Instalación nuevo disco duro

Saludos Desde hace varios meses mi disco duro seagate llevaba con sectores defectuosos, generando pantallazos azules y estando lenta. Finalmente compre un nuevo dd y procedí a clonar el viejo SO al nuevo con win to hdd. Despues de apagar y volver a prender la pc carga desde el disco viejo pero no es capaz de llegar al escritorio, si desde el bios selecciono el boot con el disco nuevo carga perfecto el nuevo disco con el Windows original, sin embargo no puedo hacer el cambio de forma permanente, cuándo voy al menú principal solo sale para boot 1 el disco viejo, pero en otra pantalla sale que el sata 4 si detecta un dd nuevo También intenté desconectar el viejo pero la pc dice no detectar disco y también conecté el nuevo al puerto sata 1 y pasa lo mismo, de alguna forma pareciera que el dd nuevo necesita que el viejo esté conectado En principio no es algo grave puedo hacer el boot manual cada vez que prenda, pero no debería ser lo normal, además no se si el disco viejo con sus defectos pueda afectar el uso del nuevo La placa madre que uso es una Asrock h55m-le

Hola @Antonio_Hernandez:

No se que le puede estar pasando al arranque de su disco nuevo. Pero si yo hubiera tenido un disco con problemas de sectores defectuosos, lo último que hubiera hecho sería clonarlo a uno disco nuevo. Yo que tú probaría a instalar de cero Windows en el nuevo disco.

Perdone que no respondí antes, lo del arranque ya lo resolvi, habia una seccion del bios que no vi Mas bien ahora tengo otro problema, cuando la pc esta recien prendida está algo lenta, cosa que siempre me pareció normal, sin embargo ahora si en la 1era hora de encendido uso internet, especialmente con cosas que la hacen trabajar, ver videos, jugar, abrie varias pestañas en paginas pesadas, se pone aun mas lenta de lo normal y si no me detengo, la pc se apaga Realmente no se como es el patron de uso que provoca que se apague hay dias que creo que me modero y no pasa nada, pero otros no Podria ser que no he cambiado la pasta termica o limpiado el ventilador, pero ocurrió justo después de instalar el nuevo disco

Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo: Instale el Aida 64 desde https://www.aida64.com/downloads. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)
  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)
  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato) Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga) --> Como pegar reportes en el foro

Aqui va el reporte Report.txt (63,8 KB)

Como sospechaba usted tiene un problema de sobretemperatura en su procesador ( DualCore Intel Core i3-540). En el informe de Aida aparecen temperaturas muy altas para un equipo presumiblemente en reposo:

 Temperaturas:
      CPU                                               75 °C
      CPU # 1 / núcleo # 1                              86 °C
      CPU # 1 / núcleo # 2                              89 °C

Vamos a confirmar el sobrecalentamiento.

  1. Abrimos Aida 64.
  2. clic en “Herramientas”.
  3. Prueba de estabilidad del sistema. En caso de que no esté marcado por defecto, marcar la opción “Stress Gpu”. SI no encuentra esta opción, continúe con el resto de pasos.
  4. Pinchamos abajo en Preferencias y le asignamos un color a Gpudiode
  5. Pinchamos en la pestaña Tempratures
  6. Pinchamos en Start para comenzar la prueba

Cuando vea el mensaje en rojo “CPU Throtting - OverHeating detected!” finaliza la prueba y nos sube dicha imagen. En caso contrario, finalice la prueba a los 5 minutos.

Como insertar imágenes

Aqui va

Tengo que mencionar que la opcion de asignar color a Gpudiode no me apareció

Y también debo qué hoy mismo revisé las temperaturas de cpu tanto en aida64 como en hwmonitor y sinceramente nunca vi que superaran los 70°c

Pues tienes problemas IMPORTANTES de sobrecalentamiento. Si te fijas en la gráfica superior, hay un importante pico que llega hasta casi los 100ºC. Dos rayas verticales delimitan el tiempo que duró la prueba de estress (7 segundos!!).

Usted debe URGEMENTEMENTE limpiar su equipo por dentro y cambiar la pasta térmica de su procesador si no quiere tener problemas irreversibles.

Si usted no tiene los conocimientos para ello, debería recurrir a un técnico.

Bueno si es únicamente limpiar y cambiar la pasta, creo que puedo hacerlo, cuando lo haga le aviso

Pues estamos atento a sus progresos.

Finalmente hice la limpieza y todo salió bien, ya no se apaga ni se pone lento, si no surge nada mas pueden cerrar el tema.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

1 me gusta