Instalación de Sistema en SSD

Buenas a todos espero anden bien.

El día de hoy me compré un SSD para mejorar mi equipo, vi varias recomendaciones para cuidar tu SSD y te dure mucho tiempo (esto a mi no me consta ya que jamás he tenido uno) consiste en que hay que flashear tu pendrive en modo UEFI y también configurar tu BIOS en modo UEFI para evitar que se instalen archivos de un HDD en el SSD entonces aquí surge mi duda, ¿Que hago si en mi BIOS no tengo la opcion de UEFI? Solamente tengo el modo legado, mi mbo es una H55M de Asrock.

Agradezco respuestas, gracias.

Hola Alejandro

Creo que tienes algunas confusiones

La bios por asi decirlo es un programita (software) cuyo propósito es inicializar y configurar el hardware, hacer una cierta cantidad de pruebas, y arrancar en un dispositivo como un disco duro un sistema operativo o una aplicación. UEFI es lo mismo pero mas amigable y posee mas seguridad y agrega alguna que otras funciones.

Los SSD se utilizan ademas de almacenar el sistema operativo para guardar programas que son pesados como pueden ser programas de edicion.

Lo unico que tienes que hacer creo yo para administrar los archivos es simplemente instalar el sistema operativo y los programas que quieras ejecutar que son pesadosen tu ssd (al momento de instalarlos generalmente te preguntan donde se tienen que instalar) y los archivos/programas que no quieres en tu SSD los guardas en tu disco HDD, asegúrate que tenga un sistema de archivos como puede ser NTFS para poder guardar archivos en el.

Por ejemplo supongamos que en tu sistema tengas tu ssd en la unidad C: y el hdd en la unidad D: simplemente cuando quieras instalar un programa en tu ssd escoges la unidad C: y si lo quieres en tu hdd lo metes en la unidad D:

Saludos

1 me gusta

Gracias por responder. Entiendo, entonces para aclarar no importa que se instale el sistema de forma habitual en el SSD será lo mismo, ¿Cierto?

Tengo muy claro eso, apps o juegos que quiero que funcionen con rapidez a la unidad C (SSD) y lo que no al HDD simplemente tenía la duda que ya me respondiste.

No no importa, lo que si te recomiendo es que actives la opción de AHCI en tu bios/uefi, y luego compruebes que windows no tenga activada la desfragmentacion automatica para tu ssd aunque esto lo hace automaticamente pero por las dudas deberias comprobarlo.

Saludos

1 me gusta