Intel ethernet connection i219-v / limite de Mb/s

Buenas. Tengo un problema que no consigo resolver. Mi adaptador de red que viene con la placa, por más que le ponga la velocidad de 1gb/s no me supera de los 200 y en algunos casos menos… estoy super frustrado porqué tengo contratado 600 y no me da ni la mitad.

He reinstalado el controlador, he hecho de todo y sigue igual. ¿Algún consejo?

Lo tengo conectado por Ethernet. He probado con otro cable y me pasa exactamente lo mismo. Tengo MalwareBytes Premium, descarto que pueda ser por algún tipo de malware.

Mis especificaciones son:

Placa base: Asus ROG Strix Z270F Gaming Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz Gráfica: Gigabyte GeForce® GTX 1060 XTREME GAMING 6GB GDDR5

Hola @David_Sanchez:

Voy a intentar ayudarle en su problema.

Comprobar velocidad de sincronización entre dispositivo ethernet y router

Vamos a comprobar la velocidad real a la que está sincronizando nuestra tarjeta de red Ethernet en el sistema operativo Windows 10.

  1. Conecte el PC con un cable Ethernet directo al router, sin PLC, switch ni routers intermedios.

  2. Haz clic en el icono de la conexión de red y luego en “Configuración de red e internet”.

imagen

  1. Compruebe la velocidad a la que está conectando la tarjeta de red, para ello haga clic en Estado y luego en la parte derecha en Ver las propiedades de red

Y comprueba a qué velocidad está conectando su tarjeta de red. **Si está conectando a 1000/1000 (Mbps) el PC está correctamente configurado y conectado y puede alcanzar hasta los 1000 Mb de velocidad, no necesita hacer ninguna comprobación más.

Lo siguiente sería hace un test de velocidad en condiciones adecuadas. Pero primero dime que velocidad de sincronización tiene si dispositivo ethernet.

Lo tengo puesto correctamente.

Podía pensar que podía ser un problema del Router, pero tampoco es así.

No lo entiendo, todo está en su sitio.

Efectivamente la velocidad de enlace es la correcta. Esta velocidad de enlace se determina en función de las condiciones del medio y supuestamente tanto el cable como todo el entorno técnico permite transmitir datos a esa velocidad.

Bien vamos a realizar un test de velocidad en las condiciones adecuadas para ello y que le indicaré en un mensaje posterior.

Vamos a bajarnos una aplicación para ello (no vamos a usar esas webs para testar la velocidad de bajada, ya que quiero evitar cargar el navegador en memoria y procesador y evitar que se consuma el ancho de banda en otros procesos). Bajate el siguiente programa y instátalo en tu PC:

Speedtest de Ookla de Microsoft Store

Para realizar el test de velocidad de forma controlada, siga los siguientes pasos:

  • Desconecte el WIFI del ordenador . Si no sabe cómo hacerlo mire la Guía de Usuario de su equipo o facilítenos la marca y modelos de su equipo.

  • Conecte el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) o categoría 6 (CAT 6).

  • Apague el/los WIFI/s del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles. O si no conoce cómo hacerlo, apague el resto de equipos de la casa( móviles, televisiones, portátiles, etc.). Sólo debe estar conectado a internet el equipo que quiere testar.

  • Desconecte el resto de equipos conectados por cable Ethernet .

  • La mejor actuación sería arrancar el PC en modo seguro con funciones de red , en caso de que no sepa o quiera hacerlo cierre toda aplicación que pueda consumir ancho de banda (antivirus, nubes, todo lo que pueda cerrar).

  • Ejecute la aplicación Speedtest de OOkla . Realice varias pruebas si es posible en horas diferentes del día, y en días diferentes. El valor más alto de velocidad de transferencia suele ser el valor más fiable.

Envieme sus datos si es posible detallados.

1 me gusta

ME PASA LO MISMO Y NO SE COMO SOLUCIONARLO, PERO A MI ME SALE 10/10(Mbps)]