Karsperky no actualiza las bases

Hola a todos:

Desde hace un par de semanas/meses observo que las bases de datos de Karsperky no se actualizan automáticamente y tienes tú que darle a “Actualizar” a pesar de que está habilitada la opción de que lo hagan de forma automática. No entiendo porqué pasa eso.

Gracias

Hola a todos de nuevo

Vengo a “actualizar” el estado de este problema, porque hoy he observado algo que me parece muy extraño. A ver si alguien me puede ayudar.

Durante todo el tiempo que ha pasado desde que abrí el tema, las bases de datos han seguido sin actualizarse automáticamente. Tanto es así, que al cabo de unos días, el propio antivirus me avisaba de que las bases estaban muy desactualizadas y que había que actualizarlas.

Al final, harta de esta situación, he tomado la decisión de hacerlo yo manualmente todos los días.

Pues resulta que hoy, cuando iba a ello, veo que se estaban actualizando por si solas, sin realizar yo ninguna acción y me he quedado :open_mouth: ¿Cómo puede ser? Sigo sin saber qué puede estar pasando.

Gracias.

Hola @Morayma_Nazari Para empezar ¿De que producto Kaspersky estamos hablando? Dado los 3 meses de diferencia que hay entre tus dos respuestas Tengo que suponer que has actualizado tu software Kaspersky a la versión mas reciente y nos falta saber si es Internet Security, Kaspersky Free o Kaspersky Cloud

Si no tenias o tienes la versión mas reciente, esto puede causar que tu AV deje de actualizarse

Tengo la Kasperksy Total Security 21. 3.10.319 (j) no sé si esa será la versión más reciente.

Hola a todos

Voy a añadir otra respuesta intentando extenderme un poquito más, ya que no puedo editar la anterior .

Lo primero, agradecer a @JCTecn1cal su respuesta. A ver si entre todos logramos solucionar este problema que me tiene muy preocupada.

Como te digo, en los últimos meses no he actualizado a ninguna versión porque sencillamente, no sabía que hubiera una nueva.

He intentado googlear cuál es la última versión de Karsperky pero no me ha parecido ningún resultado relevante.

También he probado a contactar con el propio soporte técnico de Karsperky pero misteriosamente en el foro oficial no permiten crear temas nuevos.

Repito que mi versión es la 21.3.10.319 (j), desconozco si es la más reciente.

Sobre esto

¿Estas segur@ de que no estamos hablando de 21.3.10.391 (j) ? Tal vez has invertido algunos números. Nos dices que has actualizado las bases de datos de tu AV pero tienes que actualizar también la aplicación e ir buscando constantemente si hay una nueva versión que corrija algún posible “bug” o fallo en la misma.

Ahora tengo que hacerte esta pregunta ¿La licencia de KTS que tienes es Original o estas usando una versión trial (de prueba) ?

Puedes probar descargar la versión mas reciente de KTS y volverlo a instalar sobre la que tienes

Tienes razón, me he liado con los números.

Te pongo una captura para que no haya lugar a dudas:

Se trata de una licencia original que tengo que renovar cada año.

Al parecer tienes la mas reciente, pues ya tienes aplicado el parche J, es decir, tu AV debió haberse corregido recientemente y el problema que estabas teniendo también se pudo haber arreglado después de aplicar el parche.

Lo que mas importa es como esta funcionando tu KTS en estos momentos y si tienes algún problema con el

Saludos

Eso he observado, porque al reinstalar la aplicación me ha aparecido la misma versión que tenía antes. Aparentemente, las bases de datos están actualizadas (que no sé hasta qué punto eso es normal tras la reinstalación) de todas maneras, voy a esperar a mañana para ver si se actualizan automáticamente o no.

Hola a todos:

Pues pensaba que tras la reinstalación de la aplicación, todo se solucionaría pero no, la última actualización de las bases de datos es de fecha de ayer, 16 de octubre, a las 16:03 h :confounded:

Hola

Hoy se han actualizado automáticamente a las 7:38 h de la mañana cuando a esas horas ni siquiera tenía el pc encendido :open_mouth: ¿Es eso normal? Y ahora, he podido comprobar que se han vuelto a actualizar por sí solas hace tan solo 30 minutos.

Gracias.

Hola a todos.

No quiero saturaros con más mensajes, sé que no sois un Servicio Técnico y que seguramente, estaréis ocupados con otros asuntos. Pero ya que abrí el tema, considero conveniente informaos sobre cómo va.

Por lo que se ve, mi problema es más complejo de lo que parece.

Al fin, pude abrir un tema en el foro oficial de Kaspershy pero ni ahí han podido darme una solución.

Si tenéis tiempo, aquí podéis leer el hilo del que os hablo.

Si os fijáis, mi ayudante me pide que borre los archivos de la carpeta “Report” que a su vez, está dentro de otra carpeta llamada “APV21.3” y esta, a su vez, está alojada en otra que tiene por nombre “ProgramDatta” incluida en el Disco local (C) pero si leéis el hilo, veréis, que yo le digo a mi ayudante que al eliminar los archivos contenidos en dicha carpeta y al volver a activar la autoprotección, los archivos anteriormente citados regresaban a su ubicación original ¿Creéis que esto último puede deberse a la actuación de un malware?

