Imposible instalar Windows 7 en SSD

Hola desconozco si el problema es de hardware o software. Me dejaron un mini portatil ASUS EEPC en mi centro educativo donde trabajo. Es una gran porquería, intel atom, 2gb ram, no iba ni para alante ni para atrás. Optimizándolo al máximo…iba… pero no. Entonces me dijeron que me compraban un SSD de 120gb kingston, Perfecto! dije yo.

Vale, Me lo instalaron, y me dejaron incluso un pendrive booteable con muchos windows 7.

Hasta aquí todo bien, ya iba a saltar de alegria , porque el usb lo reconocía, el programa mostraba las particiones, (dos, una de 111gb y otra de 500mb), y… nada, no consigue instalarlas, NO porque no me de la opción, sí, me la da, le doy, empieza “windows está cargando archivos… 0%”.

Y ahí se queda.

FORMAT… lo mismo. Le doy a ver… y nada, se queda pillado, Empieza a moverse el reloj de arena pero luego se para y no sale de ahi

He entrado en CMD, he hecho CLEAN CLEAN a las dos particiones, he convertido a MBR el disco 0 y el 1.

Nada.

nada de nada.

¿Alguna idea?

gracias

El SSD si es nuevo por defecto no trae particiones, siendo que el asistente de instalación de Windows te da la opción de crear una abarcando todo el espacio. Si ya traía particiones, lo mas seguro es eliminarlas y crear tu un volumen nuevo.

Para que Windows 7 se instale correctamente en un SSD previamente se deben activar en la BIOS las funciones AHCI en la sección de configuración SATA. Posteriormente, dentro del sistema se debe proceder a instalar el controlador AHCI que el fabricante del equipo tenga disponible para ese modelo.

Mi BIOS no tiene la.opcion AHCI por ninguna parte.

En el ssd no tengo el controlador AHCI. En la caja digo. Se descarga de Kingston supongo .

El.sistema es inexistente, no hay sistema.

Ok a lo de las particiones. Efectivamente yo las elimino …pero nada.

Estoy intentando pues crear una iso autoarrancable de LINUX.

He leido que la de Peppermint es muy ligera , y la he bajado , pero el programa que tengo para crear isos autoarrancables me pone que sólo funcionan con windows.( osea con isos de windows supongo).

Hay alguna forma fácil de bajarse una iso autoarrancable de una versión de LINUX que sea sencilla y que me permita:

Usar ofimatica, open o libre office y powerpoint o similar. Usar navegador opera, chrome,

y listo?

Gracias.

Bueno, finalmente me dejó instalar Linux, la versión peppermint.

Está iniciando -lento lento, para ser un SSD y para ser un linux “light”-, pero supongo que porque es la primera vez que inicia.

Descargando 173 actualizaciones-paquetes.

No sé si este SO me va a convencer o no, lo usé en el pasado y lo desinstalé porque no cumplia mis necesidades, o las habría cumplido, pero habría tenido que “estudiar” , y no tengo tiempo de ponerme a experimentar, esa es la cosa.

Así que de momento lo dejo correr, terminar de instalar, y a ver qué tal va.

Se me hace necesario un programa , que no sé si viene ya, de “recortes de pantalla” como en windows, ¿existe?.

Definitivament necesito un “linux para novatisimos” ya. No sé ni cambiar el tamaño de todos los iconos y la barra de tareas -a la vez, no uno por uno-, que en este 11" se ve demasiado pequeño todo. Ventanas, crucecitas e iconos de maximizar y barras de scroll., barra de herramientas…)

Para novatos en Linux te recomiendo el siguiente sistema operativo.

Saludos cordiales.

Es autoejecutable en usb con iso?

ummm…es de pago. No está la cosa para pagos, pero

gracias!

Si lo podes usar con un usb. En la descarga pones 0 y descargas. No hay que pagar nada.

Saludos cordiales.

Ah vale había visto 19 euros. No vi la opción 0.

Voy a ver si consigo instalarlo con USB.

la versión peppermint es lentísima, y no entiendo NADA. Ni sé instalar opera siquiera. Descargo, instalo…y no sé ni donde fue. Word, ni pensar en usarlo, me pide contraseña de microsoft. 40 años, demasiados para empezar con un SO nuevo.

Hola, para descargar Zorin fíjate en esta imagen:

Saludos cordiales.

Gracias. Descargado, instalado y ACTUALIZADO.

va…como el otro linux peppermint. Tres veces más lento con un SSD , que Windows 7 con un HHD.

Y precisamente le puse un ssd porque ya iba lento… pero aún así, va mucho más rapido que esto.

