Guerra de software

Ya falta poco, hace unas horas lanzaron otro parche para el anillo release preview.

Realmente el antivirus de Windows 10 va tomando mucha fuerza, aunque mas que el “antivirus” yo diria que la protección avanzada e integrada va tomando carrera. Pruebenlo no se van a arrepentir.

da igual si las integran o son descargables, eso no va a afectar el rendimiento de una pc xD y ademas ni que vaya a ocupar 20 gb eso, de echo el sandbox ya una parte esta en nuestro sistema (muchas funciones) solo que desactivadas

Cada cosa que le sumes, claro que va agregar un nuevo proceso, carga, id, pid… y claro que va hacer el sistema más pesado. Algo similar como decir, una gota de agua no puede mojarte, pero una tormenta sí. Y ya sabés, una tormenta no son más que millones de gotas de agua. Las máquinas virtuales que conozco, consumen recursos. Así que lo que yo digo es … sería una pena seguir sobrecargando el sistema con cosas que no todas las personas van a usar, y que posiblemente obligue a actualizar los equipos menos potentes. Pasan los años y vemos cómo el principal problema de windows sigue sin ser resuelto…Los updates. Destruyen equipos, configuraciones, y son odiosamente pesados o mejor dicho, acaparan los recursos del equipo. ¿Tanta seguridad sofisticada justo ahora?

Justo ahora que microsoft está perdiendo los usuarios casuales, los menos formados y los móbiles. :sleepy:

Por qué mejor no entregar un sistema con todo lo que va necesitar una familia hoy y toda la otra perolata que sea descargable. ¿Vos te pensás que la señora que mira el facebook mientras hornea galletas va estar feliz del sandbox, y que va llamar por teléfono a Maruka para contarle de la máquina virtual y la protección bundle?

1 me gusta

Concuerdo perfectamente con vos en lo que comentas aunque un poco “extremista” pero se entiende perfecto. Yo creo que ese problema (y no quiero desvirtuar) es el tema de los fabricantes, que no siguen actualizando los drivers y no de Microsoft (en su totalidad, por supuesto). Por que MAC OS (Mojave, Sierra, etc) andan muy bien?, porque el equipo de desarrollo se centra solo en los modelos de Imac, MacBook, etc de la compañia. Microsoft adapata miles de dispositivos diferentes, configuraciones diferentes, etc. Resulta que hoy compras una notebook que recibe (depende la marca) un maximo de 2 (con suerte!) actualizaciones de drivers…y BIOS. En 2/3 años es obsoleta, y ahi microsoft no puede hacer nada…el fabricante te esta esperando con el modelo nuevo. Me atrevo a decir que MS hace un esfuerzo para lograr la mayor compatibilidad. Pero bueno, yo creo que tratan de repuntar “ofreciendo” estas nuevas caracteristicas muy utiles para pequeñas empresas mas que nada que no poseen recursos para invertir en seguridad, por ejemplo.

2 Me gusta

Esas herramientas, al igual que la vieja máquina virtual de windows 7 tendrían que ser descargables y gratuitas (o no, como quieras) pero no integrar las isos de Windows.

Estaria muy bueno!, seria bueno que te vengas a Windows Insider para compartir el feedback!.

No quiero entrar en discusión sobre este tema de actualizacion, Sistemas Operativos Windows y demas. Pero es erroneo lo que decis…hay algunos softwares que no estan bien optimizados (juegos, antivirus, etc) y por eso demandan mas recursos. Respecto a las actualizaciones, y vamos a una relacionada netamente con la seguridad: Los parches de Meltdown y Spectre afectaron el rendimiento con los equipos que tengan Intel, entonces las actualizaciones SI pueden afectar el consumo de memoria, uso de CPU etc. Y es justamente un gran problema que estas no esten optimizadas, imaginate en los servidores el tremendo impacto que esto supone. En fin creo que tu comentario puede confundir a algunos miembros, y obviamente no es necesario que no opines, pero si aclararte que en el foro hay profesionales y personas que trabajamos en el ambito para responder con argumentos y ejemplos claros. Saludos amigo!

