Inestabilidad extrema: cierres, errores, pantallas en negro

¡Hola casi un año después! @JavierHF @Alyana y demás… Como en verano me marché a mi pueblo para desconectar y la cosa ha estado tan mal hasta ahora no había llevado el ordenador a supervisar, entre ayer y hoy lo han testeado y me han comentado LOS fallos, os los cuento:

• Problema de disco duro, casi 20 fallos. Me indican que por posibles movimientos, apagado o errores similares :man_shrugging:t3: Me ofrecen sustitución por otro HDD o SSD.

• Fallo de CPU (como indicaba Memtest) aunque no de RAM, siempre, como decía el programa mencionado, en la CPU 2 y en el mismo test. Provocando, según me indican, elevaciones de temperatura de, mínimo 70-75°C lo que provocaría los problemas, ya que, según me dicen, la CPU se apaga para evitar tal temperatura. La solución sería cambio de placa base, pero el precio estaría entre los 300 y 400€ al ser un componente de ese tipo, y, según me dicen, no sería nueva…

Yo creía, o quería creer que era la RAM, pero dicen que es tema de CPU, les llevé capturas del PC y de Memtest y tal para que viesen el testeo hecho por mí pese a ser usuaria rasa… Y ese parece ser el final. Dejarlo para piezas o algo puntual y comprar uno nuevo de sobremesa que, visto lo visto, es la mejor opción…

No sé si comenté por aquí que a veces notaba muy caliente el PC, también sin estar cargado, pero no imaginaba que sería por ello… Me han ofrecido el informe de errores y tal, pero vamos, si lo llevo a arreglar, me tendría que fiar de lo que me dicen, ha sido en la gran superficie: Mediamarkt que a veces da más confianza que una tienda local o similar…

Perdonad la demora pero bueno, todo tiene un final…

PD: Antes de llevarlo le pasé Memtest, Prime95 y programas de esfuerzo y por ejemplo cuando hice el esfuerzo de gráfica y eso se apagó, debe ser por la temperatura como dicen en Mediamarkt, aun así les he pedido si me pueden enviar el informe de la supervisión y os lo comparto