Gracias.

Hola de nuevo:

Mientras espero a que el Soporte Técnico de Kaspershy os comento:

Debo decir que desde que realicé los pasos que se me indicaron en el foro oficial de Kaspershy, que os enlazo aquí por si queréis leerlo, la cosa, excepto por el fallo a la hora de eliminar los archivos que os comenté, ha ido mejorando.

Ahora, las bases de datos se actualizan con más regularidad, aunque no lo hacen tal y como está programado.

En teoría, las bases están actualizadas, pero me sale error:

Según esto, las bases se han actualizado pero no sé porqué me sale error:

informesactualización — Postimages (postimg.cc)

En el tema que abriste en el foro de Kaspersky proporcionas datos como el SO que tienes, el tipo de equipo que usas. Copio algunas de tus líneas:

  • Mi sistema operativo es Windows 10 Home
  • Mi versión de Kasperky es la 21.3.10.391 (j)
  • Es un pc de sobremesa.

Esta información no la teníamos en el foro; solo comentabas que no se actualizaban las bases de datos, pero no dijiste si había algún mensaje de error hasta ahora

Supongo que tienes un nombre de Usuario y contraseña para el portal My Kasperky y no si te mantienes conectado diariamente y por cuanto tiempo. Hago mención lo del portal porque es el lugar que registra la cantidad de licencias que tienes en uso y cuales son tus dispositivos además de la vigencia.

Has reinstalado KTS y recuerdo que te dije que lo instalaras por encima del que ya tenias. Lo que no te dije y no se si lo intestaste es Desinstalar KTS completamente para volverlo a instalar.

Como todo los softwares de Seguridad Kasperky proporciona una Herramienta de eliminación de aplicaciones de Kaspersky (kavremover) Lee con atención todo el tema para que veas como guardar el código de activación y como volver a usarlo para reinstalar el producto Imagino que para ello necesitaras ingresar a su portal

Saludos y Esperamos tus comentarios al respecto

2 Me gusta

Hola @JCTecn1cal gracias por responder otra vez

Lo hice así porque en las normas de dicho foro se dice expresamente que para abrir un tema tienes que aportar esos datos. Si aquí hay que proceder así, no lo sabía. A partir de ahora, en cada tema nuevo que abra, los pondré.

No lo he intentado.

Hola de nuevo:

Os voy a contar cómo va el tema.

Al fin, he conseguido ponerme en conctacto con el Soporte Técnico de Kaspershy. Ellos, me han aconsejado lo mismo que me recomendó @JCTecn1cal en su momento, que desinstalara el KTS y lo volviera a instalar. Ellos, me han proporcionado una herramienta de creación propia para hacerlo. Pero no debe de haberse desinstalado bien porque a la hora de reinstalarlo no me ha solicitado el código de activación.

¿Vosotros conocéis alguna herramienta para eliminarlo completamente?

Un saludo.

Gracias.

Por lo que veo, ya estas recibiendo asistencia por parte de Kaspersky que son los que supuestamente conocen mejor que nadie todo acerca de su software, en cuanto a esta parte

No se si te refieres a kavremover o hablas de alguna herramienta específicamente diseñada para tu caso

Tal vez KTS recupero la licencia que ya tenías en caso de que ahora ya este activado Todo depende de las instrucciones que te hayan o estén dando los de Kaspersky.

En cuanto a tu última pregunta hay programas como Revo Uninstaller que prefiero sean tu última opción. Así que comprueba si KTS esta activado y cuantos días te quedan de vigencia

Sí, a esa me refiero pero ni por esas se arregla el problema.

Me recomendaron deshabilitar una serie de opciones pero ni yo las veo en Kaspershy.

De todas maneras, el lunes ya me darán asistencia por control remoto, pues creo que a pesar de las instrucciones que me dan, creo que al estar recibiendo la ayuda a través del correo electrónico, temo estar haciendo algo mal.

Mi miedo es que, tener las bases de datos desactualizadas, me haga vulnerable a los virus.

Gracias.

Hola a todos:

Por fin, después de casi 4 meses, puedo decir que he solucionado este problema y que las bases de datos ya se actualizan de manera automática y con total normalidad.

El fallo estaba en que por alguna razón que desconozco, mi conexión a Internet estaba configurada como de “Medio uso” o uso limitado, como si de un teléfono móvil se tratara. Y eso dificultaba la actualización de las bases.

Lo que me llama la atención es que en el foro oficial no me comentaran nada de esto.

Bueno, agradezco vuestra ayuda. :blush:

Hola @Morayma_Nazari Nosotros estamos agradecidos porque has regresado y nos has comentado lo que estaba pasando.

Con esta información

Nosotros ya podemos tener algunas ideas para resolver casos similares al tuyo

Te agradecemos por depositar tu confianza en nosotros y mantenernos al tanto de lo que estaba ocurriendo. Espero que ya todo este orden y tu equipo este funcionando correctamente y no tengas ningún problema ¡¡Gracias por confiar en InfoSpyware!!

Saludos

1 me gusta