Totalmente de acuerdo… Microsoft nunca tuvo una tarea fácil con el tema de las actualizaciones y parches debido en gran parte en que tiene que funcionar y ser compatible en millones de dispositivos con diferentes características, fabricantes, configuraciones, etc…

Este igual a mejorado enormemente con el pasar de los años… utilizo Windows desde Windows 3.1 y luego eh pasado por todos, por lo que se nota la evolución y los problemas que van sorteando al pasar de los años.

Luego por otros lado, todos quieren vender, los fabricantes de equipos sacan nuevos módulos cada 3 meses y dejan obsoletos los anteriores. Apple hace lo mismo, aunque utiliza tiempos mas largos, pero tenes iPhones o equipos que ya no reciben mas actualizaciones.

Pero así es la evolución de la tecnología en general… hoy te compras el ultimo equipo recién salido y a los 6 meses seguro que ya sale uno nuevo y así.

Salu2

1 me gusta

Estas equivocado en lo que se refiere a mi o al foro… acá no estamos para retar a nadie… En temas como este se trata de que cada uno de su opinion y después es una cuestión de gustos o preferencias de cada quien.

De mi parte solamente me gusta aclarar algunos conceptos cuando se habla de algo que no es una opinion sino una afirmación sobre algo que este incorrecto, pero lejos de mi esta el retar a alguien.

Pero respeta las opiniones de otros si quieres que otros respeten tu opinion, evitando el descalificar a alguien por que sea parte del Staff o no. Que acá no somos el grupo de los eruditos que sabemos o tenemos la razón de todo y fuera del equipo hay grandes profesionales que gustan de participar opinando también.

PD//Cualquier tema que desvirtué la conversación de opiniones de un software, sera eliminado.

Sobre el tema de “Windows Defender Antivirus” creo no quedo muy clara esta nueva característica por parte de Microsoft y no son los únicos que por lo visto lo están entendiendo mal.

No se trata de un Sandbox en donde se ejecute el malware antes que en nuestro equipo… esto ya algunos lo tienen desde hace años… pero no, esto no es eso… :no_mouth:

Esto es un sandbox para proteger al Antivirus de un malware que este enfocado en atacar a este directamente y tomar el control… en otras palabras, es como un Antivirus para el Antivirus… si una cosa de locos jeje :smiley:

Interesante, si, y bienvenida, mas en el AV mas atacado, pero a nivel de usuario es muy poco lo que va a cambiarles (o nada) en su seguridad si activan este sandbox en Windows Defender… y lo que se le escapa de detectar ahora, seguirá sin detectarlo aunque se active el sandbox.

Salu2

PD//Favor de no desvirtuar el tema.

interesante, capas no sea el nombre correcto llamarlo sandbox

esto es nuevo para todo software AV/anti malware? o ya existen antivirus que aplican esta tecnologia?

Eso lo han sufrido los que tengan cierta edad. :wink:

1 me gusta

Me cortaste todo el textoooo :weary::cry::pleading_face: .Claro que quien tenga menos de 20… no va entender a lo que me refería. Recuerda que en 2003 no todo el mundo tenía una PC con windows XP… En recursos fue agresivo con respecto a ME y 98.

Yo no corte nada de tu texto, alguien hizo limpieza. :expressionless:

Y efectivamente… me refería a eso mismo, que para haber conocido Windows ME se debe al menos tener 30 años(a fecha de hoy), y eso seria suponer que quien lo usara teniendo hoy en día esa edad(30 años) tenia aproximadamente 10 años en aquella fecha.

Saludos.

Hoy en día no hay que estar muy preocupado por la seguridad de Windows. Sólo tener un buen antivirus instalado y listo. La mayoría de las infecciones están dirigidas a dispositivos móviles (Celulares). Me parece innecesario plantear más y más respuestas sobre nuevos o no tan nuevos programas de seguridad para Windows y sobre las nuevas características de seguridad de MS. Esa es mi humilde opinión. Saludos a todos.

