Instalación de dos memorias RAM DDR3 de 8 gigas

Hola todos. Tengo un problema con mi ordenador de mesa y es que tenía dos módulos de memorias de 4 gigas cada uno DDR3 para un total de 8. Decidí comprar dos módulos de 8 gigas cada uno para un total de 16gigas de RAM y el resultado es que cuando enciendo el computador se demora unos 8 minutos en iniciar. Luego de iniciar parace que funciona bien pero no veo mucha diferencia en velocidad. Podría ayudarme por favor?

La placa base es una Intel DH61CR Procesador: Intel Core i3 2120

Agradezco su ayuda. Gracias de nuevo.

1 me gusta

Buenas compañero @GatoCapitalista, si usted menciona que tiene una Placa Base Intel DH61CR Procesador: Intel Core i3 2120 es completamente normal que se demore en iniciar ya que como bien dice en la descripción usted tiene un Procesador Intel Core i3 eso quiere decir que su procesador es de la gama más baja de procesadores ya que tiene un procesador de Segunda Generación con lo cual es completamente normal que no note la diferencia entre una Memoria Ram de 8GB y otra Memoria Ram de 16GB ya que lo importante es la Velocidad del Procesador y usted tiene un procesador de la más baja de gama.

Lo que habría que ver es que tipo de DISCO DURO tiene instalado en su ordenador si es un DISCO DURO HDD ó un DISCO DURO SSD.

Vamos a realizar unas comprobaciones para poder descartar que tipo de DISCO DURO tiene en su ordenador para poder intentar ver si le puedo dar una alternativa a dicha lentitud de su ordenador.

-. Clikea los siguientes parámetros: Win + X (Pulsar dichas teclas al mismo tiempo) y en el menú desplegable que se te muestra, seleccione el siguiente parámetro:

			Windows PowerShell

-. En la ventana emergente que se te abra Click en: “Copiar” y “Pegar” el siguiente comando:

			Get-PhysicalDisk

-. Pulse la tecla: Enter.

Maximice la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla con todo lo que le salga!

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @GatoCapitalista

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.

Hola Chicloi, perdón por la demora en hacer lo indicado. Acá va:

Hola Chicloi, sí, está mejor, tiene una velocidad muy buena. Sin embargo creo que tienes razón en el procesador. Quiero comprar este procesador: Intel Core i7-3770K 3.5GHz 8MB 5.0GT/s según el pdf de esa board admite este procesador. Me lo recomiendas? Deseo usar el equipo para edición de video, y luego compraría una tarjeta de video. No conozco de PC, he armado un par en mi casa pero más por intuición que por conocimiento técnico. Gracias por la paciencia. Saludos.

1 me gusta

Acabo de revisar la Captura de Pantalla que usted me acaba de enviar y se observa que usted tiene en su ordenador dos Discos Duros en su ordenador uno es un Disco Duro SSD y el otro es un Disco Duro HDD. Lo que habría que saber es en qué Disco Duro se le ha instalado su Sistema Operativo ya que si su Sistema Operativo se ha instalado en el Disco Duro SSD entonces notará que el proceso de encendido y de inicio de Windows cuando lo inicia será mucho más rápido en encender y notará que en el proceso de apagado de su ordenador se producirá mucho más rápido y las aplicaciones se iniciarán mucho más rápido de lo normal.

En cuanto a lo que me comenta sobre esta marca y modelo de ordenador: Intel Core i7-3770K 3.5GHz 8MB 5.0GT/s se lo recomiendo ya que se considera un ordenador i7 con lo cual se considera de Alta Gama pero el procesador como se puede observar es de Tercera Generación con lo cual al ser deTercera generación no es considerado muy potente.

Lo que yo le recomiendo es que si desea un ordenador potente y un procesador potente que adquiera un ordenador i7 (Septima Generación) con un Procesador de Quinta a Séptima ó novena generación que lleve incluido una capacidad de Memoria Ram de entre 16GB a 32 GB** con un Disco Duro de 500Gb ya que usted tendría un ordenador bastante potente, muy rápido y ganaría en prestaciones de ordenadores considerados de alta gama.

Si si usted quiere un ordenador mucho más potente le recomiendo que adquiera un ordenador de Novena Generación con un procesador de décima generación y con eso tendría lo último en ordenadores con un Disco Duro SSD de 500Gb de capacidad, que tenga entre 16GB a 32 GB de Memoria Ram y con ello tendría un ordenador bastante más potente y mucho más rápido.

Espero haberle aclarado su duda.

¿Tiene usted alguna duda más o podemos dar el tema por solucionado?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

El sistema operativo está instalado en el disco duro sólido.

1 me gusta

Me gustaría tener el presupuesto para un upgrade mayor, pero por ahora debo actualizar de a pocos, a cuentagotas y en la misma board, por ahora. Gracias por tu ayuda.

1 me gusta

Entonces está correcto!

Perfecto entonces! Le hago una pregunta @GatoCapitalista, ¿Tiene usted alguna duda más o se puede dar el tema por solucionado?

Quedo a la espera de su respuesta!