Google AdSense advierte que Chrome debe bloquear anuncios abusivos el 9 de julio
En 2018, Google Chrome comenzó a bloquear experiencias publicitarias abusivas en algunos sitios de América del Norte y Europa. A partir del 9 de julio, Google ampliará los esfuerzos de bloqueo de anuncios integrados de Chrome a todas las demás regiones y los anuncios se bloquearán en sitios que hayan tenido un comportamiento abusivo.
Google AdSense ahora está enviando notificaciones a los propietarios del sitio sobre los próximos cambios en las capacidades de bloqueo de anuncios de Chrome.
Específicamente, la notificación alerta a los propietarios de los sitios para asegurarse de que sus páginas cumplan con los “Estándares para mejores anuncios”, que fue desarrollado por Coalition for Better Ads.
“Estándares globales para mejores anuncios. Google Chrome admitirá los Estándares para mejores anuncios en todo el mundo a partir del 9 de julio. Los anuncios pueden filtrarse en los navegadores Chrome si no cumple con el estándar”, se lee en la notificación.
The Better Ads Standards actualmente lista 12 experiencias publicitarias que se consideran particularmente molestas para los usuarios. Los sitios web que no cumplan con los Estándares de Mejores Anuncios podrían obtener anuncios bloqueados por Google Chrome.
Los propietarios de sitios web con propiedades verificadas en la Consola de búsqueda de Google pueden usar la herramienta Informe de experiencia abusiva para verificar si sus sitios están en la lista negra.
El mismo panel también se puede usar para solicitar la eliminación de la lista negra de Chrome.
Los usuarios de Chrome seguirán teniendo el control.
Los usuarios pueden seguir viendo anuncios en los sitios de la lista negra desactivando la función en Configuración -> Avanzado -> Contenido -> Anuncios. Para desbloquear anuncios en sitios abusivos, los usuarios tendrían que cambiar la configuración de “Bloqueados en sitios que muestran anuncios intrusivos o engañosos (recomendado)” a “Permitido”.
Fuente: BleepingComputer