Gabinete no enciende

Buenas a todos sabios de Foros Spyware.

Mi problema resumidamente es el siguiente; Apague “normalmente” mi PC a la noche (por problemas sin resolver apago la PC manteniendo pulsado el botón ya que no apagaba nunca el gabinete) El día siguiente, el gabinete no encendió más. Tocas el botón de encendido, se enciende el mouse y el ventilador de la gráfica por un cuarto de segundo y se vuelve a apagar para no volver a reaccionar más. Llevo una semana y medio con el problema y he probado lo siguiente;

  • Desmontar todo
  • limpieza de RAM y zócalos
  • Probar con otra RAM
  • Sacar pir un tiempo la Pila de Bios(*)
  • Cambio de la Pila
    • Fuente Nueva de gama alta con 3 semanas *

(-) Resultados: Hace 3 días, luego de quitarle y ponerle la Pila, encendió y funcionó por esa noche, para que a la mañana siguiente vuelva a lo mismo. Hoy cambié la Pila y no funcionó. Comienzo a sospechar que es problema de Board.

Espero su valiosa ayuda, antes de pecar de ansioso y tirar dinero en lo que no es. Un saludo a todos!

Hola compañero:

¿Gira el ventilador del procesador esos pocos instantes?

¿Cuando enciende el pc emite algun pitido?

Quite la targeta grafica , encienda el pc y compruebe si se mantiene encendido.

Si continua apagandose desconecte el cable que alimenta al disco duro y el cable de datos, si tiene grabadora tambien desconecte los cables y compruebe si continua apadandose el equipo

Nos comenta en su próxima respuesta

Un saludo

Buenas Marcelino, no gira el ventilador del procesador, y eso con todos los dispositivos desconectados, solo dejando lo básico, procesador, memoria ram y fuente. No emite pitido debido a que no tengo el parlantecito para la placa. Un saludo.

Hola compañero:

Perdone mi insistencia … ¿no gira absolutamente nada el ventilador del procesador? … ni siquiera ese cuarto de segundo … es decir … el ventilador no se mueve absolutamente nada … nos lo contesta en su próxima respuesta.

Quite todas las memorias ram y vuelva a probar si enciende

Si dispone de otro pc quite el disipador pruebe el ventilador de su disipador conectándolo a la placa madre de otro equipo para comprobar que funciona correctamente y no esta en corto. Recuerde que una vez quitado el disipador tendríamos que reemplazar la pasta térmica para instalarlo de nuevo en la placa madre. De todas formas no vuelva a instalar el disipador después de probarlo en otra pc.

Quite el procesador … es decir … tendríamos solo la placa madre conectada a la fuente … sin procesador … sin gráfica … sin memorias ran … ni discos … pulse el botón de encendido del equipo y nos fijamos en el ventilador de la fuente de alimentación … ¿ queda encendido el ventilador de la fuente … o tras encender gira un segundo y se vuelve a apagar ?

En su próxima respuesta indique el modelo de su placa madre … suele estar impreso en la propia placa

Nos va comentando … un saludo

Hola Marcelino, gracias por la respuesta. No, no gira para nada el vent. del procesador, pero luego de largas pruebas he dado con el aparente problema. He hecho lo siguiente y estos fueron los resultados resaltantes:

  • Solo con el procesador. (No Respondia Vent. De Procesador, pero si el de la fuente)
  • Solo placa. ( No reaccionaba ninguno ).
  • Con otro Cooler. ( Respondia ambos ventiladores por 1/4 de segundo ).
  • Con otra placa. ( Respondia ambos ventiladores por 1/4 de segundo ).
  • Probar fuente en otra placa. ( Respondia ambos ventiladores por 1/4 de segundo )
  • Con otra fuente Genérica a la placa principal. (FUNCIONÓ Y PRENDIÓ)

En resumen, parece que el problema era la fuente nueva que tenia 3 semanas, me negaba a creerlo y no caigo como pudo haberse dañado. Haciendo memoria cayó la energía eléctrica 2 veces y sufrió 2 apagones inesperados por una UPS generica de 500VA que apagó la PC de golpe por sobrecarga del UPS (mi fuente era una VGA de 700w), que luego dejé de utilizar por eso mismo. No sé si fue por eso, pero en teoría debió de dejar de funcionar la fuente en el instante y no 2 semanas después. Además que dejó de funcionar de la nada, sin siquiera haber cortes de luz ni tormentas en esa noche, ni tampoco como volvió a funcionar al quitarle la Pila por una noche si en teoría la fuente ya estaba dañada. Apreciaria mucho su punto de vista profesional antes de invertir en la fuente nueva. Las especificaciones de la PC son; w7 Ultimate, Placa Asus p8h61-m, fuente VGA 700w plus, procesador i3, 8 gb DDR3, gráfica Asus Geforce 660 ll UC. Desde ya, gracias por todo.

Hola compañero @markosi

Realmente no tiene por que dejar de funcionar inmediatamente … tras el incidente puede haber dejado tocado algún capacitor … y con el tiempo haber terminando de dañarse… y empezaría a dar voltajes incorrectos o simplemente no funcionar.

También hay que decir que estas placas tienen un sistema Anti-Surge y que se activara para intentar proteger a la propia placa madre por ejemplo cuando detecta una fuente inestable. En los bios suele venir activada por defecto.(Aunque estas protecciones no son infalibles)

Me imagino que ya habrá montado de nuevo todos los componentes del pc. Mi consejo seria seguir utilizando el equipo con esa fuente genérica durante un buen tiempo … comprobando que el funcionamiento del equipo es correcto, incluso puede revisar temperaturas… mas que nada por precaucion … no sea que la fuente con problemas dañara la placa madre.

Un saludo