Gestor de contraseñas

Buenas días, tardes o noches dependiendo cuando lo lean compañeros, estoy buscando que gestor de contraseña emplear tanto en pc como en el móvil; actualmente empleo keepass para escritorio y usaba una versión no oficial; pero como cambié de celular a un android se abren posibilidades. Primero seguir empleando Keepass y buscar una versión no oficial para android desde la PlayStore O quizás emplear el nuevo gestor de contraseñas de Firefox, LockWise Lo que me preocupa de este último es la seguridad en el navegador, si pueden ayudar aportando con sus experiencias y recomendaciones les estaré agradecido. Quiás los compañeros @Aprenderas y @Klaken puedan darme buen consejo, como siempre

Saludos

Hola recontra amigos. Estoy entrando poco, pero no faltaría a esta cita. LockWise sería la mejor opción si usas firefox en ambas plataformas. Una joya. Avast contraseñas, RoboForm o Dashlane serían otras opciones multiplataformas. Todos estos software encriptan datos y sería (en teoría) imposible acceder a tus datos. Después Dios sabrá si en el futuro la seguridad de los mismos puede ser violada.

1 me gusta

Qué tal amigo, gracias por darte el tiempo de aportar, pues he estado probando LockWise, lo que quizás le fata es que pueda generar las contraseñas como lo hace KeePass, otros como LastPass me parece que si lo hace. No recuerdo bien si esto último también lo hace Avast pero en su tiempo me pareció buena opción, claro si no tuviera KeePass en escritorio. Lo úncio sería combinar las funciones de KeePass y emplear LockWise para poderlas sincronizar y tenerlas en el movil aunque parece doble trabajo

lo que quizás le fata es que pueda generar las contraseñas como lo hace KeePass

Nunca me interesó eso. Prefiero administrarlas yo mismo. Y también crearlas. Porque si llega a pasar algo y se pierde la basedata del software, estaríamos en problemas (ya sé algunos tienen copia en la nube).

Para crearlas, dependiendo de qué tipo de cuenta protejan, le puedes dar más complejidad. Ejemplo… Clave de letras. latixim Mayúsculas: latiximM Números: latiximM56 Caracteres especiales: latiximM56% Y finalkmente, Mayor cantidad de caracteres. latiximM56%Hhbvfh/nbnbn54$

Casualmente la gente de Reasom software (recuerdas al viejo reason core security, bueno ellos) sacaron una nota interesante sobre este tema. En la misma aseguran que las contraseñas suelen aguantar no más de 6 horas de ataque hasta que son descifradas. Por eso está tan de moda este asunto del 2do factor. Muy útil para resguardar los activos digitales. Claro, si sólo te interesan las cuentas de redes, no veo mayor necesidad que la contraseña.

Yo personalmente uso Bitwarden, es un gestor gratuito y open source bastante bueno funciona en Windows, Mac y Linux, ademas de que tambien tiene extensiones disponibles para Google Chrome, Firefox, Opera, Edge, Safari, Vivaldi, etc.

Incluso hace unos meses tuvieron una auditoria por una empresa externa para revisar si habia alguna vulnerabilidad en el sistema y el reporte lo publicaron en su blog. Cosa que muy pocas empresas harian. Y si no te convence guardar tus contrasenas en la nube, puedes montar tu propio servidor y configurar el programa para que guarde las contrasenas en tu servidor.

Hasta ahora no he tenido problemas, y lo mejor de todo… Tiene tema oscuro.

Saludos.

@BadBot21 Es muy interesante todo lo que usted dice. Pero también sería muy útil si usted puede conformarle al amigo Osdre que dicho programa tiene una app en android que se pueda sincronizar con el pc … o que las extensiones andan en firefox de android también.

@Aprenderas Si que lo tiene, tanto en para AppStore com para Google Play :+1: