Internet lento

Por favor solicito su ayuda, cuando veo un video en Youtube se traba, pero minimizo la ventana y se oye fluido. Al trabajar con office no tengo problemas, sólo en internet.

Hola Gisgi.

Háblanos sobre tu ordenador y la conexión a internet que tienes.

Si sabes estos datos nos comentas; si no los conoces; avisa y te ayudo a saberlos.

Ah!, ¿has probado a ver el vídeo en youtube a una resolución menor? ¿con resolución menor sucede lo mismo?

Un saludo y esperando tu respuesta.

1 me gusta

Hola, gracias por tu atención, mi laptop es Intel(R) Celeron(R) N4020 CPU @ 1.10GHz 1.10 GHz con windows10, mi tipo de conexión es

Protocolo: Wi-Fi 4 (802.11n) Tipo de seguridad: WPA2-Personal Banda de red: 2.4 GHz Canal de red: 1 Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 117/43 (Mbps) Dirección IPv6 local de vínculo: fe80::79d7:399d:5b84:511c%7 Dirección IPv4: 192.168.0.4 Servidores DNS IPv4: 10.10.16.20 187.185.14.2 Fabricante: Intel Corporation Descripción: Intel(R) Wireless-AC 9560 Versión del controlador: 22.0.1.1 Dirección física (MAC): BC-17-B8-2A-16-42

baje la resolución de youtube y pasa lo mismo, es todo internet, igual al cambiar de pestañas o bajar el lscroll se tarda un ratito

Oh! Es una señora laptop; y ya con sus años. Seguramente voy a describir cómo anular algunos servicios que pueda tener en segundo plano para ver si mejora. Explicaré todo lo que se hace para que no haya mal entendidos. Pero antes, pregunto:

¿que sistema operativo usa? ¿Tiene algún programa antivirus? ¿cuál?

Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64 sin antivirus :see_no_evil:

Windows 10 home single Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64 sin antivirus :see_no_evil:

Vamos por pasos!.

Si le damos a Ctrl+Alt+Supr(Del) se te va a abrir una ventana con la opción de acceder al administrador de tareas. Voy a poner una imagen para que veas a qué se parece. Necesitaría saber si está el uso de CPU al 100% cuando visualizas un vídeo.

Incluso si cierras el vídeo y tomas una captura del administrador de tareas y lo adjuntas ayudará.

A parte de todo lo mencionado; y sin tener nada abierto; vas a inicio> buscas windows updates> comprueba si hay actualizaciones pendientes de instalación. **No fuerces a buscar actualización, simplemente revisa lo que pone.

Un saludo, y nos comentas.

1 me gusta

Las dos imágenes son reproduciendo un video pero la que tiene azul es en la pagina del video y la otra fuera de esa pestaña. Gracias por su atención!

Habría pensado que sería tu CPU la que estaría al límite; pero al parecer es la memoria; que no debería; pero más confuso es el disco duro???

¿Qué disco duro usas?

Para verlo> En la búsqueda pones “Este equipo”. Una imagen como la que muestro si eres tan amable:

Ufff; es como si tuvieses el disco duro lleno o tratando de hacer algo (seguramente actualizar).

Nos comentas.

1 me gusta

Tengo sospechas de los programas de Lenovo y actualización a windows 11

Buenas Gisgi.

Yo tengo un Lenovo también, y la verdad que los programas que trae son un rollo. Pero no parece que sean el problema.

Has mencionado la actualización de Windows 11. Tu ordenador no compliría los requisitos. No creo que sea eso.

De nuevo comprobamos otra parte; que serán las actualizaciones de Windows. En Inicio> Windows Updates> Comprueba si hay algo por actualizar. No tengo imagen de mi Lenovo… pero el pobre estaba en huelga hasta que le dejé instalar todo. La imagen de windows update es algo como esto:

Nos comentas si hay actualizaciones que haya que instalar en tu equipo y/o si dan error.

Un saludo.

1 me gusta

envío mi imagen de windows update y revisando las partes del progrma ccleaner que tengo me aparecen microsoft ofice, onedrive, lenovo y acrobat como ralentizando el equipo, será alguno de esos, bueno ya quite parte de los lenovos y no hay cambios. Añado imagen de esto último también

Buenas tardes Gisgi.

Es curioso porque nada de lo que me hayas enviado me salta a la atención a excepción de la lectura del disco duro al 100% durante la reproducción de un vídeo. Si es verdad que la memoria está un poco saturada; pero en teoría debería poder.

En la pestaña de >Escribe aquí para buscar> Escribe msconfig> vas a la pestaña de Inicio y sacas captura. Algo como esto:

Cuando vea los programas que se muestran en inicio; vamos a ver si podemos deshabilitar algunos de inicio que tengas que puedan estar cargando la memoria, y con ello bloqueando la escritura en disco y con ello ponerlo al 100%.

Esperando a tu imagen. ***El programa Ccleaner también tiene la opción de mostrar programas de Inicio y te crea un informe. Es en la pestaña de Herramientas> Inicio> Crear informe. Esa opción también me valdría.

Un saludo.

Envío imagen de msconfig - inicio y ccleaner inicio

startup.txt (1,7 KB)

Hola Gisgi.

Gisgi yo sigo pensando que tu disco duro no es muy feliz y el ordenador es un poco viejete. Pero aquí estamos para ir probando de todo y hacer que las cosas funcionen.

Te voy a sugerir instalar un navegador nuevo. No es un navegador de mi devoción; pero es liviano y no se vuelve loco. El navegador que sugiero es firefox: Descarga Navegador Firefox — Rápido, privado y gratis — de Mozilla

Cuando se instala pedirá ser el navegador predeterminado. No le dejes que sea predeterminado. Lo instalas; pruebas algún vídeo desde youtube y nos comentas si el rendimiento va mejor.

Si vemos que no mejora la cosa eliminaremos este navegador.

Un saludo; y nos comentas.

1 me gusta

Hola Binnish, efectivamente con el navegador firefox fluyen normal los videos e internet.

1 me gusta

¿Qué hacemos?

¿Firefox como predeterminado?

Es un navegador genial…; y suele evitar muchos consumos y usos de memoria que tienen otros navegadores. Es super seguro, y es muy intuitivo.

A tu espera quedamos de preguntas.

La respuesta es que Chrome consume mucha memoria? o mi ordenador no resiste? Antes funciomnaba bien con chrome :slight_smile: Si no hay más propuestas, agradezco mucho la atención.Saludos

Es un sí; y un no general. A mi me encanta chrome; pero es cierto que hace lo que le dá la gana y consume un montón de recursos porque suele abrir un montón de instancias con una sóla ventana en memoria.

@Gisgi; prueba en esto días firefox.

Deja cuando pregunte que se ponga como predeterminado y nos vas diciendo.

Ya has visto que soy un desastre contestando porque suelo tardar; pero suelo hacerlo. Nos comentas tu apreciación, comentario y si te parece bien hacer pruebas con firefox.

1 me gusta