Hard Disk Sentinel me da 25% salud en disco

Buenas, estaba leyendo otro tema sobre problemas con el disco duro, y me dio la curiosidad de hacer un test al mio. Para sorpresa el programa me da este resultado:

Se puede arreglar de alguna manera? Gracias

Puedes hacer un scan disk para tratar de repararlos.

Boton derecho sobre C—propiedades -herramientas- comprobar disco…mrcar las casillas y reiniciar el pc

Luego vuelves a analizar con ese programa y dinos el resultado

1 me gusta

Comprobe el disco pero obtengo el mismo resultado

Ejecuta el standar edition y me pegas captura

1 me gusta

Me temo lo peor :frowning_face:

Pues …eso,vete pensando en cambiarlo,y tener copia de seguridad de tus archivos personales

1 me gusta

Con permiso.

Los sectores que han dado problemas en el disco y en consecuencia se han reasignado al área de reserva del disco duro YA están reparados por esa reasignación. Esos sectores problemáticos han sido marcados como malos por el firmware del disco duro y por tanto NADA ni NADIE (ni el sistema operativo, ni el comando CHKDSK, ni ningún programa de escaneo de superficie) podrá acceder a estos sectores.

Este es el motivo por el que tras ejecutar CHKDSK el número de sectores problemáticos que YA han sido reasignados, siga invariable. Incluso podría incrementarse si CHKDSK encontrara sectores con graves problemas y el firmware del HDD decidiera reasignarlos. Incluso si ejecuta cualquier programa de escaneo de superficie, sólo le mostrara problemas, si acaso, en los 4 sectores pendientes, o alguno más si detectara nuevos sectores con problemas.

Los sectores débiles o pendientes es otro problema distinto. Algunos de ellos podrían acabar en sectores reasignados, pero con frecuencia el causante de estos sectores no está en el propio disco duro.

Pero tal como le indica @Miguelgrado y teniendo en cuenta el enorme tiempo de uso de su disco más los importantes problemas de su disco, es URGENTE que usted haga copia de seguridad de las información personal o profesional. Y posteriormente adquiera un disco duro nuevo.

1 me gusta