Gestores de contraseñas

Buenos días, tardes o noches, espero que estén bien. Bueno, quería consultar como es este asunto de los gestores de contraseñas, pues la verdad no estoy muy informado al respecto y me gustaría saber que opinión tienen ustedes sobre este tipo de aplicaciones. Son realmente seguras? Se puede confiar en ellas? Porque realmente me llama la atención pero quiero estar seguro si son recomendables. En caso de que digan que si, que me podrían recomendar? Un saludo

Hola @Epsylon

Por mi parte te diría: depende de la aplicación.

No hay algún veredicto general que aplica a todas. Lo que si es que tendrías que tener cuidado de cual se elige, tener esta segura y todo debería ir bien.

Hay servicios gratuitos recomendaría el de navegadores como chrome y mozilla que hacen esta función. En mozilla es un servicio de sincronización a travez de una cuenta, mientras que en chrome se guardan en tu cuenta de gmail (que en un dispositivo android pueden usarse en aplicaciones).

Por mi parte uso el gestor de Kaspersky, que al ser una empresa de seguridad muy buena podría realizar un buen trabajo. El gestor que tengo revisa cuentas de las cuales sea posible que haya información filtrada (usualmente el correo para recibir spam). Adicional a que evalúa la seguridad de mis contraseñas individualmente y en grupo. Uso la versión de paga, pues la gratuita solo almacena 5 contraseñas.

Lo que deberías evaluar es:

  • La confianza del autor de la aplicación (como quien es y cuanto tiempo tiene)
  • Las características de seguridad que tenga en relación a las cuentas que quieras guardar.
  • Si el producto es de paga y tus posibilidades.

Saludos

Muchas gracias @ErdrickBass por responder. Tendré en cuenta lo que me has dicho. Te mando un saludo!

Me alegra contribuir a despejar tus dudas.

Si tienes alguna otra duda siéntete libre de comentarla. De igual puedes esperar de igual forma si alguien se anima a dar alguna otra opinión. Cuando consideres resuelta tu duda, puedes dar el tema por solucionado