Había decidido crear un USB para instalar Windows en un PC nuevo, así que formateé el USB, descargué la herramienta oficial de Windows y me puse a esperar.
Resulta que la herramienta ha arrojado un error en el segundo proceso, cuando estaba “comprobando la descarga” o algo por el estilo, y se ha cerrado. Ahora mi PC ni siquiera reconoce la memoria USB, he probado en todos los puertos y tras reiniciar el ordenador, así que me encuentro en que no puedo formatearla ni intentar recuperarla. El mensaje de error que me arroja el PC es este:
Me dice al hacer eso “No se puede abrir el volumen para acceso directo”
Para mí que me ha freído el pen a base de bien… Añadir que lo he probado en otro PC y dice lo mismo, así como probar en los puertos del primero si coge otros dispositivos como el móvil, y los reconoce a la perfección.
Me podrías comentar que Windows tienes?
Hay una herramienta que se llama administrador de discos ( diskmgmt.msc), en esta puedes al darle clic secundario en en la unidad y puedes elegir eliminar volumen, normalmente esto ayuda.
Otra opción que se me ocurre es que en CMD, Entres a la herramienta Diskpart, pidas el comando “list disk” para ver si aparece tu USB. si te aparece, seleciona el disco con el comando " select disk X" (X es el numero de tu disco) luego ejecuta el comando “clean”.
Esto debería dejar el USB en listo para formatear, regresa al administrador de discos (diskmgmt.msc) y ahi le das clic secundario y la opción nuevo volumen.
Se me ocurre que abras el administrador de dispositivos, conectes el USB y veas si cuando menos lo reconoce al conectar( me refiero que se vea dispositivo desconocido o algo ) le das clic secundario y le das desinstalar, luego actualizas, el sistemas volverá a intentar instalar el controlador, esperemos que así lo reconozca.
Una parte de mi cree que un se puede recuperar, espero que asi lo detecte y tratar de ejecutar administrador de discos, y me comentas si ya aparece auque no se pueda formatear.