Iconos sin Imagen en W7

Hola: Desde hace unos 3 días algunos de los iconos del escritorio o bien me aparecen en blanco o bien aparecen con otro icono (parece de sistema) que no se corresponde. He reiniciado en un punto anterior pero no se me ha resuelto el tema. Mi sistema operativo es Windows 7 Enterprise a 64 bits. He seguido algún tutorial por la red, con la famosa eliminación de “IconCache.db” pero no he solucionado nada. Alguna sugerencia? Muchas Gracias

Hola @Maraugoliv

Como han pasado ya varios días desde que formulaste tu consulta, la cual lamentablemente no pudimos atender rápidamente como nos hubiera gustado…

Necesitaría que nos actualices el estado actual de tu problema / PC para ver si ya pudiste resolverlo o aun estarías necesitando de nuestra ayuda y así continuar o cerrar el tema

Nos comentas.

Salu2.

No he resuelto aún el problema. Sigo igual que cuando planteé el problema.

Hola @Maraugoliv

Imagino que tienes instalado el SP 1??

Realiza lo siguiente:

1.- Botón de Inicio >>> escribes CMD >>> Botón derecho sobre el >>> Ejecutar como Administrador.

En la consola que se abre escribe tal cual el siguiente comando:

sfc /scannow

Presionas Enter

Tomará un tiempo largo.

2.- Al finalizar en la misma consola escribes:

findstr /c:“[SR]” %windir%\Logs\CBS\CBS.log >“%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt”

Nota: La ejecución de estos procesos puede demorar, no olvides reiniciar el equipo para aplicar los cambios cuando termines con todos los comandos.

Nota 2: Los comandos debes copiarlos tal cual respetando los espacios.

Quedará un reporte de nombre sfcdetails.txt en tu escritorio lo pegas en tu próxima respuesta.

Cualquier error tomas una imagen y la subes.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Salu2.

sfcdetails.txt (43,7 KB)

Hola @Maraugoliv

Y no me has respondido?

Ademas te pregunto tu SO era original, y le instalaste todas las actualizaciones que tuvo en su momento Windows Seven??

Que sucedió luego de la reparación, reiniciaste y todo sigue igual??

Recuerda volver y comentar luego de cada paso indicado por que no somos adivinos. :+1:

Salu2

Hola Sandra: Tengo instalado el SP1 El sistema operativo, en teoría debería de ser original" ya que al menos, pagué por ello. Hace años me hicieron un cambio de Placa y de Micro, pero vamos, te estoy hablando de hace unos 4 o 5 años (no sabría decirte), te lo comento por si en ese proceso me hubieran instalado “otro S.O.” aunque no lo creo. El problema de los iconos viene sucediendo aproximadamente tres o cuatro días antes de la escritura de mi consulta. He vuelto a reiniciar y todo sigue igual. Si intento acceder a los programas a través de INICIO/PROGRAMAS, tampoco tengo icono representativo del programa, pero ya te digo que no me ocurre con todos los programas, solo con algunos. También me sucede con los documentos asociados a esos programas; es decir, carecen del icono correspondiente. Para el escritorio he hecho una pequeña trampa, que es creando un acceso directo en la ubicación donde están los “exe” correspondientes a cada programa y después mover ese acceso al escritorio, aunque no es la solución.

Hola @Maraugoliv

Prueba lo siguiente:

Descarga en tu escritorio :arrow_right: Windows Repair all in one, hazlo con la versión portable suele estar la última de todas donde veas que pone Captura

  • Es un fichero ZIP con este nombre :white_check_mark: tweaking.com_windows_repair_aio.zip, lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado en tu escritorio.

  • Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.- )

  • Aceptas en la primera pantalla la licencia de uso pulsando en I Agree y a continuación veras la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :

:one: Repairs - Main.

:two: Open Repairs.



  1. Inmediatamente aparecerá una nueva ventana, marcas "All Repair"

  2. Presiona en "Start Repair"


El proceso ira realizando todos los pasos establecidos y cuando termine Reinicias el equipo.

Luego de reiniciar Nos comentas como funciona tu equipo, en relación al problema planteado.

Saludos.

Hola Sandra: Es normal que lleve checkeándose 7 horas?

Hola @Maraugoliv

Nop, no es normal, cierra el programa reinicia y vuelve a comentar.

