Intento de Phising

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el Foro. Espero poco a poco hacerme con el funcionamiento del sitio. Hace unos días que sufrí un intento de Phising en mi ordenador de sobremesa el cual pude detener abortando la instalación de un programa en javascript , a pesar de navegar con Firefox y tener la opción de javascript desactivada. Desde entonces estoy un poco paranoico con el funcionamiento de mi PC. Le hago un seguimiento de lo que sucede en él vigilando el Registro de Eventos, pero cada día surgen errores nuevos y me resulta difícil hacer un seguimiento de los mismos. ¿Por dónde debo empezar? Ya he borrado alguna entrada en el Registro de Windows, pero parece que no es suficiente. En cuanto a medidas de seguridad, confío en el Windows Defender y paso con regularidad el Adwcleaner y Malwarebytes (free). Espero vuestra ayuda

Hola, sigue los siguientes pasos, y presta atención a las letras en color rojo.

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO (y NO en otro lugar) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :

:warning: Una vez descargadas, desconectas tu equipo de Internet(apaga el router) :arrow_backward: Muy Importante ,… y Cierras también cualquier otro programa que tengas abierto.

:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :

Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionasEjecutar como Administradorpara TODOS los programas.

CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.
  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.
  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM como Administrador
  • Ve a la sección “Analizar” >> click en “Análisis Personalizado” >> click en el botón “Configurar análisis” >> Marcas todas las casilla de la Izquierda (incluyendo la de rootkits), y todas las unidades de la Derecha >> click en “Analizar ahora” para empezar el análisis.
  • Seleccionando “TODOS a Cuarentena” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Click en la sección “Informes” >> marca la casilla del informe “Informe de análisis” fijándote que concuerde Fecha y Hora del día del análisis >> click en el botón “Ver Informe” >> “Exportar” >> click “Copiar al portapapeles” >> Pega en tu siguiente Respuesta el contenido del bloc de notas como se muestra en la imagen de abajo, haciendo CTRL+V.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.
  • Pulsamos en el botón Analizar ahora , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación .
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner en ese orden.

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

:warning: Muy Importante :warning: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo, aquí tienes un ejemplo de como hacerlo :