Google pagará $ 7.5M en un acuerdo de demanda colectiva. Eso es $ 5 por víctima

Google pagará $ 7.5M en un acuerdo de demanda colectiva. Eso es $ 5 por víctima

Según lo confirmado por BleepingComputer, los usuarios de hoy reciben correos electrónicos titulados, " Aviso de resolución de demanda colectiva con respecto a Google Plus … " que ofrecen detalles sobre la demanda colectiva de dos años que Google había estado litigando debido a la fuga de datos de Google+.

En octubre de 2018, Google+ había cerrado sus servicios después de que saliera a la luz información sobre un error que filtraba los datos personales del usuario.

Aunque consciente de este error desde mayo de 2018 y sabiendo que estaba filtrando información de unas 500.000 cuentas de usuario a través de la API de Google+. un comité interno de Google había decidido no revelar detalles sobre el error antes.

Más tarde, supimos que los desarrolladores que usan la API de Google+ podrían acceder a 52.5 millones de perfiles de Google+, que deberían haber permanecido privados, de acuerdo con las preferencias de los usuarios.

Demanda colectiva presentada contra Google

Como resultado, una demanda colectiva fue presentada por múltiples demandantes contra la empresa.

Es interesante notar que en la demanda, la empresa se ha negado a expresar cualquier responsabilidad de su parte.

“Google niega las acusaciones de los Demandantes, niega cualquier irregularidad y responsabilidad alguna y cree que ningún Miembro de la Clase, incluidos los Demandantes, ha sufrido daños o lesiones debido a errores de software”, indica el correo electrónico.

Correo electrónico de resolución de demanda colectiva de Google+ enviado en agosto de 2020 Fuente: BleepingComputer

Como parte de este acuerdo, el tribunal ha ordenado de manera preliminar que Google pague $ 7.5 millones a los demandantes (“clase”) cuya información se había filtrado debido a la falla de Google+.

"Según el Acuerdo, Google pagará $ 7,5 millones que se utilizarán para financiar: (1) los pagos del Acuerdo de los Miembros del Grupo; (2) los honorarios de los abogados que no excedan el 25% del Fondo del Acuerdo y los costos y gastos que no excedan los $ 200,000.00; ( 3) cuatro premios de servicio a los Representantes del grupo por un monto que no exceda los $ 1,500 cada uno por sus servicios en nombre del Grupo del acuerdo y por una liberación general de todas las reclamaciones que puedan tener contra Google; (4) tarifas y costos de administración; y, si es necesario, (5) cy presa la distribución de los fondos residuales. Ninguna parte del Fondo del Acuerdo puede devolverse a Google ".

Hablando de manera realista, esto equivaldría a que un usuario afectado no reciba más de $ 12 en efectivo por cada reclamo válido; ese es el mejor de los casos si el exceso de fondos lo permite. De lo contrario, como explica la sección de preguntas frecuentes , cada reclamante puede esperar una compensación máxima de $ 5 cada uno . Esta cifra, por supuesto, puede cambiar dependiendo de cuántos usuarios presenten una reclamación.

Monto de los pagos: Los Miembros del grupo que presenten una Reclamación válida pueden recibir una parte prorrateada del Fondo neto del acuerdo hasta un pago en efectivo de $ 12,00, según la cantidad de reclamantes. Cada Miembro del grupo puede presentar solo un reclamo. Todos los fondos que queden en el Fondo del acuerdo neto después de la distribución a los Miembros del grupo se distribuirán a los Destinatarios de Cy Pres que hayan sido seleccionados por un tercero neutral y aprobados por el Tribunal.

La fecha límite para presentar reclamos, optar por no participar en el acuerdo o presentar objeciones es el 8 de octubre de 2020. La “Audiencia de imparcialidad definitiva” está programada para el 19 de noviembre de 2020 a las 9 a. M.

Los usuarios afectados deben consultar su correo electrónico vinculado a su perfil de Google+ para obtener dicha notificación y dirigirse a GooglePlusDataLitigation.com para presentar un reclamo u obtener más información.

Los miembros del grupo que presenten reclamos válidos pueden esperar recibir una compensación a través de PayPal o eCheck.


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