Internal Exception: java.io.IOException: Se ha anulado una conexión establecida por el software

Hola. A un amigo recientemente cuando quiere iniciar aplicaciones de Java, le tira este error: Internal Exception: java.io.IOException: Se ha anulado una conexión establecida por el software en su equipo host.

Le dije que intente de reiniciar el router, desactivar firewall, reinciar su computadora, actualizar los drivers de red, actualizar Java, cerrar aplicaciones… pero no hay resultados. Este error le sucede más en el videojuego de Minecraft intentando entrar a un servidor de amigos.

Busqué en foros sobre este error y siempre son las mismas soluciones pero no funcionan. Espero que me contesten lo más rápido posible porque me está llenando la cabeza de cosas.

-Axel

Si le pasa en Minecraft, lo más posible es que entre en una región con bloques o chunks corruptos o que entra en una versión inadecuada, si es que el problema no es la propia versión de tu amigo.

Por lo tanto, por favor especifica más su problema.

Noooooo, juegan en la misma versión, yo ingreso con los mods y modificaciones iguales y yo si puedo ingresar, ya jugamos en este servidor hace 1 año y nunca pasó algún problema

¿Ha intentado reinstalar .minecraft?

Si no es así, que haga una copia de seguridad de sus mods, mundos y demás que considere oportuno y que borre dicha carpeta.