Inseguridad en las actualizaciones de Windows Update

#1

Mis amigos ¿Hay alguna forma de saber si las actualizaciones de windows update vienen defectuosas? No sé si alguien más le ha pasado, pero a mi ya van dos veces que me pasa que por actualizar el sistema en algún momento empieza a tener problemas en algún aspecto del equipo. La última vez, cuando actualicé el sistema en febrero de este año me parece, causó fallos en la opción de “proyectar” que hacía que lo que se viera en la computadora se pudiera ver en la televisión pero, ahí no acaba todo; cuando intenté usar el solucionador de problemas, este también había sido dañado y no parando ahí, los virus comenzaron a entrar sin siquiera visitar sitios peligrosos. Entonces lo que procedí a hacer es restaurar el equipo a un punto anterior y ahi fue cuando terminó con un pantallazo azul y tuve que mandarla a reparar para que volviera a funcionar de nuevo. Y quejas como la mía las he visto en muchos sitios donde se toca este tema y ahorita windows update ya me está insistiendo en que tengo que actualizar nuevamente, pero quisiera saber si existe forma de saber si las actualizaciones vienen con fallos o si existe otra forma más SEGURA de poder actualizar sin correr algún riesgo. Para ser sincero parece que juego a la ruleta rusa con windows 10 :v pero quisiera conocer sus opiniones antes de proceder a actualizar; cabe decir que uso conexión de uso medido para que no se actualice automáticamente ya que mi windows es home, pero dudo mucho que eso me resuelva el problema por mucho tiempo

Saludos :slight_smile:

0 me gusta

#2

Lo que preguntas es sencillamente imposible. incluso aunque esperes unos días a ver si otros usuarios tienen problemas con las actualizaciones estás depende mucho de los pcs en donde se instalan. aunque una actualización funciona perfectamente incluso en millones de ordenadores y unos pocos cientos puede dar problemas y al revés. pero no tienes por qué tener ningún problema porque en algunos casos se pueden desinstalar las actualizaciones y Windows 10 probé todas las armas necesarias para evitar problemas. Para eso tiene la posibilidad de hacer una imagen del sistema completo. yo realizo una imagen una vez al mes y conservo la anterior de tal manera que si algún problema tengo con una actualización o cualquier otra cosa restaurant la imagen y dejo el PC como nuevo en ese momento en unos minutos

0 me gusta

#3

Debía intentarlo igualmente :sweat_smile:

Vaya no sabía que se pudiera hacer eso :thinking:, ¿Puedes orientarme un poco más al respecto sobre como hacer eso? :pray: ¿Es muy dificil de hacer?

0 me gusta

#4

a veces tenemos a nuestro alcance muchas herramientas que nos pueden facilitar la vida y evitar los problemas y ni siquiera lo sabemos…

sí abres configuración ,copia de seguridad y restauración, copia de seguridad de Windows 7, hay a la izquierda ,te da la posibilidad de hacer una imagen del sistema seleccionando todas las unidades que deseemos.

Cuándo finaliza ,nos da la opción de crear un CD o una unidad de recuperación para iniciar el sistema en caso de que no pueda iniciar de forma normal.

También si escribimos en Cortana crear unidad de reparación,nos da la opción de crear un USB o un CD para poder iniciar y reparar el arranque del sistema con todo lo necesario. Una vez que tenemos creada la imagen y las unidades de recuperación,ya nos dará igual que el sistema se estropee por el motivo que sea o se nos estropee el disco duro o cualquier otra circunstancia. Simplemente una vez que podamos iniciar el sistema de cualquier manera, conectando nuestra unidad USB o disco duro externo donde tengamos la imagen conectando, lo podemos recuperar el ordenador tal cual lo teníamos en el momento de la imagen en unos pocos minutos. tan solo tendremos que actualizar aquellos programas que hayan transcurrido desde la fecha de la imagen hasta el momento actual. yo para que te hagas una idea lo que hago es hacer una imagen mensualmente y conservo la anterior. para ello eso sí para que no se sobrescriba la imagen anterior debes cambiarle el nombre a la que quieras conservar. también puedes usar programas gratuitos que funcionan muy bien como macrium reflect free. la ventaja de este programa es que si queremos recuperar de la imagen algunos archivos individualmente podemos hacerlo es como si se tratara de un explorador de archivos,mientras que con la imagen de Windows tenemos que recuperarla por completo tal cual la hemos hecho.

Comenta si te queda alguna duda

0 me gusta

#5

No tengo disco externo aún pero esta computadora tiene dos discos, en uno está el sistema operativo y en otro todos mis archivos ¿Puedo usar ese para hacer la imagen? ¿O se me borrará todo lo que tenga ahí?

0 me gusta

#6

Tienes dos discos duros instalados o dos particiones de un mismo disco?

