Herramienta de instalación de Windows rompe mi USB

Muy buenas.

Había decidido crear un USB para instalar Windows en un PC nuevo, así que formateé el USB, descargué la herramienta oficial de Windows y me puse a esperar.

Resulta que la herramienta ha arrojado un error en el segundo proceso, cuando estaba “comprobando la descarga” o algo por el estilo, y se ha cerrado. Ahora mi PC ni siquiera reconoce la memoria USB, he probado en todos los puertos y tras reiniciar el ordenador, así que me encuentro en que no puedo formatearla ni intentar recuperarla. El mensaje de error que me arroja el PC es este:

Mensajes de error

¿Alguna forma de recuperar el USB para poder hacer funcionar el PC nuevo? ¿O me va a tocar comprar otro?

Hola Vrahos, buenas tardes.

Mi primera opción seria conectarla y iniciar el CMD y correr el comado CHKDKS X: ( en este caso la letra es la que tiene asignada tu Memoria)

Espero te funcione!

Hola Pagano, gracias por contestar.

Me dice al hacer eso “No se puede abrir el volumen para acceso directo”

Para mí que me ha freído el pen a base de bien… Añadir que lo he probado en otro PC y dice lo mismo, así como probar en los puertos del primero si coge otros dispositivos como el móvil, y los reconoce a la perfección.

Hola Vrahos, buenas tardes.

Me podrías comentar que Windows tienes? Hay una herramienta que se llama administrador de discos ( diskmgmt.msc), en esta puedes al darle clic secundario en en la unidad y puedes elegir eliminar volumen, normalmente esto ayuda.

Otra opción que se me ocurre es que en CMD, Entres a la herramienta Diskpart, pidas el comando “list disk” para ver si aparece tu USB. si te aparece, seleciona el disco con el comando " select disk X" (X es el numero de tu disco) luego ejecuta el comando “clean”.

Esto debería dejar el USB en listo para formatear, regresa al administrador de discos (diskmgmt.msc) y ahi le das clic secundario y la opción nuevo volumen.

Espero esta otra opción te ayude.

Tengo Windows 10 Home.

Lo que me dices me temo que no funciona, ya que no aparece la unidad USB en ninguna parte.

Hola Vrahos, buenas tardes.

Se me ocurre que abras el administrador de dispositivos, conectes el USB y veas si cuando menos lo reconoce al conectar( me refiero que se vea dispositivo desconocido o algo ) le das clic secundario y le das desinstalar, luego actualizas, el sistemas volverá a intentar instalar el controlador, esperemos que así lo reconozca.

Una parte de mi cree que un se puede recuperar, espero que asi lo detecte y tratar de ejecutar administrador de discos, y me comentas si ya aparece auque no se pueda formatear.

Saludos