Glitch en Cortana


#1

Estoy teniendo un serio problema desde hace 2 días con cortana, desde hace dos días que cuando quiero crear un nuevo recordatorio aparece uno que ya fue completado el mes pasado y ahora cada vez que elimino recordatorios del historial los está mostrando, está saturandose y por consiguiente el cpu esta aumentando la carga de trabajo cosa que no debería ser:

y ahora cortana ya no me deja crear más recordatorios e incluso cada vez aparecen más recordatorios pasados, no sé que pasó, solo de repente se ha vuelto loca la aplicación y en microsoft, como siempre, no me dan respuesta en su foro, ayudenme por favor :frowning:


#2

Ya había tenido un problema parecido, aquí adjunto los detalles:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-curiosidades-en-cortana/33db2a8b-6a4a-476f-a8c4-bfe6c93914fb

y ahorita comenzé a realizar los pasos que vienen ahí, pero ahora me sale lo siguiente:


#3

Para ejecutar operaciones de ese nivel necesitas trabajar desde una cuenta de administrador o, si ya estás utilizando una cuenta de administrador buscar el icono de CMD en el panel de búsqueda, hacer click derecho sobre el y seleccionar “ejecutar como administrador”.

Cortana gestiona las notificaciones sincronizándose con la cuenta que el usuario tiene activa, si esta es una cuenta de Microsoft en lugar de local puede que el problema proceda de un error de sincronización con la misma.


#4

Gracias por la aclaración, pude acceder como administrador pero no detecta algún fallo el sistema.

Si lo que mencionas es correcto, entonces ¿Como puedo solucionar dicho problema de sincronización?


#5

Si como parece el problema parte de un bug en la forma en que Cortana se sincroniza con la cuenta online de Microsoft, la mejor opción es buscar primero mediante Windows Update si Microsoft tiene actualizaciones de sistema generales disponibles para descargar e instalar que corrijan ese fallo y proceder a aplicarlas.

Si el fallo es por un bug del propio sistema normalmente la comprobación de archivos no detectará anomalías ya que el problema no es por corrupción de archivos o ausencia de estos.


#6

Ya busqué pero no hay actualizaciones de momento, de hecho, las que había ya fueron instaladas


#7

Es posible que soluciones tu problema haciendo directamente una reinstalación de Cortana.

En esta consulta explican como hacerlo:

https://www.tenforums.com/tutorials/96116-reinstall-re-register-cortana-windows-10-a.html

Desconozco si las dependencias de Cortana son las misma que en el momento en que se lanzó esa solución, por lo que no te puedo ofrecer garantías.


#8

no, ya contacté a microsoft y dice que no se puede hacer esto, buscaré alguna alternativa a los recordatorios :confused:

creo que podemos dar el tema por terminado :frowning:


cerrado #9

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.