Input lag PC nueva

Buenas comunidad, hoy vengo con un problema el cual he tenido un tiempo.

Tenia una PC modesta para jugar con estos componentes i7-2600, 2x4GB (8GB) de RAM DDR3, GTX 1650 y un SSD Kingston de 480GB donde tenia el sistema operativo y juegos, nunca tuve problemas con el SSD que tenía pero en septiembre compré uno nuevo ya que estaba en oferta. Remplace el viejo SSD por el nuevo SSD teniendo los mismos componentes luego le Instale W10 y todo parecía ir bien pero a medida que usaba la PC noté que tenia congelamientos leves y tenia input lag como si ciertas cosas fuera como si fuesen a menos cuadros por segundo ejemplo al minimizar y maximizar una ventana en ocasiones la animación no se veía fluida, también cuando estaba en alguna pagina cualquiera bajando con la rueda del ratón no se veía fluido si no como si estuviese trabado (como si se saturase de información) en los juegos me pasaba también era como si tuviese el juego en modo ventana a pantalla completa, ese tipo de retraso. No me pasaba siempre era ocasional así que decidí ignorarlo hasta que se volvió molesto ya que no podía jugar tranquilo.

Yo creí que era la PC ya que tenia componentes viejos a excepción de la grafica, vendí la gráfica y con un dinero extra en diciembre compré componentes nuevos y armar una PC con los siguientes componentes: Motherboard Gigabyte a320m-s2h-v2, Ryzen 5 5600g, 1x16GB DDR4 3200mhz y una fuente de poder Gigabyte p650b de 650w 80+ bronze. El SSD lo reutilice ya que como dije lo compre en septiembre. Como lo iba a instalar con componentes nuevos decidí formatearlo porque quería tener todo limpio (el ssd nuevo está como unidad principal donde tengo mis programas ligeros, el ssd viejo lo instalé para ahí solo instalar los juegos) creí que con el el cambio de componentes y el ssd formateado el problema que tenía iba a desaparecer pero no fue así, me sigue pasando. Ahora NO me pasa en los juegos pero si me pasa cuando estoy scrolleando en alguna pagina. ¿Que opinan ustedes que pueda ser?

Hola compañero:

En su próxima respuesta indique que versión de bios tiene instalada… de igual manera indique la marca de sus dos SSD … un saludo

Buenas disculpa que tarde en responder. Actualizo que cambie el stick de RAM 1x16GB por 2x8GB Kingston FuryBeast 3200mhz CL16 DIMM 288-PIN pero el problema persiste, la otra memoria de 16GB era el mismo modelo y marca solo cambiaba la capacidad. Te dejo imagenes de CPU-z

3 4 5

Tengo la ultima versión de la BIOS es la F55a te dejo foto mas abajo. Lo que pasa es que la mother venia desactualizada y la tienda que me la vendió dentro de Amazon me la actualizaron antes de enviármela

1

Ahora bien, tengo dos SSD marca Kingston modelo A400, uno de ellos tiene un firmware extraño que jamás había visto pero desconozco si sea un problema y el secundario tiene un firmware normal te adjunto imagen también

Tambien quiero adjuntar informacion de mi sistema.

La verdad quiero encontrar una solucion porque si es frustrante haber adquirido componentes nuevos y que no funcione como debería, agradezco cualquier ayuda

Hola compañero:

Descargue y instale el AIDA 64 Downloads | AIDA64

Una vez abierto el programa …clic en herramientas … prueba de estabilidad del sistema … en la parte superior izquierda aparte delas casillas que vienen marcadas por defecto, marque las demás casillas, … en preferencias asigne un color a cada elemento(tal y como se muestra en la imagen que subo ) y pulse “ok”

Captura

Pulse en la pestaña “Statistics”

El test lo realizaremos durante cinco minutos … pasado este tiempo …pule “stop” y nos sube una captura de dicha pestaña . Nota:si en algún momento alguna de las temperaturas se acerca a 90º saque una captura de pantalla y finalice la prueba pulsando “Stop”

Un saludo

ç

Buenas Marcelino gracias por responder y disculpa la demora, resulta que las notificaciones de aquí no me llegan y no habia revisado.

Bien pues te comento, como me indicaste instale AIDA64, marque las casillas completamente pero en el listado detemperaturas no me dejaba poner nada mas que lo que te muestro a continuacion, aun asi solo coloque las que pude para que se asemejara mejor a la imagen que me habias mostrado, quedo asi

Estas son las unicas opciones que me aparecían

Bueno aun asi hice la prueba de estabilidad y aqui esta el resultado