Vengo en busca de ayuda. Muchas veces he pasado reproducciones de enlaces online del pc a la televisión Smart TV mediante la app Serviio. Hacía tiempo que no lo hacía y el otro día lo intenté y no podía establecerse la conexión. Descubrí que las direcciones ip del pc y la de la televisión no coinciden, cosa que antes nunca pasaba. Resetee un par de veces el router y ambas direcciones ip cambiaban, pero sin llegar a coincidir entre ellas. Ambos dispositivos están conectados por cable al router. Alguien sabe por qué pasa eso y como puede hacer que vuelvan a coincidir?
Es posible que no haya entendido bien cual es tu problema. Hasta donde yo sé dos dispositivos de red conectados a un mismo router DEBEN tener SIEMPRE direcciones IP (internas o sea privadas) diferentes. Lo contrario no es posible ya que daría colisión de direcciones IP.
En mi tele, al intentar compartir pantalla, como digo, antes me salía la misma IP que me salía en el PC. Ahora mismo, me dice estar conectado a una red acaba en 130.
En el PC, si me meto en símbolo del sistema e escribo “ipconfig” y le doy a enter, me dice estar conectado a una red acabada en 128. Cómo es posible?
Necesitamos que envias pantallazos para saber realmente que me estás diciendo. De lo contrario no nos vamos a entender. Mira desde mi pc ejecuando el comando “ipconfig” (sin ningún parámetro):
Ahí tenemos que a través del adaptador de red inalámbrica, mi Pc está conectado al router (el cual tiene una dirección INTERNA de 192.168.0.1) con una dirección IP INTERNA de 192.168.0.156. Las direcciones IP son internas y por eso tampoco me preocupa mucho publicarlas aquí.
A mí me gustaría ver una imagen como esta de tu ordenador. ¿es posible? Pero enviame el resultado de “ipconfig” y también de “ipconfig /all”.
El comando "ipconfig" ejecutado en su PC, le indica que el adaptador de red de su PC (en su caso el interface ethernet; conexión por cable) tiene asignada la dirección IP INTERNA (es decir dentro de su red local) de 192.168.1.133.
Mientras que el mensaje de la TV le está indicando que el adaptador de red de su TV (no se si mediante el puerto ethernet o puerto wifi, eso da igual) tiene asignada la dirección IP 192.168.1.131.
Cada dispositivo que se conecta a su router, debe tener una dirección IP diferente. En caso contrario se produce una colisión de dirección IP y tendríamos el lio hecho.
Lo que le estará despistando a usted es el mensaje en forma de advertencia de que tanto la TV como el dispositivo (en este caso el PC) deben estar conectados a la misma red, es decir al mismo router. Si el lugar de compartir la pantalla de su PC estuviera compartiendo la pantalla de su móvil, usted tendría que conectar su móvil a su red wifi. No sería válido si usted tiene su móvil conectado a la conexión de datos de su operadora móvil, ya que entonces su móvil estaría conectada a otra red diferente. Esto produciría que tanto su móvil como su TV no se pudieran “ver”.
Se ha explicado perfectamente, pero como le he dicho en mensajes anteriores, hace unos meses la dirección de mi TV (terminada ahora en 131) coincidía con la dirección que aparece en mi PC, por lo que podía conectar el PC a la TV mediante el programa Serviio. Actualmente, al no coincidir esa dirección, mi televisión no detecta ningún enlace de Serviio y me es imposible conectar ambos dispositivos. Como le digo eso ha cambiado recientemente y no sé el motivo. Ambos dispositivos están conectados por ethernet al mismo router.
Pues entonces no lo entiendo. El funcionamiento de cualquier red de comunicación es identificar cada dispositivo de forma UNIVOCA. El servidor DHCD (en su caso el router) es el que asigna dinámicamente estas direcciones IP y no es posible repetir direcciones para aparatos diferentes. La única posibilidad es que en su PC anteriormente se haya configurado su conexión de red para tener un IP fijada a un valor. Pero eso daría colisión y Windows le avisaría aunque le dejaría seguir funcionando de esa forma, si bien con problemas.
¿Tienes algún manual del programa Serviio? ¿Que le pueda echar un vistazo? Porque algo se nos está escapando.
Nunca he fijado la IP, básicamente porque no sé hacerlo. Además, de vez en cuando me iba a la tele a reproducir X contenido y veía que no me salía el enlace de Serviio para reproducirlo y automáticamente sabía que la IP había cambiado.
Ya lo he leido. Si te fijas en el primer mensaje recomientan poner la IP fija en el PC, si bien no te indica qué IP utilizar, supongo que será indiferente. Posiblemente en alguna ocasión la pondrías y coincidía con la de la TV.
Otra opción es que en caso de fallar, en la configuración de Serviio, en el apartado “Source URL”, sustituir localhost por la IP del ordenador, lo que haría algo así: http://192.168.1.33:8902/tv.asf .
OJO. Te encuenta que seguramente la IP de tu ordenador se asigne dinámicamente mediante el servidor de DHCP (normalmente el router de nuestra casa). Estas asignaciones de IP suele caducarse en varios dias tras usarse en el equipo. Tras caducarse, esa IP se libera y puede ser asignada a otro dispositivo. Pero como supongo que usted encenderá el PC a diario o casi a diario, entonces no tendrás muchos problemas.
Pero tenga en cuenta esto. Si la solución que te aporto es válida, entonces si en un futuro vuelves a tener problemas, mira la IP de tu PC, y si ha cambiado, entonces vuelves a modificar la configuración de Serviio. Por eso en el manual que me pasaste recomendaban tener la IP fija en el PC.
Como ya he dicho, nunca la he fijado porque no se hacerlo, por lo tanto descartamos esa opción.
En cuanto a que hay que meter no la dirección IP, sino la dirección indicada ahí, la cual contiene la IP, también lo sé, llevo mucho tiempo usando Serviio, y cuando la IP se modifica cada cierto tiempo, únicamente entro en el enlace y modifico lo número finales de la IP que hayan cambiado.
Sigo convencido, que antes la IP que aparece en mi PC y la que aparece en la TV coincidían siempre, por ello que el archivo online de Serviio me lo reconocía.
Buenas tardes @Roblini. En ese caso siento decirle que no conozco la respuesta que busca. Si tienes alguna otra pregunta intentaré ayudarte. En caso contrario dime si quieres que demos el tema por Cerrado.