Inicio lento Windows 10

Hola a todos…

Desde hace unas semanas mi pc viene demorando mucho al comenzar las primeras tareas, como ejecutar el explorador o al abrir alguna de las aplicaciones de windows. Incluso se bloquea y no responde por unos minutos, hasta que despues de un tiempo esto pasa y comienzan a funcionar todas las tareas en forma normal. No se si habra algun software o malware ejecutandose en segundo plano o que sucede. Agradeceria me informen como proceder… Desde ya muchisimas gracias!!

Vamos a ver si hay algo que te esté consumiendo mucha memoria RAM. Para ello sigue estos pasos:

  1. Utiliza la combinación de teclas Control + Shift + Esc para acceder al administrador de tareas de Windows.
  2. Una vez abierto el administrador de tareas, ve a la pestaña Rendimiento y haz clic sobre Memoria.
  3. Haz una captura de pantalla y pégala aquí.

En el administrador de tareas, ve a la pestaña Rendimiento y haz clic sobre Memoria . Una vez que hayas hecho clic sobre Memoria, haz una captura de pantalla y pégala aquí.

2 Me gusta

Perdón… habia leido mal la consigna anterior.

1 me gusta

No te preocupes, éso es algo que nos puede pasar a cualquiera. Hay algo que te consume la mayor parte de la memoria RAM (de hecho te deja un poco más de 1 GB disponible). :thinking: Cierra todas los programas que se ejecuten al inicio de Windows, excepto los más importantes como, por ejemplo, el antivirus; y comenta los resultados aquí.

1 me gusta

Te comparto la imagen con el Firefox cerrado. En la primera imagen lo tenia abierto… Y te consulto por lo otro… como cierro los programas? O como veo que programas se estan ejecutando?

En la barra de tareas verás un icono de una punta de flecha hacia arriba. Ése icono representa a los iconos que están ocultos, tal y como puedes apreciar en la siguiente imagen:

2022-03-31

Si haces clic sobre él verás los iconos de los programas y los servicios de Windows que se están ejecutando en segundo plano:

2022-03-31 (1)

Para cerrarlos lo único que tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cada uno de ellos y seleccionar la opción de cerrar o equivalente.