HP lento prácticamente sin uso

Hola nuevamente @Cepas

Disculpa mi tardanza. Pues me reclaman otras cosas varias.

Los he comprobado todos. Todos son correctos y funcionan perfectamente ahora mismo.

Ok. Perfecto.

Todo y que dices que lo has podido realizar sin problema por lo que veo en el reporte de IFS estos siguen apareciendo. Terminaremos el proceso de desinfección de la máquina. Y cuando lleguemos al punto de fortificarla un poco, más concretamente, al tema del antivirus. Llamaremos un momento al compañero @frica para quitar esos restos de antivirus, pues se debe de utilizar una herramienta muy especial que el tiene más por la mano que yo.

Perfecto.

OJO NOOOO. ESTO NO DEBES DE VOLVERLO HA HACER. LEE BIEN MIS MENSAJES. CANCELA DICHO ANÁLISIS. Mira lo que te dije:

¿Lo entiendes? Una vez hayas realizado correctamente este Restablecimiento Manual de absolutamente todos los navegadores que tengas.

OK. Vamos por buen camino. :+1: :+1:

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Descarga, instala y ejectua ZHP Cleaner siguiendo su manual, lo descargas, instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Inicia de nuevo el equipo desde el :arrow_forward: Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows. Si no funcionasen los métodos que se explican en el anterior post, prueba estos otros. Más concretamente, primero el 3 (Seleccionando Red en lugar de Mínimo) y si no el 2 (también Red).

Una vez iniciado en este modo, empiezas haciendo todos los pasos que te pondré a continuación.

P.D.: Si el quipo no te arrancase en Modo seguro (cosa que puede pasar), me lo dices e intentaremos arreglar el sistema para que arranque en Modo Seguro. Pues hay malwares que ya se encargaran de que no puedas iniciar en Modo Seguro.

Realizas lo siguiente:

  1. Manual Malwarebytes Anti-Rootkit Beta sigues las instrucciones de su manual y me traes sus correspondientes Informes de análisis: Mbar-log.txt y System-log.txt tal como se indica en su manual.

  2. Descarga, instala y ejecuta TDSKiller de acuerdo a su Manual TDSKiller. Marca todas las casillas (Loaded Modules, Verify file digital signatures y Detect TDLFS file system). Sí te pide reiniciar lo haces, ejecutas de nuevo la herramienta y al marcar nuevamente las casillas que te he dicho, ya te dejara analizar.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:one: EN TU PRÓXIMA RESPUESTA

  • ¿Has podido realizar correctamente el Restablecimiento Manual de absolutamente todos los navegadores?
  • Respondes a las preguntas que te haya realizado a lo largo del post.
  • Traes los reportes de ZHP Cleaner, Malwarebytes Anti-Rootkit y TDSKiller.
  • Comentas el estado en general del ordenador respecto al problema inicial planteado.

Salu2.