He detectado malware, pero creo que es un asunto de larga data. ¿Como puedo eliminarlo por fin?

Hola buenas tardes. Es mi primera vez en el foro, he leido algunos casos y realmente su labor es de admirar!

Comento mi caso: he estado notando comportamientos extraños en mi computadora en el último tiempo: lentitud, barra de tareas/navegador web parpadeante, resultados de busqueda extraños (en el navegador Bing me aparecian como sugerencias búsquedas no relacionadas al tema en un idioma extranjero el cual no reconozco) lentitud en las descargas y al navegar. Yo utilizaba el antivirus Kasperksy en su version gratuita, y cada 2~3 días realizaba un analisis completo, jamás encontre nada. Decidí probar con otro antivirus, así que instalé Malwarebytes, y en el primer scan detecto sino mal recuerdo 3 malware del estilo PUP (no tengo los logs ya que luego desinstale Malwarebytes para volver a Kaspersky porque lo sentía mas completo :confused: ) Todo iba relativamente bien, aunque la PC seguia lenta y “rara” (aunque puede ser paranoia mía) hasta hoy, que comenzo a aparecer un servicio abierto llamado “DDE Server Window” a la hora de apagar la PC. Como así también a veces otra aplicacion sin nombre abierta. Cabe decir que ninguna de estas dos me impedia apagar la PC, pero anteriormente no me aparecían y no se si tenga correlación al asunto.

No instalo juegos piratas más allá de 2 ROMS descargadas desde el directorio del subreddit de Roms, tampoco entro a paginas sospechosas, ni clickeo enlaces raros, utilizo la extensión de protección Web de Kaspersky.

De todas formas, me gustaría resetear de fábrica mi PC, ya que sigue andando “rara”, lenta. Bastante lenta de hecho… ¿Me gustaría saber si elimine correctamente el malware, o si hay más dando vueltas por ahí?

Soy una persona bastante paranoica, que cada 2 meses y medio aproximadamente restablece de fábrica la PC por temor a alguna infección. Debido a que en el pasado tuve un problema con un troyano RAT/spyware el cual me costo mucho sacar. En cada restablecimiento borró todos los archivos de todos mis discos por medio de la herramienta que te facilita Windows al momento de querer restablecer la PC. Pero he oído que esto quizás no sea suficiente y que aun perduren cosas? Ademas sigo recuperando algunos archivos por medio de la copia de seguridad de OneDrive Quizás se pueda colar algún malware por ahí?

Quisiera saber la manera mas óptima de proseguir, para descubrir todos los posibles virus existentes, y dejar de restablecer la computadora como maníaco a la primera actitud rara de cambio…

Gracias de antemano por la ayuda brindada a todo el mundo aquí! Genuinamente es un gran trabajo.

1 me gusta

Buenas @RedMouse: ¿Sigue usted necesiatando ayuda con respecto a la reparación de su ordenador que comenta en este tema?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @RedMouse: ¿Pudo usted realizar algún avance con respecto a la reparación de su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

@RedMouse: ¿Pudo usted resolver el problema por el cual usted ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @RedMouse

¿Has podido realizar algún avance acerca de lo que te pregunté/comenté?

Me comentas.

Salu2.

P.D.: Si no respondes en este tema, en 15 días se cerrará automáticamente.