Generacion del cpu

Hola a todos los colegas de este foro, quisiera saber que generación es el proceador que tengo y que generación es el de mi hermana, las dos son portátiles. Alguien que me pueda ayudar le agradecería

Hola @alejandrol81

Para saber que procesador tienes,

En Windows 7 y Windows 8.1 Abre Inicio, dale click derecho a Equipo y elije Propiedades, ahí te dirá que CPU tienes

En Windows 10 En La Barra de Búsqueda escribe Acerca De Mí PC, entra y ahí te dirá el Modelo De CPU

Con esa información puedes buscar que generación son los procesadores

Saludos!

Pues fíjate que tengo windows 10 pero le pongo acerca de mi pc y me lleva a internet.

Hola @alejandrol81,

Puedes saber que procesador tienes presionando inicio, luego Configuración (Un Ícono Así --> :gear:) Presionas Sistema y luego Acerca De

En base a esa información Podrás saber que Generación son Sus procesadores.

Saludos

Muy bien, ahora ¿cómo puedo saber que generación es?

Hola @alejandrol81,

Busca el modelo que te dice en Google.

Pongamos de Ejemplo Al Intel core i7 5700, buscas en Google, entras a la página de Intel O AMD, la de Intel sería algo parecido a esto:

:arrow_down:

Cómo se ve dice 5th gen, significa que ese procesador Pertenece A La Quinta Generación de Intel.

Saludos

¿Y AMD también tiene una pagina similar o y no?. Mira mi procesador es un AMD Serie A6 6310, pero he visto que hay otros serie A6 que son séptima generación, entonces ¿qué generación es el mío?

Hola @alejandrol81,

La Pagina De AMD Es Esta. Ahi Buscas Tu Procesador, Para El Tuyo Sería: Familia AMD A-Series Processor y Linea AMD A6 Series APU For Laptops

Tambien Puedes Hacerte Una Idea de que generacion y que tan antiguo es un procesador viendo Su Año de lanzamiento, Por Ejemplo, ese Core i7 5700HQ es del Q2’15 (Segundo “Pedazo” (Un Cuarto, 25%) Del Año 2015)

Diferenciar Generaciones AMD (Click Aqui)
  • Primera letra y número: Hace referencia al número de núcleos. La nomenclatura A6 e inferiores indican la presencia de una CPU de dos núcleos y un módulo completo, mientras que las nomenclaturas A8 y superiores indican que monta una CPU de cuatro núcleos y dos módulos completos. Por ejemplo la APU A6 9500 tiene una CPU de doble núcleo y la APU A8 9600 tiene cuatro núcleos. Es importante recordar que los modelos superiores también traen GPUs con mayor cantidad de shaders, pudiendo ir desde los 192 hasta los 512 shaders.
  • Primer número: Se refiere a la arquitectura y a la generación. Las APUs AX serie 6000 están basadas en Piledriver, las APUs AX serie 7000 en Steamroller, las APUs AX serie 8000 en Excavator y las APUs AX serie 9000 en Excavator v2. También indica la generación de la GPU integrada que siguiendo el orden anterior es Terascale 3, GCN y GCN 1.2.
  • Segundo número: Permite diferenciar la velocidad de trabajo. A mayor numeración mayor frecuencia trae de casa.
  • Letra K: AMD utilizó dicha letra para diferencias las APUs con procesadores que traían el multiplicador desbloqueado y que por tanto soportaban overclock.

Fuente: MuyComputer

Saludos, Espero que te Sirva

Curiosamente ya entre a la pagina de AMD y todos los procesadores tienen generación con excepción del mío o similares :frowning:

Hola @alejandrol81,

Tu Procesador es Del 04/29/2014, Creo Que es De La Primer Generacion De A-Series (Mas Información)

Y Lo De La Generacion Es Relativo, Sigamos Con El Core i7 5700HQ De Quinta Generacion, Es Quinta De Los Core, Pero Antes Hubo Mas Procesadores.

Para Tener Una Idea Clara Del Rendimiento Usá UserBenchMark, Donde Podras Comparar el rendimiento de tu CPU Con El De Otros Modelos

Saludos!