Iconos en la búsqueda desaparecidos. Windows 10

Buenas tardes.

Tengo un problema, leve pero que no es agradable. Cuando utilizo la búsqueda en Windows 10, los iconos de la mayoría de aplicaciones no aparecen. En su lugar, aparece el icono de la aplicación que use por defecto para abrir imágenes. Cuando era Fotos, aparecía su icono, y desde que cambié a Photo Gallery (sí, ya sé que es software obsoleto, pero funciona bien y rápido, Fotos es súperlento para abrir), pues aparece el icono de esa aplicación. Dejo una captura:

¿Alguien sabe a qué puede deberse esto? Lleva bastante tiempo así…

Por cierto, en la lista de aplicaciones del menú inicio no he observado el problema.

Muchas gracias y un saludo :slight_smile:

En lo personal, tampoco me agrada la aplicación fotos y por eso estoy usando Honeyview, me parece que vas a tener que desinstalar Photo Gallery para dejarlo todo como estaba y de preferencia usando Revo Uninstaller en su modo Avanzado siguiente su manual: Manual de Revo Uninstaller

Hola, gracias por responder.

Olvidé un importante detalle: el problema NO empezó con Photo Gallery, ya estaba antes. Empezó cuando instalé otro visor de fotos que acabó sin gustarme mucho y ya desinstalé: ImageGlass.

Un saludo.

Hola, ese programa del que me estas hablando recientemente, ImageGlass imagino que lo desinstalaste de manera °tradicional" desde la opción Aplicaciones y características del menú Configuración de Windows 10

Por lo que me estas diciendo, no te animas a desinstalar Photo Gallery y si ese es el caso solo podemos devolverle a la aplicación Fotos sus funciones predeterminadas y ver si con esto se corrije el problema Clic en Inicio, vamos a Configuración Clic en Aplicaciones Clic en Aplicaciones predeterminadas Haces clic en la sección Visualizador de fotos y tendras una pantalla como esta

Vuelve a poner a fotos (por un momento) como programa predeterminado para ver si esto resuelve el problema de los iconos.

Si sigues probando visualizadores de fotos, trata de desinstalarlos con Revo Unistaller antes de probar otro nuevo de lo contrario seguirás haciendo un desastre con la asociación de imagenes y vas a tener que usar Restaurar Sistema y restaurar tu equipo a un momento antes de haber instalado ImageGlass lo que no se si resulte practico porque quizás has instalado toda clase de programas que realmente te han gustado y no estas dispuesto a perder.

Saludos y esperamos tus comentarios para ver que has decidido hacer

1 me gusta

Gracias una vez más por la respuesta.

Le he dado una vuelta con el escáner de REVO a ver si quedaba algún residuo de ImageGlass por ahí, pero no había nada. Por otra parte, he puesto Fotos como visor predeterminado, pero seguía saliendo el icono de Photo Gallery ahí :thinking:, así que yo no entiendo qué pasa aquí.

Un saludo.

Probablemente hay claves huérfanas de los programas que has instalado que estén causando dicho problema y pueden requerirse herramientas como Ccleaner o Glary para corregirlo por completo sin embargo conozco y respeto tu postura respecto a este tipo de programas Así que la única opción que puedo ofrecerte es que uses Restaurar Sistema que es lo que esta a mi alcance ya que no estoy autorizado a usar herramientas realmente potentes para rastrear todos los rastros en áreas criticas del sistema. Eso ya requiere intervención de alguno de nuestros expertos.

Saludos

1 me gusta

Imposible. El último punto de restauración es de hace solo unos días, y hace bastante meses que instalé el otro visor de fotos. Además, he instalado mucho software, sobre todo de la Universidad, es cual es bastante delicado de instalar y no puedo perder.

Entiendo perfectamente que sea necesario un limpiador para situaciones como esta, así que aunque no me guste ese tipo de software, he instalado CCleaner para darle una vuelta. He hecho un análisis del registro, pero no he querido borrar nada hasta que no vierais vosotros el informe que adjunto.

Vosotros decís lo que debo hacer, ya os digo que yo solo con estos programas… pues por experiencias pasadas me dan algo de grima.

Saludos y muchas gracias.

registry.txt (262,2 KB)

Hola de nuevo. Estoy enterado de que llevas un proceso de desinfección con mi compañero JavierHF y en este foro los procedimientos de desinfección tiene mayor prioridad. Dejaremos este tema pendiente hasta que concluyas con el otro.

Saludos

1 me gusta

De acuerdo, además como en ese proceso ya sí que voy a tener que pasar CCleaner, lo mismo hasta se soluciona este problema de paso.

En efecto, lleváis toda la razón, aquello es mucho más grave que esto.

Saludos.

Dado que he puesto en otro tema en “pausa”, creo que podemos retomar este, pero lo mismo, siempre que no haya que realizar operaciones peligrosas.

Informo de momento de que con el CCleaner no se solucionó. Y a partir de eso, pues @JCTecn1cal, tú mandas.

Un saludo.

Hola y con permiso, entro en el tema a petición del compañero @JCTecn1cal.

Mientras No terminemos en el otro tema y dado que en este habría que usar herramientas especificas que pueden interferir en ambos temas, este tema quedara pendiente hasta que puedas realizar los pasos indicados en el otro. :roll_eyes:

:arrow_right: Cobertura wifi muy baja de repente .

Saludos.

Ah, vale, pues perfecto entonces.

En cuanto acabe esta mala racha volveré a retomar esto :wink:

Gracias!

1 me gusta

Perdonad que me haga un poco pesado, pero es que creo que esto puede dar un cambio al rumbo del hilo. Hoy me ha dado por encender el PC viejo, que llevaba meses sin arrancar. Este tiene la versión 1903 (en lugar de la 1909 como el que uso a diario), y NUNCA he instalado ningún visor de imágenes ni nada parecido. Pues bien, abro casi de casualidad la búsqueda y me encuentro esto:

Tampoco hay iconos o.O

Lo digo más que nada como dato, porque la verdad me ha extrañado muchísimo.

Saludos.