Hackearon mi Instagram ? Algo más?

Hola esto comenzó hace 10 días …fb me había avisado que podría haber estado bajo intento de hack pero no le di importancia creí que fue por otra cosa…a los días
Ingrese a mi Instagram cuando desperté y tenía posteado en muro y en historias algo sobre critpomonedas y elon musk, pude verlo porque aún tenia acceso a mi Instagram, borre eso me dirigi al sector de seguridad y cambié mi clave y puse 2do factor …urgeando en el apartado seguridad note que habia alguna vez vinculado mis contactos ( tel ) eso me asustó así que los borre pero supuse que era tarde. Luego de eso chequie mis demás cuentas y note que intentaron entrar en mi Hotmail desde india Russia y nose dónde más pero sin éxito y un mail de que quisieron entrar q una cuenta en electrónica arts sin éxito ( jamas use eso ) luego fui rápido a Gmail donde no ví raro que recuerde igual cambie claves en todos…luego de eso hice backup del celu manualmente a mi pc y lo restaure de fabrica…instale todo y volví a cambiar todas las claves…hoy luego de 3 dias de ello. Me llegó a wsp el número ese para abrir wsp en celular nuevo… lo ignore…ayuda que es lo que me hackearon…es un bot ? Es algo más ? Porque no cambiaron mi clave en Instagram? Si es un hacker xq intento abrir wsp en un celu nuevo sabiendo que necesita los códigos? Ya hasta sospecho q puedan ver mi pantalla o algo así nose que pensar. Estoy asustado realmente necesito alguien que sepa y me guíe y me ayude …agradecería cualquier tipo de consejo o ayuda o guía para estar a salvo nuevamente…muchísimas gracias

Pd: también sospecho de q la culpa esté en el PC ( instale casualmente 2 juegos viejos la última semana con parches ) y no en mi celular android

1 me gusta