HiJackThis vuelve a la vida gracias a esta nueva versión creada a partir de la aplicación original

HijackThis (abreviado como HJT) , es una herramienta gratuita, creada por Merijn Bellekom y posteriormente vendida a Trend Micro, que ayuda al usuario a detectar software malicioso para los sistemas Microsoft Windows.

El 28 de diciembre de 2011, cambio su licencia de Freeware a GNU General Public License liberando el código a la comunidad.

Por tanto la nueva versión se ofrece como un programa portable para Windows que podemos descargar desde su página de GitHub y ejecutarlo. A continuación nos encontraremos con una ventana principal en la que se muestran todas las opciones disponibles del programa gratuito. En principio podemos decantarnos por llevar a cabo un análisis del equipo para que automáticamente se genere un informe con los fallos detectados en el sistema operativo desde “ Do a system scan and save a logfile ”.

Fuente: Softzone

1 me gusta

Hola

Si, estábamos al tanto de esta versión desde hace tiempo, pero igualmente se ha quedado obsoleta ,pues sigue mostrado el mismo tipo de información que años antes y se ha visto superada por otras herramientas mas avanzadas que ya usamos en el foro desde hace tiempo, y por ello no la hemos tomado en consideración actualmente.

Saludos

1 me gusta

En el foro dejamos de utilizar HijackThis desde hace mucho tiempo, desde que TrendMicro abandono el proyecto. :sleepy:

La actualización pertenece a un Fork, de alguien que recogió el proyecto abandonado pero liberado previamente como código abierto y lo comenzó a actualizar. Estuve probando la nueva actualización que se libero ayer mismo… y se ha estado actualizando en los últimos dos meses.

Por ahora estamos muy contentos con todo lo que podemos hacer con herramientas mas avanzadas como “Farbar Recovery Scan Tool (FRST)” ya que nos permite generar un script al que el usuario ejecute y elimine todo lo que tiene que limpiar.

HijackThis siempre estará en nuestro corazón, ha sido una de nuestras principales herramientas… prácticamente con la que todo empezó para este foro y nos entristeció mucho que se comprara para dejar morir… por lo que nunca descartaremos en volver a darle una oportunidad nuevamente.

Salu2

4 Me gusta