HP Pavilion G6 se le va el sonido

Muy buenas tardes a todos, les voy a comentar mi problema.

Resulta que a mi portatil se le va el audio cada dos por tres. Un día estoy tan tranquilo usándolo y escuchando vídeos y música y al día siguiente, aunque puedo visualizar en la barra de herramientas el Nivel de Audio, por más que la manipulo no suena nada.

Viendo esto, lo que hice fué deshabilitar los controladores de audio, bajarme las versiones más recientes y volver a instalarlo.Y, aunque en un principio parece que el problema queda solucionado, a los días vuelve a pasar lo mismo. Sin explicación ninguna, de buenas a primeras, vuelve a quedarse sin audio.

Uso Windows 7 Home edition y el portatil es el que pone en el título, un HP Pavilion G6, creo que era un i3.

Espero que en este foro lleno de expertos, podamos encontrar el problema. Un saludo y muchas gracias.

Instala la ultima revisión del driver / codec de alta definición de IDT desde el sitio oficial de HP buscando por tu modelo exacto de portátil ya que el G6 tiene varias revisiones. No utilices software de actualización de controladores ni sitios de descarga de terceros.

Esa controladora es problemática, no utilices software que añada mezcla de estéreo virtual o efectos adicionales.

Si vuelves a quedarte sin sonido comprueba que el servicio de audio de Windows esté funcionando desde Inicio — > Services.msc.

Si está iniciado ve a Inicio --> Sonido y asegurate de que el sistema está detectando sonido en la salida asignada (ejemplo auriculares) y de que el dispositivo no se haya muteado.

En la pestaña de Opciones avanzadas prueba a rebajar la calidad de ausio a CD y se subiéndola hasta que el dispositivo se mutee, si esto ocurre quiere decir que el dispositivo no soporta mas allá de los Hz del nivel anterior.

Desde el panel de control de IDT (si es este realmente el controlador que admite tu revisión de ordenador asegúrate de que se están detectando correctamente los dispositivos conectados y de que estos tengan los valores de volumen al máximo.

De momento decirte, que tan solo he instalado Drivers de la página oficial. Lo que si te digo también es que, en mi PC, que por cierto es el HP Pavilion G6 1213SS, al entrar en el Administrador de Dispositivos, tiene dos Drivers de Audio. Uno es el IDT de alta definición y el otro es el “Sonido Intel® para pantallas”

Tan solo uso esos dos Driveras para audios y ambos sacados siempre de la página oficial de HP. De momento funcionan correctamente, tras haber vuelto a instalarlo de nuevo. Pero es lo que siempre pasa, que tras unos días, vuelve a fallar. Os agradezco que no se cierre el tema, hasta que verifique que la solución es la correcta.

Probaré estos días y si se me vuelve a ir el sonido, verificaré todo lo anteriormente mencionado.

Muchas gracias y un saludo.

Muy buenas tardes.

De nuevo y tras varios dias, el ordenador se ha quedado sin sonido. De hecho, he notado que también se le va el controlador del Wifi, dado que me desactiva la tarjeta y no hay manera de activarla, si no es Desinstalando y volviendo a instalar ese mismo Driver.

Me tiene desesperado el tema, ya que cada vez que lo necesito, tengo que realizar esta operativa.