Impresora remota USB afectada por backup W10?

Tengo 1 PC(XP) con impresora USB conectado por cable con otro PC(W10). Hasta mediados del año pasado la impresora del XP era compartida por el PC (W10) sin problemas…pero de subito me dejo de funcionar. Tengo la sensacion que el fallo pudiera ser debido a alguna actualizacion del PC(W10) ya que el PC(XP), que no esta conectado a Internet no tiene actualizaciones y me funciona perfectamente. Algunas actualizaciones finales del W10 se cargaban y a continuacion se descargaban … sin saber porque¡¡¡ Alguna sugerencia para resolver este problema? Gracias anticipadas -Francesc

Buenas Francesc.

No termino de entender cómo tienes conectado todo lo comentado.

  • ¿Ordenador con Windows XP conectado a la impresora por medio de USB?
  • ¿Ordenador con Windows XP conectado al ordenador con W10 por USB?
  • ¿Ordenador con W10 conectado al ordenador con Windows XP por USB?..

Ya ves que no visualizo cómo tienes montado el conjunto de equipos e impresora.

Es cierto que ha habido bastantes actualizaciones para Windows 10, pero se me haría raro que perdieses funcionalidad por parte de otro equipo para el uso compartido de impresora.

Explica un poco mejor cómo tienes montado el uso compartido de impresora.

Un saludo.

(Añade modelo de impresora)

A) PC(XP) con impresora Epson Photo Stylus 1500W conectada por USB a este PC, que esta conectado con un Router. La impresora Epson aunque dispone de WiFi no se utiliza, ni esta conectada a internet. Este sistema funciona correctamente ya que solamente ejecuta programas sin actualizar. B) PC(W10) situado a unos 8 m conectado por cable con el Router y que utilizo para conectar con internet a traves del navegador de Firefox. Aqui ya noto que el navegador Edge me interfiere con Firefox

¿Qué router es?

¿No tendrás bloqueada la cola de impresión e impresiones bloqueadas?

Voy a fastidiar mi equipo para mostrar el problema.

Pongo imagen:

Hay un símbolo al lado del reloj de Windows con la forma de una impresora si hay algo bloqueado. Comprueba si lo tienes y le pinchas.

Nos comentas.

Tuve el mismo problema