Kali Linux(en VirtualBox) no detecta tarjeta de red "TENDA U1"

Mi configuración en VirtualBox es: “adaptador puente”. y selecciono el usb “Realtek RTL9182EU Wireless LAN 802.11n USB 2.0 Network Adapter”

Por si acaso también tengo la opción de poner "Realtek RTL8821CE 802.11n PCIe Adapter Cuando se inicia kali simplemente no hay internet y obviamente no se detecta alguna red wifi.

Si pusiera la otra opción (Realtek RTL8821CE 802.11n PCIe Adapter) que es como el interno del notebook, me permite acceder a internet pero me sale que estoy conectado por cable.

Existen los drivers de mi tarjeta de red usb ( modelo Tenda U1, están en la página oficial) pero al ejecutar sh install.sh me arroja error de compilador: "compile make drive error:2 please check error mesg.

hace poco probé instalando un paquete llamado “BroadcomInstaller2017” funcionó una vez pero cuando volví a iniciar la máquina ya no detectaba las redes aunque repitiera el proceso.

aiudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hola @behrad131 y bienvenido al foro :slightly_smiling_face:

En la configuración Virtualbox ¿cual es exactamente el problema?.. ¿solo la conexión a internet? Dices que no detecta la tarjeta de Red… cuál… la interna o la externa por usb.

¿qué problema hay con que ponga que está conectado por cable? realmente tanto el Wifi como el Lan son protocolos ethernet. Para que nos entendamos; Wifi es como si hubiera un cable pero aereo. Una máquina virtual por muy sofisticada que sea no hace tantas distinciones como una máquina física o SO real en el tema de los dispositivos, ya que los virtualiza.

Lo que interesa es que funcione internet, y para esto, dependiendo de cual sea exactamente el objetivo, basta con seleccionar la tarjeta Wifi interna del portátil, y ponerla en NAT (el modo NAT permite que no se entorpezca la conexión a internet del SO nodriza o real). De esta forma no tiene por qué ir mal internet en ninguno de los sistemas (el real y el virtual) e incluso se puede crear una red interna entre los dos sistemas para compartir archivos. Todo dependerá de qué sistemas instalemos en la máquina Virtual.

Le ha añadido un adaptador Wifi por usb (Realtek RTL9182EU Wireless LAN 802.11n USB 2.0 Network Adapter), no entiendo bien para qué? Tiene algún problema para no usar la tarjeta Wifi interna? o ¿busca algún tipo de configuración u objetivo en especial?


Aquí le dejo una guía de como configurar Virtualbox para un sistema Win, aunque realmente el tema dispositivos viene a ser igual en todos (Linux y Wins). En el video configuro la Red en Bridge pero como le digo también se puede usar NAT, todo depende de los objetivos a conseguir :wink:

Saludos

@Alyana Hola, yo estoy buscando como hacer que kali linux reconozca mi adaptador modelo Realtek 2.0 wireless 802.11n y poder hacer auditorias de redes inalámbricas, el problema es que me aparece conectado por cable y no por inalámbrica, ayúdenme por favor