Instalar driver bluetooth y restaurar area de notificaciones

Hola

en un samsung np300 e5e, hay dos problemas: (es uno que vendí , ya no es mío) y he intentado solucionarlos hoy pero nada (a distancia con teamviwer).

  1. No reconoce el bluetooth, ni está el botón de “activar bluetooth”, pero el pc TIENE antena.

Los únicos driver que encuentro son:

y no sé si pudiera ser alguno de los dos de abajo. Es w10 y esos son para w7.

el driver que aparece en admin. disp. es este: pero pone bluetooth…USB:

y el RATON BLUETOOTH antes iba y ahora no. He bajado un driver , el de en medio, pero no me funciona o no sé instalarlo, pero claro le doy en “actualizar driver” en el único icono de bluetooth que me aparece… Y me pone que ya está instalado el mejor bla bla.

Y el otro problema es que el AREA DE NOTIFICACIONES arroja una cascada en negro, y sólo salen las notificaciones, pero NO los iconos (wifi, bluetooth, etc ). He intentado mil soluciones y nada. Sé que con CMD lo conseguí solucionar en mi pc una vez, pero ahora no encuentro el problema exactamente en google.

  • Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
  • Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth Esos dos comandos son los que le falta por pasar. Yo pasé el primero sfc /scannow.

He pasado el MALWAREBYTES, muy pocos popups salen, el adware cleaner, salen dos poppus, y el cleaner.

Gracias.

Hola @Timoratus Yo tengo un portátil Samsung NP300E5C y Tenía el Mismo Problema

La solución fue:

Primero: Bloquear Las Actualizaciones de Drivers Por Parte De Windows Update , Siguiendo El Método B de Este Tema Del Foro Oficial De Microsoft.

Luego Descargas Samsung Update Desde Acá (pulsas sobre Descargar Libre

Lo Extraes, Lo Instalas Y Lo Ejecutas, fíjate en la parte Trasera del Portátil el Modelo Exacto , que es el que escribirás en el cuadro de búsqueda (algo parecido a NP300E4C-AE9AR). Si al hacer esto no aparece busca uno parecido escribiendo solo NP300E4C,

Selecciona el modelo del portátil y luego Selecciona Windows 10 1511

Marcas solo Bluetooth Driver y le pones Guardar , elijes una ubicacion. Cuando acabe se abrirá una carpeta llamada SystemSoftware

Luego ve al panel de control y Desinstala Bluetooth Suite (64) Ve al Administrador De Dispositivos y compruéba que en Bluetooth Aparezca Genérico Bluetooth Adapter , si no es así dale click derecho al adaptador Atheros y lo desinstalas, marcando la opción Eliminar Controladores

Desconecta Tu Equipo De Internet y Reinicialo

Luego de hacer eso ve a la Carpeta SystemSoftware , entra a la carpeta Bluetooth Driver y ejecuta Bluetooth_Install.Exe * (o algo Parecido)

Lo Instalas, cuando acabe Reinicia El Equipo

Luego ya puedes conectar internet y compruéba si el Bluetooth Funciona

Saludos

1 me gusta

Muchisimas gracias, le paso el link a mi amigo. Samsung update lo usé alguna vez pero no sé si me funcionó bien con este modelo. Mas que nada porque ya no dan soporte online para samsung, desde que dejaron de hacer portátiles, pero puede que el driver esté disponible aún. Bajándomelo manualmente no tuve éxito, a ver si así sí.

Ahora que caigo, vi que el driver de la tarjeta gráfica tampoco estaba actualizado, probaremos con este método también. (Se ve bien el portatil pero está usando la INTEL, en fin, no lo quiere para juegos tampoco).

Saludos y gracias de nuevo.

1 me gusta

Espero los resultados. Saludos!

Buenas Lucas,

estoy con él y el teamviewer a distancia, y el primer problema que veo es el siguiente.Solo me aparecen dos driver bluetooth pero para windows 8.1 máximo . Debajo en rojo aparece un mensaje diciendo que “puede que no funcionen los drivers si la versión de su pc es ANTERIOR a w10”, pero en descargas sólo me da opcion de tres sistemas, w7, w8 y w8.1.

Es decir, no hay ningún “Windows 10 1511” por ninguna parte. Modelo Samsung np300e5e-s01es (Pero samsung dejó de fabricar portátiles según parece) Hay DOS bluetooth, como ves en la captura. No me pide “elegir ubicación” , me he dado cuenta después de que había un

Y cuando acaba de descargar…ok se guardan en “descargas” pero:

  1. No se abre una carpeta llamada system softaware, sino que eso es un programa que está descargado en una carpeta llamada samsung update.

Esto es lo que mas me lio a ver (sé usar el admin. disp etc pero no me queda claro)

Luego ve al panel de control y Desinstala Bluetooth Suite (64) Ve al Administrador De Dispositivos y compruéba que en Bluetooth Aparezca Genérico Bluetooth Adapter , si no es así dale click derecho al adaptador Atheros y lo desinstalas, marcando la opción Eliminar Controladores

  1. No sé como desinstalar "bluetooth suite (64) porque no lo encuentro, ¿Tengo que buscar en “agregar y quitar programas”? no hay nada similar. Y En administrador de dispositivos, he desinstalado el bluetooth soleil generic no sé cuantos y ahora me queda esto : (pego dos imagenes ) El “Atheros” no me aparecía por ningún lado tampoco. Y “eliminar controladores” no encuentro esa opción, yo veo “desinstalar dispositivo”.

Lo que sí ha pasado es que su raton, el bluetooth mouse ha aparecido en esa lista de dispositivos por un segundo…y ha desaparecido.

Ahora sí veo bluetooth suite, como un programa ejecutable, dentro de la carpeta “samsung update” , pero no creo que esté instalado en su equipo.

Y entonces nos hemos descargado DOS bluetooth controler, uno que pesa el doble que el otro, versión 8.0.1. de 60mb y el otro con una versión muy distinta, 3.1. y muchos más numeros, de 190mb

Vamos a instalar el 8.0.1 a ver. YYYYYYYYYYYY ¡¡¡CORRECTO!!!

DRIVERS INSTALADOS.

Gracias!!

Ahora me faltaría LO MISMO pero con la tarjeta gráfica, que la instalo y se vuelve a quitar…

Y otro problema que no doy con la solución pero eso ya lo pongo en otro post. No consigo que salgan los iconos del panel de notificaciones a la derecha. Sale en negro y sólo salen las notificaciones, ni ún solo icono.

Gracias !

1 me gusta

Hola @Timoratus, muy bien que su Bluetooth. Comenzó a funcionar correctamente!!

Además aclarar que te aparecen 2 drivers por un problema de Samsung: Uno Es El Atheros y el otro es el de Intel aunque Samsung No los Diferencia como debería ser

Con respecto a la tarjeta grafica:

Fíjate en el Mismo Samsung Update si no existen Controlador De Gráficos Intel y Controlador De Gráficos AMD

Si esto no funciona:

Puedes probar a seguir los pasos Del siguiente post: (aunque debes tener los drivers de Intel ya descargados y listos para instalar)

https://foro.elchapuzasinformatico.com/tarjetas-graficas-gpus-/41449-problemas-drivers-amd-radeon-8600-8700m-windows-10-a.html

Gracias, De momento lo de la tarjeta gráfica lo está dejando , porque no le urge, cuando nos ponganmos de nuevo, vuelvo a ese tutorial. Gracias!

1 me gusta