Formateo de una laptop

¡Hola a todos, esperando que tengan un excelente día! :smiley: Soy nuevo en el foro, soy técnico de la carrera de Soporte y Mantenimiento a Equipo de Computo. Me llego una Laptop con Windows 10 pero que el sistema ya estaba fallando a tal grado de ya no poder restablecer el portátil, se me dio la indicación de instalarle Windows 8.1 pero al ver las características del equipo, se le instalo un windows 8.1 de 32 bits, pero su HW aguanta el de 64, tengo un enorme error de controladores, visite la pagina de “DriverPack” veo que es una empresa estable que se dedica a la distribución de controladores pero en la mayoría de antivirus me detectan un troyano, he visitado múltiples paginas y en ninguna sus controladores me sirven para poder actualizar windows 8.1 de 32 bits a 64 ya que ni en Booteo me arranca el equipo, tiene el sistema UEFI, ya se cambio las prioridades de booteo pero ni aun así me hace ingresar al instalador de windows 8.1 de 64 bits. Despues se nos marco un error en la carpeta de System 32

La laptop es una AURON FLEX V2 con un Intel ATHOM X5Z8300

¿Que me recomiendan hacer? Por su atención muchas gracias y también por ser parte de esta comunidad

1 me gusta

Hola compañero bienvenido al foro :

Lo primero … me gustaría que verificara el modelo de esta laptop … pues no conozco ninguna Auron flex v2 (ni metiéndome en google) … quizá al igual que se equivoco con el procesador (no seria un ATHOM … seria un ATOM X5Z8300). quizá también se equivoco en el modelo.

Lo mas parecido que encuentro seria neuron flex v2 de la marca lanix. … esperamos su verificación del modelo.

Pero yo llego a ciertas conclusiones (quizás equivocadas) basándome en el procesador que tiene montado … el ATOM X5Z8300 realmente es un procesador que montan muchas tablet (estamos hablando de un equipo de bajo coste)… lo que me hace pensar que muuuy posiblemente el disco que monta esta laptop sea eMMC (para que se entienda son mas lentos y discos soldados a la placa, )… concretamente la mayoría suelen ser de una capacidad de 32gb (como el neuron flex v2 que el comentaba)

emmc

Verifique la capacidad de ese disco, cantidad de memoria ram … si se trata de un eMMC de 32gb no instale un sistema operativo de 64bits pues ocupara mas espacio

Un saludo

2 Me gusta

¡Hola que tal! Muchas gracias por la ayuda… Si, escribí de prisa la publicación, en efecto, es una LANIX Neuron Flex V2 y un ATOM x5 Z8300, tiene 32 GB en HDD y 2 GB en RAM entonces le dejare el sistema operativo de Windows 8.1 de 32 GB pero… ¿No tendrías alguna pagina segura donde pueda descargar los controladores?

Hola compañero @Tecny_Moon

Yo le aseguro que no es hdd … tampoco un ssd … es un eMMC de 32gb, si encima solo tiene 2gb de ram … instalemos un sistema operativo de 32 bits … cuando el equipo tenga mínimo 4gb de ram instalaremos el de 64.

He visitado la web del fabricante https://lanix.com/mx/drivers y me deja seleccionar el Neuron Flex V2

Pero lamentablemente no me deja seleccionar el sistema operativo. En la web de Lanix Colombia https://drivers.lanix.co/index.php no me aparece su modelo (quizá en Colombia no se vendió este modelo).

Las opciones que veo seria contactar con el fabricante para ver si le facilita drivers … otra opción seria mediante aplicaciones de terceros … tipo driverscloud https://www.driverscloud.com/es/iniciar no sabemos si tiene conexión a internet desde el Neuron Flex V2 ,pero tambien se puede utilizar en modo sin conexión … en la web en el apartado “detección sin conexión” descarga en este caso la versión de 32bits desde otro equipo … mete el archivo zip en un usb … lo pasa al Neuron Flex V2 … descomprime y ejecuta … marca la casilla “detección sin conexión” … cuando finalice le pedirá donde desea guardar el archivo “configuración.mc” … lo guarda en un usb … lo pasa al equipo que si tiene conexión a internet

arrastra el archivo a la web de driverscloud (en el apartado Análisis de los resultados offline) ,en la web le aparece un informe con los componentes del Neuron Flex V2 … y abajo de todo tiene la opción de"encontrar los controladores", lo pulsa

Cuando termina le da la opción de instalar o simplemente descargarlos para instalarlos en un equipo

Un saludo

2 Me gusta

¡Hola que tal! Acabo de realizar lo que me has recomendado, sin embargo no me muestra todos los controladores que requiero

Lo confirme y aun me faltas controladores como: “Intel Sideband Fabric Device, Intel Serial IO UART Controller, Intel Serial IO SPI Controller, Intel Serial IO I2C ES Controller, Intel Imaging Signal Processor 2401, Intel Serial IO GPIO Controller, Controlador de botones GPIO, Intel SST Audio Device”

Hola compañero @Tecny_Moon

El driverscloud suele dar buenos resultados … quizá al ser un hardware mas propio de una tablet tenga problemas.

Si tiene conexión a internet desde la Neuron Flex V2 … yo probaría con “Intel Driver & Support Assistant” Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®

Un saludo

Lamentablemente no tengo conexión a internet :’( ya probé con varios instaladores de Intel, pero me manda un error de instalación

Hola compañero @Tecny_Moon

Investigando sobre estos Lanix … veo contratos de arrendamiento de la secretaria de finanzas de la ciudad de México … es decir … parece que son del gobierno de su país.

En uno de estos contratos veo que indican la web para dichas descargas :

Visitando una de estas web http://187.141.177.35/store/Recursos.aspx veo que al menos ofrecen drivers para windows 10 … aunque tenga instalo windows 8.1 intente instalar estés drivers

Un saludo

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Formateo LANIX Neuron Flex V2