Internet lento sólo en mi PC

Hola a todos amigos.

Tengo un problema desde ayer en mi máquina y es que la conexión a internet es lenta, se ralentiza y a veces no conecta. Pensé que era el router: lo apagué, lo volví a encender, le di reset, y el problema persiste. Luego me percaté que sucede sólo en mi computador. Hay tres computadores en la casa y todos y varios celulares conectados y todos los dispositivos funcionan bien excepto el mío de mesa. No sé si sea un virus o algo. Pido ayuda pues no se qué hacer. Gracias.

Hola @GatoCapitalista

A veces una conexión lenta es mejor que una muy veloz pero inestable, todo depende del uso que le demos a Internet. Si trabaja en edición de video o gráfica sabrá que la subida de archivos es más lenta que la bajada, de hecho muuucho más lenta, y esto es normal dependiendo del tipo de servicio que tenga contratado con su ISP (proveedor de servicios de internet).

También depende de la distancia al router, de si se trata de una conexión inalámbrica (wifi) o alámbrica (cable de red), del tráfico de los dispositivos conectados y operando a la vez, de la calidad de las tarjetas de red, de posibles procesos infecciosos que estén interfiriendo en la conexión a internet, tc, tc…

Es decir todo esto influye en que una conexión a internet específica vaya más lenta que las de los demás. Es difícil precisar sin más información. Por ej… ¿esta lentitud también sucede cuando está solo usted conectado? ¿sucede solo cuando está intentando subir algún archivo de peso?

Yo me pondría en contacto con su ISP y le comentaría mi problema. Ellos son los primeros que deben conocerlo para ofrecerle otras opciones :wink:

Si sospecha de posibles procesos maliciosos o de infecciones yo empezaría por seguir las siguientes recomendaciones:

Guía de detección y eliminación de Malwares 2020

Saludos :wave:

Hola, gracias por tu respuesta. Te comento: descubrí que cuando subo un archivo a internet: video a Youtube, video a Archive . org o a Dropbox, el internet se ralentiza y con él el computador entero. Ya hice lo que me pediste pero el problema continúa. No sé si tengo alguna infección, pero la Guía de detección y elminiación de Malwares 2020, no encontré nada.

En mi país acaban de decretar cuarentena obligatoria y en estos días aciagos se me hace más urgente que nunca contar con un PC que rinda bien, pues ahora debo tomar las clases de la universidad por acá, así como mi actividad de YT y demás. Te pido tu ayuda. Muchas gracias y saludos.

Que la conexión se ralentice en las subidas de archivos de peso entra dentro de lo normal, sobre todo en subidas a You tube, éste está supersaturado a todos los niveles, y más con la situación actual que estamos sufriendo a nivel mundial. Los ISP hacen lo que pueden pero el tema está desgraciadamente muy complicado.

Mi consejo es que se busquen horas con menos saturación para subir archivos de cualquier clase, y a cualquier tipo de servidores ftp como los que nombras. Si necesita compartir un archivo será más rápido subirlo a servicios en la nube, y solicitar (si se puede) que algún compañero con mejor conexión de subida se encargue de subirlos o, cuando se pueda, trasladarlos a You tube. Esto es menos estresante que pelearse con You tube en las horas de más tráfico.

Y si, efectivamente llega hasta a colapsar todo el equipo, normalmente porque nos desesperamos e intentamos que suba más rápido, cosa que no va a suceder. Y por mucho que miremos las subidas más se va a bloquear (bueno esto es broma eh…) :upside_down_face:

Siempre viene bien hacer una limpieza/desinfección en el equipo de trabajo para quedarnos tranquilos al menos a ese respecto. Pediré a un compañero del Malware Team que se pase por este tema y que te ayude a supervisarlo :wink:

Saludos :wave:

Si en este tema abierto por ti se trata del mismo equipo del que estamos hablando en este hilo, poco más se puede hacer que seguir las indicaciones de los compañeros

Mi PC se demora mucho arrancando

Por favor intenten no abrir nuevos temas con diferentes dudas si se tratan de problemas con el mismo equipo, al menos hasta que den por terminados o solucionados los mismos. Intentemos llevar un orden en las consultas que nos beneficiará a todos :wink:

Saludos :wave: