivimos épocas donde se hacen campañas contra el software exitoso ruso o de otras naciones, como china.

Por lo demás, los chicos de defender, han superado lo que yo esperaba de ellos.

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@SanMar!!! que gusto saber de mi moderadora favorita :smiley: espero estés excelente :speak_no_evil:

El problema es que con las últimas actualizaciones kaspersky detecta mi red casera privada como pública y no han sabido darme una solución en el foro de ellos y aunque no me ha causado algún problema, es realmente molesto ver ese anuncio todo el tiempo de que mi red no es privada :neutral_face:

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Ni que decirte…:thinking:

Lo tenia en un equipo viejito de pocos recursos y no lo configure para que se realice o no el examen de Inicio e iba muy bien.

:star_struck::star_struck:

Al final todos tienen un rollo, durante años no use AV, no los necesitaba por mi uso de la red, pero con el malware actual y tanto script escondido en paginas al navegar, opte por Malwarebytes Premium y la extensión del navegador de la empresa y por el momento 0 problemas.

Salu2

Soy el único que no le a pasado la mayoría de problemas de Windows 10? siempre tengo una versión superior de la actualización de la cual surge el problema… ejemplo si en la actualización (4.18.1908.7)) es la que causa el problema, tengo una actualización superior a esa, y jamas me a avisado de errores y eso… que raro :roll_eyes: lo mio

Me tienes mega olvidado @SanMar :smirk::speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil::see_no_evil::see_no_evil: Espero te este yendo estupendo :smiley:

He pensado usar malwarebytes pero el problema es que consume algo de memoria y lo que busco de un antivirus es que no me consuma tanta, de ahí que elegí kaspersky, ¿Conoces algún otro antivirus extremadamente ligero pero eficiente?

Hola @Rupert24 y con permiso

Ya que te gusta el Kaspersky, dicha empresa, desde hace unos años atrás, posee una versión gratuita de su antivirus, que actualmente se llama Kaspersky Security Cloud Free (el Kaspersky Antivirus Free que ofrecían lo descontinuaron y lo reemplazaron por el Security Cloud Free)

Acá puede descargarse dicho antivirus -> https://latam.kaspersky.com/free-cloud-antivirus

Al instalar dicho programa, te pide crear una cuenta de Kaspersky, la cual es gratuita y permite tener hasta tres dispositivos activados con dicha cuenta de forma simultánea

Yo utilizo dicho AV y casi no se nota que está funcionando, excepto cuando se realiza sus análisis automáticos. Incluso posee algunas funciones interesantes como el desmarcado automático de instalación de programas adicionales (aunque siempre es bueno leer y revisar lo que se está aceptando y no confiarse del programa antivirus que puede equivocarse)

Saludos

Hola @Rupert24

Es que tus últimos lios no son mi especialidad, infectate hasta la pestañas y ahí estaré…:rofl::rofl::rofl:

Cuanta Ram tienes?, lo tengo en un equipo con Seven Ultimate y dos gigas de Ram y no se siente…:thinking: y lo mismo en un Windows 10 1903 con 2 gigas de Ram. Equipos viejitos y de 32 bits.

Salu2

Que tal bro @ArnaldoMuf

El problema que ahorita estoy teniendo con kaspersky es que me detecta mi red privada como pública y sinceramente esa notificación está comenzando a fastidiarme, de ahí que ande buscando otras soluciones alternativas :pensive: y es una pena porque estoy a gusto con ese antivirus

¿Realmente? Porque la computadora de mi madre lo tiene y hasta la fecha sigue actualizandose :astonished:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

que cruel es el mundo >:'v pero si con eso logro que mi moderadora favorita me haga caso…no pues ya valí porque adoro mis equipos y no los quiero infectar :sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob:

Tiene 8gb pero como yo uso programas pesados de adobe, emuladores de android y juegos descargados legalmente y más las características de que me gusta que tengan la máxima calidad y desempeño, pues se empieza a notar demasiado el incremento de recursos. Te lo comento porque ya me pasó antes que estuve probado la versión premium de malwarebytes y si noté el incremento de recursos a los pocos minutos

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