Salu2

Hola Sandra: A ver si soy capaz de explicar la situación. Cuando hago correr el programa, sale una pantalla del sistema donde empieza a chequear archivos como un loco. Visualmente se ve cómo va haciendo el “barrido” pero me empecé a fijar (después de un buen rato) que la barra de scroll tenía siempre en mismo tamaño, lo que me hizo sospechar que estaba en bucle, y así fue. Así que manualmente pulsé sobre la cruz “X” de cerrar la ventana de sistema. Al hacerlo, en la pantalla del programa me fijé que saltaba al proceso siguiente, es decir, estaba en el proceso 5/42 y pasó al 6/42. Esto me ha ido ocurriendo en muchos procesos que he tenido que ir cerrando manualmente hasta llegar al 42/42. Ahí reinicié el PC, pero todo sigue igual. Nota: descargué en portable y lo ejecutó desde el escritorio, pero también probé a bajar otra versión más actual la segunda vez ya que el programa me aconsejaba instalar una versión más actual, pero el problema de los bucles continúa. En una captura de pantalla que hice, vi que ponía algo de “el nombre es demasiado largo…”. Hoy voy a volver a ejecutarlo a ver qué pasa y te vuelvo a comentar.

Hola Sandra: Estoy volviendo a ejecutar el programa y me ocurre lo mismo que ayer. Lleva ya hora y cuarto en el proceso 5 de 45. No sé si lo de “pararlo” yo en la cruz de cerrar ventana es bueno o malo. Si lo hago, me pasa al proceso 6 donde vuelve a quedarse tonto y así sucesivamente con algunos procesos más (no todos)

Hola @Maraugoliv

No te pedí que vuelvas a ejecutar el programa.

Prueba lo siguiente:

Vuelve a ejecutarlo pero esta vez quita el tilde en All Repairs y solo tilda en el número 12 Repair Icons

Y continua con los pasos, reinicias y nos comentas.

Salu2

Hola Sandra: Ya sé que no me pediste que volviera a ejecutar el programa. Quise ver si a la “segunda” no se quedaba en bucle. Te comento: he hecho lo que me pediste, es decir, dejar correr únicamente en Repair Icons. Este era precisamente uno de los procesos en los que se quedaba en bucle y, efectivamente, al volver a ejecutarlo aunque sea como proceso único, vuelve a quedarse en bucle (lleva 3 horas y 25 minutos). Procedí a cerrar la ventana de administrador, reiniciar pero todo sigue igual. Gracias de nuevo.

Hola Sandra: Una pregunta absurda que se me ocurre. Podrá ser que se queda en bucle porque cuando empecé con este problema y siguiendo un manual de youtube borré el archivo IconCache.db alojado en Local Data ???

Hola @Maraugoliv

Por casualidad cuando eliminaste ese archivo no hiciste una copia antes de eliminarlo y la guardaste?

Salu2

Hola Sandra: Pues casualmente tengo una copia en la nube… :grin::grin::grin::grin:. Lo vuelvo a poner en su ubicación? Gracias

Hola @Maraugoliv

Muy bien siempre hay que guardar una copia si eliminamos algo manualmente que puede ser un archivo de sistema. …:clap:

Si colócalo en su ubicación.

Corre nuevamente la herramienta Windows Repair solo con un tilde en Icons… no debe demorar mas de 15 minutos como una exageración si se cuelga, la cierras.

Si el problema persiste realiza lo siguiente:

1.- Botón de Inicio >>> escribes CMD >>> Botón derecho sobre el >>> Ejecutar como Administrador.

En la consola que se abre escribe tal cual el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Presionas Enter

Tomará un tiempo largo.

2.- A continuación, ingresa los siguientes comandos en la consola del símbolo de sistema, pulsando Enter después de cada uno de ellos:

  • DISM.exe /online /cleanup-image /scanhealth

  • DISM.exe /online /cleanup-image /restorehealth

  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Startcomponentcleanup

Al finalizar nuevamente ejecutas:

  • sfc /scannow

Nota: La ejecución de estos procesos puede demorar, no olvides reiniciar el equipo para aplicar los cambios.

Nos comentas.

Salu2

Hola Sandra: He vuelto a colocar el archivo en su ubicación, he ejecutado el Windows Repair (sólo con la tilde en Icons Repair) pero vuelve a entrar en bucle. He ejecutado como administrador CMD y seguido cada uno de los pasos que me indicabas. Te adjunto una captura porque creo que salen errores. Ya me comentas. Gracias de nuevo.

Hola @Maraugoliv

Sigue la ruta:

  • C:\Windows\logs\CBS\CBS.logs

Y nos pegas el reporte, suele ser muy largo así que si no lo puedes subir en el Foro, prueba con sitios como Dropbox, Ondrive, Googledrive, o similar, y nos dejas el enlace.

Luego también copia siguiendo la ruta:

  • C:\Windows\Logs\DISM\dism.log

y nos pegas el reporte.

Los iconos siguen igual?

Salu2

Hola Sandra: Los iconos siguen igual. (perdona por no haberlo comentado) Te adjunto dos enlaces dropbox

Ya me cuentas. Un saludo