IP errónea generadora de spam

Hola amigos. Tengo otro tema vigente en el foro y a raíz de esto envié una respuesta la que me fue rechazada indicándome como causal que la IP estaba en lista negra por ser generadora de Spam La IP originadora del problema fue identificada como 23.227.143.82, ubicada en New Jersey, Estados Unidos y mi ubicación física es en Chile (IP 181.7…) de lo cual estaba más o menos seguro. Así que reseteé, desconectando y reconectando, el router recuperando la IP correcta y salvando el rechazo por spam de la IP anterior Ahora bien, me gustaría saber que es lo que pudo haber pasado y cuales son las medidas que debo tomar para impedir nuevamente una situación así, o podría ser que sólo se haya solucionado temporalmente y el problema todavía persiste ocultamente. Cabe mencionar que tengo instalado em Malwarebytes Premium (Trial) y Kaspersky Security Cloud Quedo atento a sus comentarios. Gracias

Hola @curiozzo.

Puede que el problema este en TU Router, no es lo mas normal pero NO seria descartable, y al haberlo reseteado YA se hubieran restablecido los valores. :face_with_monocle:

De todas maneras lo que debemos hacer es verificar tu equipo, sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: [Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus , mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Personalizado. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del programa :arrow_forward: Historial de detecciones :arrow_backward: encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos Javier.

Ok. Gracias JavierHF. Haré lo propuesto, solo que demoraré un buen tiempo ya que, como comenté, estoy haciendo otra revisión la que -al parecer- tiene para varios días y no puedo interrumpirla so riesgo de perder todo lo ya hecho. Así que en un par de días más continuo este hilo

Vale. :+1:

Aunque pensé que este problema se producía en otro equipo que estabas usando, distinto al del problema del disco duro :arrow_right: Recuperar Partición sin eliminar archivos.

Pero bueno… por aquí estaremos esperando.

Saludos.

Hola compañeros y discúlpen mi intromisión

@curiozzo, una duda ¿Vives en Chile por casualidad? Si es así ¿Tienes contratado el operador “Mundo Pacífico”/“Mundo”?

Lo anterior lo menciono porque sé, por comentarios de un foro de usuarios de dicha compañía, que ésta empresa tiene la mala práctica de otorgar IP en lista negra debido a la escasez de direcciones IP disponibles en IPv4 y que aún no han querido migrar a IPv6

Nos comentas

Saludos

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Hola ArnaldoMuf. Si vivo en Chile, mi proveedor es Claro, “Mundo Pacífico” y “Mundo” me son desconocidos El cambio de IP es la primera vez que me ocurre, o por lo menos, que lo detecto y me llamó la atención porque sabía que el prefijo de mi IP es 181 y, al hacer distintas pruebas de IP me otorgaba la del prefijo 23 y de allí que me interesa que me ayuden a determinar lo que pudo (o puede seguir) pasando. Saludos

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Para ayudarte, necesito que hagas los pasos que te puse en mi anterior respuesta.

Saludos.

JavierHF, non problem, lo dicho fue en respuesta a tu colega. Tal como indique anteriormente, estoy en un proceso que no puedo detener, en cuanto ello ocurra, haré lo que propones. Saludos

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