Formateo ordenador

Buenos días, escribo porque me gustaría resolver una duda. Tengo ordenador nuevo y quiero llevar al punto limpio el portátil antiguo que tenía. A lo largo de los 10 años que he tenido el portátil, he accedido a montones de sitios y me gustaría formatearle antes de tirarlo para que no pueda tener ni una posibilidad de que alguien pueda acceder a ninguna de la información de ese ordenador. Valdría con restablecer el PC desde la propia configuración del sistema? O debería hacer algo más?

Muchas gracias!

Hola @Patry_Gonzalo!.

La mejor manera de dejar tu portátil lo más limpio posible es hacer un Low Level Format para destruir la información que se almacena en tu unidad de almacenamiento.

Sucede que cuando uno elimina un archivo desde el S.O este no se elimina como tal, sí no que solo se elimina el directorio pero sigue estando en la unidad de almacenamiento de manera no visible esperando ser sustituido por otro archivo para poder terminar de desaparecer.

Otra persona podría recuperar la información usando un programa (Recuva por ejemplo), la manera más fácil de eliminar la información es la siguiente:

  • Retirar la unidad de almacenamiento del equipo e instalarla en otro equipo para que sea reconocida como disco exclavo y poder tener acceso a el mismo. Es decir, sacas tu Disco Duro de la laptop y la conectas a otra computadora para que aparezca como unidad de almacenamiento más no como unidad de arranque.

  • Descargar el programa HDD Low Level Format desde la página oficial (https://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/)

  • Yo en mí caso tengo el portable, lo debes ejecutar como administrador haciendo clic derecho sobre el icono.

  • Se te abrirá un recuadro con un mensaje, solo debes hacerle clic al que dice "Continue for free".

Captura de pantalla 2020-11-27 131928

  • Cuando lo hagas va a aparecer un menú con una lista de los discos conectados, en este caso yo quiero hacerle un Formateo Bajo a mi unidad USB, para ello solo debo seleccionarla y hacer clic en "Continue >>>"

  • Te aparecerá un nuevo cuadro con otras opciones, inicialmente estas en “Device details”, ahí debes comprobar que es el dispositivo que quieres formatear. Ya estando seguro, pasaras a la otra pestaña que dice: “Low-Level Format”.

  • Asegúrate de tener desmarcada la casilla que dice “Perform quick wipe (just remove partitions and MBR)”.

  • Pulsar en “FORMAT THIS DEVICE” para iniciar el proceso de Formateo de Bajo Nivel.

  • Ya terminado puedes cerrar el programa normalmente.

Nota: Sí quieres darle formato al Disco Duro desde ya puedes abrir el gestor de archivos, seleccionar el Disco Duro y automáticamente te pedirá formatearlo para usarlo, solo debes darle en “Formatear Disco”.

Captura de pantalla 2020-11-27 132356

Apenas pulses en “Formatear disco” se te abrirá una pestaña donde le podrás cambiar el formato, yo te recomiendo usar “NTFS”… Para iniciarlo le das clic en “Iniciar”.

Captura de pantalla 2020-11-27 132430

Cuando finalice aparecerá este mensaje en pantalla, lo que debes hacer es darle en “Aceptar” y ya.

Captura de pantalla 2020-11-27 132505

Sí tienes mas dudas responde a este comentario que yo estaré atento, saludos y exitos :wave: :smile:

1 me gusta

Hola @Patry_Gonzalo

Cuál es la marca y modelo de tu Portátil.

Si desde que lo compraste no lo has formateado puedes acceder al Recovery y ponerlo de fabrica (cuando acabe el proceso de Recovery apagar el equipo) Ahí puedes venderlo para que algún usuario lo compre como recién salido de su caja

Saludos!

1 me gusta

Pues es un packard bell easynote tm que la verdad está bastante hecho polvo y roto así que solo sería eliminar toda la info posible para llevarlo al punto limpio.

Muchas gracias por vuestros mensajes!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.