JDownloader

Es seguro este programa? Hace años no veia la necesidad de instalarlo, ahora tengo ganas, pero creo que era un programa que instala bloatware sin avisarte ¿estoy en lo correcto?

Hola @Miru Es cierto que JD2 puede llegar a instalarte Adwares y PUPs como cualquier otro programa si no eres muy cuidadoso en la instalación.

El termino “bloatware” suele reservarse para referirnos al software preinstalado por el fabricante, por lo regular son versiones de pruebas, algunos juegos y otra clase de programas que no son realmente necesarios para el funcionamiento del equipo, sin embargo están consumiendo recursos del sistema porque pueden tener sus procesos en ejecución aunque sea en segundo plano.

También es cierto que si realizas una búsqueda con Google sobre JDownloader 2 Clean Installers (No Adware!) podrás encontrar un instalador mas “limpio” del programa JD2. No estoy seguro que sea posible dar un enlace directo a ese programa, así que tendrás que buscarlo por tu cuenta

Saludos

Es cierto

Pero desde el foro de jdownloader hay un tema fijado donde podes descargar el instalador adware-free

Y yo me acuerdo dado que tengo usuario en el foro… desde hace unos años hacen el instalador adware-free por las quejas que los usuarios sobre que los antivirus empezaron a detectar el instalador, y como bien saben, para la gente que no es experta ni que consulta los foros de los antivirus, cualquier aviso del AV = VIRUS

Merd… como pasa el tiempo, el tema que hago referencia de las quejas por los avisos de los antivirus es de 2012

Mi comentario sobre buscarlo, era por las Reglas del Foro No estaba seguro de que dar el enlace directo fuera contra las reglas del foro

Por otro parte, yo también he usado el instalador que has puesto y hasta ahora los únicos avisos que he recibido de los AV son por los archivos descargados y una que otra vez por el “plugin” anticapcha de algunos hostings

Saludos

bueno, tampoco seria para defender a Jdownloader.

si te dejan el instalador a mano lleno de adware o pups que no puedes evitar y luego al instalar te aparece el “protector de mc-apple” y 7 programas mas, seria un problema y dolor de cabeza para el usuario.

si hacen eso esta muy bien que lo consideren virus, al fin y al cabo estan instalando basura sin el consentimiento del usuario.

y pues a lo ultimo, nunca estuve de acuerdo sobre eso, ya no es mas “andarse con un ojo” eso es como decir en 2022 “si no haces click y descargas el archivo, no tendras virus” cuando en realidad te lo pueden colar hasta en la cache o en un cartel de publicidad sin tocar nada algun que otro scrip.

emuladores de android? una empresa te cola el Segurazo afirmando que ellos saben y lo instalan porque lo consideran seguro para el pc (un asco)

Ccleaner? todavia ni se porque no hablan muy mal de ese programa aqui, yo recuerdo actualizar el programa mismo y en uno de sus intaladores revise muy bien y me instalo el avast antivirus sin mi consentimiento, y no, no habia casilla porque luego busque en internet “en donde estaba la supuesta casilla para desactivar” y la misma no estaba en mi instalador. Las empresas a veces van variando el instalador que ofrecen en su pagina oficial para despues respaldarse y decir que “si lo tienen”.

igual gracias, al final mejor no me voy a instalar e Jdownloader, en lo personal no me parece que este bien lo que hacen aunque ofrezcan aparte su instalador sin basura. Porque el instalador con pups esta ahi a la vista de todos y no te advierten de nada.

Hola a todos y fuerte abrazo a la distancia.

Me voy a meter en la agradable charla sobre el JD (Jdownloader), el tema es el siguiente, todo programa de descarga siempre o casi siempre va a tener sus pro y sus contra, todo dependiendo de donde se descarga los enlaces, paginas webs de juegos o de películas, etc, van a tener un indice mayor de pegarse un adware, paso y pasara siempre. El cuidado lo tiene que tener uno de su ordenador, si el AV da una advertencia hay que tomarlo en cuenta. Para los navegadores son muy buenos las extensiones con gran numero de estrellas, como por el ejemplo el WOT, de allí uno saca sus propias conclusiones si es seguro o no. El JD (Jdownloader) para mi gusto es un gran programa de descarga, hoy por hoy es de los que están vigentes, obviamente en etapa de extinción. Sobre lo que comenta @Miru del Ccleanear, al instalarlo te da opciones si quieres o no el avast, chrome o otro programa patrocinante, son negocios!!!, a veces de apresurarnos le damos “Aceptar” a todo.