Si tienes dos discos duros independientes podría valer el segundo disco para hacer la imagen del sistema , pues al hacer la imagen no se borra el contenido ni de ningún disco duro simplemente se añade la imagen a ese disco,pero ojo si por ejemplo se daña ese segundo disco por una infección por ejemplo de ransomware de nada te servirá tener la imagen del sistema creada porque se va a infectar también. realmente las copias de seguridad y las imágenes del sistema deben hacerse en discos duros extraíbles que una vez hecha la imagen o la copia se desconecte de el ordenador para evitar problemas

0 me gusta

#7

No, son dos discos duros instalados

Es que de momento no he podido comprarme un disco duro extraible, de hecho si está en mis planes, por eso es que decía lo del otro disco como medida temporal, en lo que compro uno extraíble

0 me gusta

#8

Como te dije poder puede ser aunque no es lo más adecuado.

Comenta si te queda alguna duda más respecto al tema

0 me gusta

#9

Si, ¿Cuánto espacio en disco necesita la imagen del sistema para poder crearse?

0 me gusta

#10

Up s… Eso lógicamente dependerá del tamaño de lo que tengas almacenado en tus discos duros. Si tienes 100 gigas ocupados pues más o menos ese espacio…etc. ten en cuenta que una imagen es una copia exacta de tu disco duro para poder restablecer lo en caso necesario.

0 me gusta

#11

Demonios tengo 150 gb usados…entonces todo eso me va a tomar un día entero…si es que necesito conexión a internet ¿O no se necesita conexión a internet?

0 me gusta

#12

A ver, no te lies :sweat_smile:

Estamos hablando de hacer una copia de tu disco, no de descargar nada de internet, por lo que conexión para que.

Por otro, si el disco externo es por usb 2.0 puede taradar sobre una hora u hora y media esa cantidad aprox,—si tienes usb 3.0 y compras un disco 3, menos.

Por otra parte, eso lo pones a hacer al irte a dormir y pista…no problem ,

0 me gusta

#13

Ok si estaba muy desorientado :sweat_smile::laughing:

Solo una última pregunta antes de cerrar el tema, imaginemos que por casualidad tengo una actualización defectuosa y el equipo empieza a fallar y hago lo que me mencionas de desinstalar la actualización o de restaurar el sistema operativo; entonces por lógica esa actualización en algún momento volverá a requerir ser instalada… ¿No estaría entonces volviendo a repetir el fallo al volver a instalar esa actualización? ¿O ya habría posibilidades de que venga corregida y no falle el sistema? :thinking:

0 me gusta

#14

Hola chicos y permiso:

Justamente hablando de fallos de las actualizaciones:

Si, lo mejor es ocultarla.

Cuando Microsoft se da cuenta de errores, las quitan ellos, y si luego vuelve a salir corregida, te llegará nuevamente a Windows Update.

Salu2

0 me gusta

#15

Hola @SanMar mi moderadora favorita espero este todo de maravilla

De eso es de lo que estaba hablando, quisiera tener forma de saber que tantos problemas acarrean las nuevas actualizaciones pero como dice @Miguelgrado creo que no hay forma de saberlo a ciencia cierta :unamused:

Pero ¿Eso que tiempo tarda en arreglarse? :roll_eyes: porque si fue realmente un fastidio estar siendo víctima de virus que se me estaban colando por alguna brecha que la actualización dejó, fue una suerte que tengo un buen antivirus para protegerme pero no es el chiste :unamused::unamused::unamused::unamused::unamused:

1 me gusta

#16

Como dije…esas cosas dependen de Microsoft,por lo que no podemos responder.

Por otra,en la próxima gran actualización de Mayo,se podra controlar mas las actualizaciones y si se instala alguna que produce fallos, automáticamente sera desinstalada y la volverán a recibir cuando este corregida.

Alguna duda mas?

0 me gusta

#17

Solo una última más y es referente a esto:

¿Cómo funciona eso? ¿El sistema lo detecta y te avisa o no te avisa si estas usando una conexión de uso medido?

0 me gusta

#18

No te puedo decir, mas lo que he leido.

Si una actualización da un pantallazo y el pc no se inicia, por ejemplo, se desinstalara automaticamente y la recibieras cuando se solucione.

Si usas conexiones de uso medido, actualmente puedes deshabilitar la recepción de actualizaciones cuando estes con ese tipo de conexión

‘’???

0 me gusta

#19

Muy bien, si es así parece que ya no tengo nada de que preocuparme, con la imagen del sistema ya no tendré que gastar en técnicos para que arreglen mi equipo

Cerremos el tema si gustas amigo y muchas gracias :slight_smile:

0 me gusta

#20

Ok, pero recuerda que esa imagen solo vale para restituir el pc donde la usaste, no para usarla en otro pc con otro hardware, por lo que siempre recomiendo que los archivos personales, como fotos, documentos, etc, les hagas copias aparte, o usar el programa que te mencione, del que puedes extraer archivos individuales de la imagen.

Me alegro de haberte podido ayudar! :+1:


TEMA SOLUCIONADO

0 me gusta