Infección con Wacatac.B!ml

Buenos días: Anoche estábamos intentando descargar un juego, que venía en un archivo .zip con contraseña. Cuando ejecutamos el .exe que teóricamente era el juego, Windows Defender tiró no una, sino varias alertas de troyanos detectados, todos llamados Wacatac, de tipo “grave”, a varios los puso en cuarentena, y hay uno que, pese a que yo le daba la orden de que tome la misma acción, saltaba y no me permitía hacer nada.

Se habían alojado dentro de varias subcarpetas dentro de la carpeta /Temp. Por las dudas, eliminé manualmente todos los archivos y carpetas de ese directorio que se habían creado en esos últimos minutos.

Los archivos del “juego”, que seguían en descargas, también los eliminé, y hubo una carpeta que no me permitía hacerlo hasta que reinicié el sistema y sí se pudo.

La cuestión es que, después de ese reinicio, Windows Defender me dijo que la acción contra ese archivo difícil había quedado “incompleta” (sólo uno de los Wacatac, los otros estaban todos en cuarentena).

Antes del reinicio pasé Mbam, Adwcleaner, Dr Cureit, y ninguno de ellos encontró nada. Quise pasar Eset Online, pero tardaba demasiado, aún así, cuando lo cancelé había analizado más de 300 mil archivos sin encontrar nada.

El tema es que no me quedé tranquila porque vi que este tipo de virus hackea cuentas personales. Por las dudas, cerré mis cuentas de Google desde mi teléfono, y mi cuenta de Mercado Pago. Habré tardado media hora en hacerlo y no habían tocado nada hasta el momento, tampoco vi intentos de sesión desde otras ubicaciones (volví a revisar las cuentas en unas horas).

Me gustaría que me ayuden a quedarme tranquila de si el virus fue eliminado realmente de sistema, porque Windows Defender y su acción incompleta me dejaron nerviosa.

Por favor, necesito ayuda para quedarme tranquila. Anoche quisieron entrar al Facebook de mi marido, no sabemos si tuvo algo que ver con la infección o no.

Buenas @la_negra87 le recuerdo las normas de nuestra comunidad de nuestro foro de InfoSpyware:

2.5 No está permitido repetir uno o más temas con respecto al mismo asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin previo o posterior aviso.

@la_negra87 espere que sea usted atendida en este tema ya que todos los usuarios y profesionales que gestionamos este foro de InfoSoyeare somos voluntarios, tienen sus vidas fuera del trabajo y de este foro y no somos un servicio técnico que atendemos las 24 horas del día ya que cada persona que atiende este foro tienen sus vidas fuera del foro, sus trabajo y no estamos disponibles las 24 horas del día y tienen sus familias que atender por ello @la_negra87 tenga paciencia a ser atendida ya que somos cientos de millones de usuarios que firmamos este foro.

Saludos,

@Chicloi