Un sabio una ves me dijo:

“El enemigo mas grande de nuestro ordenador, esta delante del monitor y del teclado”

Saludos y perdón por la ser tan extenso y entrometido.

1 me gusta

igual, de todas formas lamentablemente estoy hablando en el aire, si algún día puedo proporcionar alguna prueba de lo que digo voy hacerlo, ya pasaron años de todas formas.

aunque sean negocios, nada justifica instalar sin consentimiento pups.

en tal caso, supongamos que me equivoqué y fui ciego.

estás premarcando ni más ni menos la instalación se un antivirus, un programa como una telaraña se adhiere a todo tu sistema ¿y la desinstalación? un problema, pensemos ahora sí se tenía a mano un antivirus problemático que no permitiese la instalación del antivirus a través de ccleaner, problemas jodidos. En tal caso que se instalaría, el problema para desinstalarlo le costaría al usuario un buen rato, cuando tal vez solo buscaba solucionar algún problema en su PC

negocios son negocios, pero juegas limpio o sucio, para mi jugar limpio es decirte "te recomendamos encarecidamente este programa, luego mantener la casilla desmarcada porque un programa que se adhiere a todo el sistema operativo es dañino

Con permiso de @Spyrobot_2079, @JCTecn1cal y @leo3487, si lo que deseas es descargar vídeos de internet, específicamente del Youtube y de otras páginas el programa que te puedo recomendar que funciona bastante bien que es de pago pero que da unos días de prueba para que pruebes dicho programa y si te gusta te la la opción a comprarlo es el siguiente:

Url Descarga Internet Downloader Manager:

Internet Downloader Manager

Lo veo una opción mucho mejor que el JDownloader

Espero haberle aclarado su duda!

Podéis seguir vosotros compañeros!

vale vale, esta bien.

toca agradecer a todos por participar y querer darme una mano. Al menos se que es un programa confiable, solo que sus practicas no me parecen adecuadas.

Tal vez en otro momento instale el “internet downloader manager”, gracias por el link en todo caso. @Chicloi

@Spyrobot_2079 @JCTecn1cal @leo3487 @Chicloi 3487 Graxis por ayudar <3

Y bue, voy dijiste, pasaron años. Y efectivamente era verdad lo que decís, las 1 o 2 primeras versiones de Ccleaner después de haber sido comprado por Avast. Y de hecho en este foro el Ccleaner dejó de ser recomendado por aquellos días

Solamente habría que advertir una pequeña cosita respecto a IDM y otros administradores de descarga que son add-on o extensiones de navegadores (al menos en Chome dado un bug nunca arreglado en Chome)

Los administradores de descarga y las extensiones para chrome de los antivirus, son INCOMPATIBLES. Uno desabilita al otro

Tengo que aclararle que yo tengo instalado el Internet Dowload Manager (IDM) junto con todos mis programas de seguridad y funciona bastante bien y NO es incompatibles con dichos programas de seguridad ya que funciona bastante bien.

dije que con los add-on que te ofrecen para los navegadores en especial para Chrome O será que solamente Malwarebytes Browser Guard es el problema? No sé @Chicloi , si tenés un antivirus que te ofrece una extension para chrome, instalala/activala y a ver que onda Y una ves hecho eso, intentá descargar algo

1 me gusta

En cuanto a lo que comenta usted, si usted instala el programa: Internet Download Manager (IDM) lo que se instala en los navegadores es una extensión de dicho programa y con ello es compatible con todos los Sistemas de Seguridad que usted tenga instalado en su ordenador y es compatible con todos los programas que usted tenga en su ordenador.

1 me gusta

Respondiendo a si problema, la extensión del MalwareBytes Browser para los diferentes navegadores de internet son completamente compatibles con el programa: Internet Download Manager (IDM) ya que yo lo tengo instalado y funciona perfectamente el programa: Internet Download Manager

Espero haberle resuelto su duda!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.