Kali Linux no me reconoce mi tarjeta de red

Contexto: Tengo Kali Linux 2019.1 instalado en una máquina virtual, tanto en VMware como en Virtualbox. Mi tarjeta de red es una Realtek RTL8723BE. Cuando hago iwconfig no me aparece wlan0, como tendría que aparecer. Tengo el adaptador de red tipo puente en la máquina virtual. Al parecer es cosa de los drivers, pero al instalarlos sigue sin ir. Por favor, ayuda.

Los sistemas instalados en maquinas virtuales no reconocen directamente el adaptador físico, si no el controlador virtual que el propio software de virtualización les asigna. Si has cambiado el modo en que el software de virtualización asigna dicho controlador ve a las opciones de configuracion de la máquina y ponlo en modo NAT.

También sería conveniente que te informaras sobre si la versión de Kali linux y de VMWare / VirtualBox que empleas son compatibles y de si necesitan requisitos adicionales para que el modo de red funcione.

Vagamente recuerdo que en VirtualBox había que cambiar el controlador que se asigna por defecto por uno inferior para que el sistema lo reconociese.

Sigo pensando que es problema de los drivers, debido a que antes lo tenía en NAT y tampoco iba. Hay gente en youtube que también usan VMware para Kali Linux, e instalando los drivers les va, así que yo creo que es problema de que no tengo los repositorios adecuados, por eso la instalación de los drivers me fallaba.

eth0 no wireless extensions lo no wireless extensions

Eso es lo que me dice el iwconfig después de haber configurado el controlador a NAT

Jamás te va a encontrar un adaptador inalámbrico porque dicho dispositivo no existe en el entorno virtual.

La conexión que debes configurar en caso de no tener red es lo (conexión de red de área local) que es como la máquina virtual está emulando la conexión.

Para conocer los datos que actualmente tiene asignados debes usar ifconfig.

lo: flags=73<UP,LOOPBACK,RUNNING>  mtu 65536
    inet 127.0.0.1  netmask 255.0.0.0
    inet6 ::1  prefixlen 128  scopeid 0x10<host>
    loop  txqueuelen 1000  (Local Loopback)
    RX packets 20  bytes 1116 (1.0 KiB)
    RX errors 0  dropped 0  overruns 0  frame 0
    TX packets 20  bytes 1116 (1.0 KiB)
    TX errors 0  dropped 0 overruns 0  carrier 0  collisions 0

Esta es la configuración de lo.

Si, esa es la configuración de red normal para cualquier sistema linux bajo maquina virtual en modo NAT.

¿Entonces cómo hago para que tome conexión inalámbrica?

Lo mas cerca que vas a estar de lo que pretendes desde una máquina virtual es poniendo la conexión en modo puente.

Buenas… la otra opción es conectar un dispositivo de red via USB… hay muchos, así podrás deshabilitarlo del host y activarlo en la maquina virtual.-

Saludos!

He probado eso, no funcionó debido a que no lo reconoció. Probaré a instalar los drivers del TP-Link a ver si funciona, aunque creo que tengo que instalar algo llamado Linux wireless driver.

Hola, sigo buscando info del problema que igual tengo, lo pudiste solucionar? saludos

Hola @Alfredo_Gerry y bienvenido al Foro :+1:

Debería abrir un tema nuevo con su consulta particular, ya que este tipo de problemas no suelen ser iguales en todas las configuraciones.

Le pongo un tema parecido por si le puede ayudar, pero lo mejor es abrir un tema nuevo si sigue interesado en resolver su problema :wink:

Kali Linux(en VirtualBox) no detecta tarjeta de red “TENDA U1”

Yo tengo configurado Kali-Linux en VirtualBox en un portátil y no tengo ningún problema con internet de ningún tipo :upside_down_face:

Saludos