¿Qué está pasando exactamente?

De donde viene el mito de que linux es maravilloso y vuela?

porque a mi me va a pedales.

La ignorancia, será.

Habrá que empezar a meter mil comandos que desconozco, por consola, y se obrará el milagro, pero vamos, de momento…a pedales. Click en el navegador, 20 segundos. Click en el scroll y bajas, y es imposible , fluidez cero.

En fin.

No esperes mucho con esas especificaciones. Saludos cordiales.

No a ver creo que algo va mal.

Con esas especificaciones Windows iba muchísimo mejor que "esto’ y eso que tenía instalado Windows 7 en un HDD.

ahora no puedo instalar Windows en un SSD es del todo imposible se cuelga y he probado varias versiones. Asi que instalado Linux y he dicho VIVA, funciona…y con un SSD y Linux esto tiene que ir volando comparado con antes…pero es al revés va mucho peor pero mucho peor.

Teniendo en cuenta que antes no es que fuera super rápido pero me valía, aunque un poco frustrante a veces pero me valía y me cambiaba ahora mismo por como estaba antes.

estamos hablando de que ahora no va el scroll del navegador ni de Windows que tarda 8 segundos en aparecer la consola de comandos que cuando escribes una letra tarda un segundo y medio en aparecer…

el problema es que el SSD yo ya no lo vuelvo a tocar porque les costó abrirlo, al departamento de informática, una hora. Yo me cargaría el ordenador.

por lo tanto tiene que haber alguna configuracion ,segurísimo por comandos o por lo que sea que haga que el SSD corra Linux de manera efectiva.

si fuera Windows ya lo habría solucionado pero siendo Linux no tengo ni idea ni de por dónde empezar.

Esa es la historia

Hola puedes probar esto:

Hola compañeros … por hacer una aclaración

El controlador AHCI … como controlador que es … se descarga desde la web del fabricante del portátil. Un saludo

Nada,

finalmente fue imposible.

Sí que me dejaba instalar LINUX pero tras dos versiones distintas que iban a pedales, decidí volver al SO windows 7 que llevaba puesto, CLONÁNDOLO.

Eso sí, tuve que sacar el disco del pc, meterlo en mi portátil, clonarlo desde ahí a un disco duro externo,y luego volver al pc pequeño para -cross fingers- que funcionara la copia. Y funcionó.

No es que vaya ligerísimo pero algo mejor que antes sí.

No obstante, es posible que con una versión “limpia” de w7 funcionara mejor, pero es que no hay manera, no me deja.

El controlador AHCI según me dice un amigo informático, ha de llevarlo, porque si no no reconocería el ssd siquiera, o no dejaría instalar otras cosas en él .

Hola compañeros:

Me cuelo en el tema … mas que nada por intentar dar una explicación a lo que puede estar sucediendo en este portátil.

Yo hubiese intentado la instalación con otro sistema operativo … o quizá simplemente no es que se quede en el 0% … sino que tiene un problema con el AHCI y la instalación del sistema operativo se hace eterna.

Lo que tenemos claro es que en este portátil el AHCI no esta activado, como indica el compañero @Herrante … y esto provoca que el sistema operativo sea muy lento … y efectivamente por lo que se ve ninguna versión de bios oficial para este portátil tiene la opción de activar el AHCI.

Por lo que veo para algunas versiones de ASUS EEPC existen bios modificados no oficiales que incluyen la opción de activar el AHCI … esto lo encontré en esta web Resucitando un viejo Eee PC 1000HE con un SSD | Incognitosis

Aunque no indica el modelo concreto de su ASUS EEPC … y realmente no sabemos si existe algunos bios modificados para su modelo concreto… tampoco le vamos a aconsejar instalar una versión de bios no oficial , pues es un riesgo muy grande instalar una versión de bios que no proporciona el fabricante del equipo … incluso podría dejar inservible el portátil

Un saludo

Hola

De momento respondo dos cosas. No he podido leerlo en profundidad

El sistema o mejor dicho los SO Windows que probé en sucesivas ocasiones se quedaban colgados, por dos motivos. Porque 7h al 0% es cuelgue…y porque además me di cuenta de que el cursor no respondía ni se movía el ratón , cosa que si hace los primeros segundos .

y una BIOS no autorizada no lo voy a poner el ordenador no es mío no me lo quiero cargar.

cómo actualmente “”"“funciona”"""" con Windows 7 clonado exacto al que tenía que por fin pude hacerlo pues ahí lo voy a dejar de momento.

Linux definitivamente no iba no funcionaba a pedales se instalaba pero iba a pedales.

Un saludo