1 me gusta

Hola @Emanuel entiendo tu punto pero si es por una cuestion estadistica todas las prevenciones de infecciones son necesarias, los dos sistemas a la cabeza tienen vulnerabilidades y la tendran siempre. Ningun sistema es 100% seguro y los que fabrican todo tipo de malware y explotan estas vulnerabilidades siempre lo haran para las plataformas mas populares (no digo que no EXISTA malwares para las demas), por el solo echo de que el impacto es mucho mayor.

Saludos!

1 me gusta

Hola chicos,

Que tal les parece ESET? Siempre lo estuve usando en mi PC, y se me ocurrió hacer un análisis y no detecto nada, y Malwarebytes detecto 4 entradas de registro maliciosas. A que se debe que ESET no detecte estas? Aun no lo agregaron o detectaron en su base? Ya que cada 1hora le programo para que se actualice solo.

Saludos

1 me gusta

Eset siempre ha estado entre el pelotón del software con mayor prestigio. Y bien ganado. Al fin y al cabo su HIPS siempre le ha rendido buenos dividendos, más allá de que otras casas prefieran otro tipo de tecnologías para detectar malware.

Si ESET no te detectó nada, posiblemente no sea algo serio, tal vez se trate de claves huérfanas, o lo más probable: falsos positivos de malwarebytes. A mi gusto se le va la mano a la hora de clasificar en esa extraña categoría que son los programas potencialmente no deseados y toda esa perorata. Desde hace mucho tiempo malwarebytes detecta tantos programas que yo llevo añares usándolos.

Por ahí el usuario tendría que prestar mayor atención en las cosas que detecta su programa de seguridad, si realmente son una amenaza y si merecen ser borradas.

Siguiendo la historia de los antimalwares, les venía a mostrar unas imágenes de Adlice Diag … Un clon de RigueKiller.

Pero, vale la pregunta. Si es un clon de Roguekiller porque tiene parte de su interfaz, comparte firmas y heurística, así como los módulos antirootkit … ¿Qué podría aportar de diferente?

La verdad que no mucho. Pero sin embargo, nos muestra los procesos, el árbol de parte del registro, los servicios, las tareas programadas, las extensiones, y otras cosas más… permitiendo tildar una casilla para eliminar elementos de esas secciones que aunque no maliciosos podrían ser residuos. o servicios de software desinstalado.

En fin, está orientado a usuarios con algún conocimiento en lo que están haciendo… porque ponerse a cortar claves a lo loco no sería una buena idea so no sabes para que las borras, o a qué pertenece.

Basta decir, para ser justos, que como todo antimalware, y como clon de roguekiller, peca de falsos positivos con esa categoría de programas no deseados.

Facu, tuve la version paga hace 2 año y la verdad impecable (al menos para mi), en las notebooks que tuve ese año (2 + un desktop) se notaba la velocidad de carga, y eso que tenia equipo con menores prestaciones al que uso actualmente. La deteccion heuristica que tenia estaba muy buena, y en la web me protegia muy bien lastima el precio de la licencia, pero me parece uno de los mejores antivirus. Respecto a lo que comentas de las entradas del registro quizas se deban a que estas simplemente estan en desuso y el programa que las requeria ya no esta presente… hay que ver como lo tenes configurado porque a mi me ha llegado a detectar entradas del registro pero tenia la heuristica activada… y otras cositas mas que no recuerdo.

Saludos!

Pero si es considerado potencialmente peligroso, aunque ya no este en uso estos archivos, el antivirus debe detectarlo, y avisar a la persona, sea un simple adware, ya que es un “Virus” que se cuela en la PC.

El HIPS de Eset se basa en un sistema de reglas. Por lo tanto esas claves no infringen ninguna de ellas. Ni tampoco responden a alguna firma. Lo de potencialmente peligroso se lo asignás vos. Y si repasamos un poco el léxico castellano, sabremos que potencial indica una posibilidad, no una realidad o acción concretada. Tendrías que averiguar a qué cosa pertenecen esas claves para tranquilizarte.

El Eset que usas es legítimo; ¿Verdad? NO se trata de una de esas versiones viejas que la gente suele crackear y después se auto activan. ¿Verdad? Porque esas no reciben buenas firmas de ESET. Ahí sí que va detectar menos. Y lo de liviano de ESET… la verdad que no lo comparto, pero ese es otro tema.