Foro. Error captcha perpetuo

Buenas tardes:

Suelo acudir a un foro a través de VPN. Cuando ingreso en el tema que me interesa, al pulsar visualizar links, me sale el captcha que tengo que introducir, normalmente cinco caracteres alfabético-numéricos. Pues bien, desde hace meses, cuando meto el código, la respuesta es “Código Inválido”. Me cambia a un nuevo captcha, lo introduzco y la respuesta es la misma: “Código Inválido”. Por muchos intentos que hago, la respuesta siempre es la reseñada. Esto me ocurre con Chrome y con Edge, a través de una extensión VPN.

Mi solución fue utilizar el navegador Tor y con éste no tengo pegas. Después de unos meses, ha vuelto al Chrome para comprobar si la situación persiste y así es, pero con el Edge, ya no tengo problema.

He intentado buscar la respuesta en internet pero lo que encuentro son páginas específicas que suelen tener un problema digamos en su diseño, no que exista algún programita ajeno que esté haciendo la puñeta, suponiendo que así fuera. La única solución que he visto es borrar el chrome y volverlo a instalar. He ejecutado en configuración restaurar los ajustes del navegador, sin éxito alguno. Lo único que me queda por hacer es lo qué he indicado, borrarlo por completo, pero me resisto a ello, por el trabajo que acarrea hacer copia de seguridad de los marcadores, favoritos, etc.

¿Alguna idea?

Muchas gracias y saludos a todos los integrantes de este foro.

Hola @Alfonso_Martinez

Algunas ideas:

Puedes probar a mirar la configuración de los ajustes de privacidad y cookies de esos navegadores, si tienes una configuración demasiado estricta hay sitios que no te dejan acceder a ellos o funcionan mal,puedes probar a activar las cookies y volver conectarte a la pagina desde esos navegadores.

También puedes mirar las extensiones tienes instaladas en Google Crome y Microsoft Edge ,si es que tienes alguna/s, y deshabilitaras temporalmente o desinstalarlas una por una para saber si alguna de ellas es la causa (hay un muchas extensiones que bloquean el acceso a ciertas paginas o crean mal funcionamiento por diversos motivos,un ejemplo: los bloqueadores de publicidad ) y después volver a intentar conectar con la pagina de nuevo.

Un saludo.