Formatear Windows y sin CD y sin pass de inicio

Pues… ejecutando el archivo(MediaCreationTool1903) para que se vaya realizando el proceso de descarga y después sigues los pasos que te vaya indicando para finalmente crearte la unidad USB.

El USB que uses será formateado durante el proceso y debe ser de al menos 8Gb de capacidad.

Cuando termine el proceso tendrás el instalador preparado en ese USB que podrás usar para realizar la instalación en el equipo que tu quieras.

Saludos.

1 me gusta

Perfecto !!!

Mi duda es, como instalaremos el sistema operativo en la maquina sino puedo ingresar en ella porque no recuerdo la clave de Windows… me explico?

Gracias y saludos.-

Hola.

Te explicas perfectamente. :wink:

Pero creo que tienes un error de concepto. :upside_down_face:

Si la clave que NO recuerdas es la del usuario del windows que tenias en esa máquina, entonces NO es necesaria que la recuerdes, pero… SI a lo que te refieres es a que esa máquina tuviese alguna clave en el hardware(Bios, disco duro o algo similar) entonces vamos mal. :angry:

Cuando tengas insertado el USB en la máquina y justo al momento de encenderla en las primeras pantallas que se ven, donde suele aparecer el logotipo de la marca del fabricante, se suelen ver las opciones para seleccionar el dispositivo(disco duro interno, CD/DVD o USB…) con el que queremos iniciar el equipo :

F12_Inicio

Esta imagen YA es antigua y de una máquina de hace años, pero como ves YA existia la opcion de F12(que es la habitual, aunque puede ser otra tecla de función distinta) para seleccionar el dispositivo de Inicio(Boot Menu).

Una vez que aparezca el “Menú” con las distintas opciones podrás seleccionar el dispositivo USB que tendrás conectado y al hacerlo deberá empezar el proceso de instalación de windows y podrás ir haciendo/seleccionando los pasos necesarios para realizarse.

Saludos.

1 me gusta

Hola @JavierHF … no tengo buenas noticias… :sleepy:

hice todos los pasos pero lamentablemente por alguna razon no se estan ejecutando los pasos :thinking: . Le pongo el usb, cuando arranca presiono F12 y me aparecen las opciones de arranque, detecta el USD :+1: pero cuando me paro sobre la unidad del USD y le doy enter inicia la maquina normalmente, sin hacer nada, como si fuera que no lee nada del USB, revise el programa en el USB y esta ahí, aparentemente esta todo perfecto… pero no funciona :expressionless:

Sabes que puede estar pasando ?

Hola.

LO que puede ocurrir es que en las configuraciones de la BIOS de la maquina exista alguna restriccion o parametro de tipo “Secure Boot” que impide realizar inicio con unidades externas(sean USB,DVD/CD o similares).

Entra en ella(BIOS) y revisa si tenes ese valor en la opción de “Enabled” y ponlo en “Disabled” luego guardas/salvas los cambios y prueba de nuevo el proceso.

Saludos.

1 me gusta

Esta todo habilitado… :roll_eyes:

Quería subir una foto para mostrartelo pero no pude… :see_no_evil:

Quiero subir la imagen de la pantalla para mostrarte como aparece pero me sale una venta de estilo pop up que dice: " Lo sentimos, no puedes poner imágenes en una publicación"

:thinking:

Hola chicos y permiso:

@900RR Para poder poner imágenes pasate a leer algún tema que sea de tu interés, coloca dos o tres me gusta, y ya te permitirá poner imágenes.

Pueden continuar…:+1:

Salu2

1 me gusta

Hola @900RR

Ya te puso la compañera @SanMar los pasos para que puedas subir imagenes. :+1:

Una pregunta, viste algún apartado que tenga de nombre “Secure Boot” y de existir que valor-opcion tenia aplicada.??

1 me gusta

Hola:

Gracias @SanMar y @JavierHF !! :clap:

Ahí subí la imagen, ahora voy revisar la parte de Secure Boot y les comento.

Gracias !!

@900RR, efectivamente revisa y pon imagenes de los demás apartados/pestañas de esa BIOS. :face_with_monocle:

Hola @JavierHF… adjunto te envio las cuatro imagenes… No veo ningun apartado que diga Secure Boot… :pensive:

Hola.

Pues efectivamente NO parece que tengas esas opciones en ESA BIOS. :thinking:

Los puertos USB que tienes en esa maquina son TODOS iguales o existe alguno que sea por dentro de color azul o al menos distinto al clásico negro, me refiero específicamente a la zona interna del conector donde estan los pines de conexión…??

Prueba a realizar los pasos de instalación con esa unidad USB pero usando otro conector usb del equipo.

Saludos.

No hay caso @JavierHF, se van cerrando las opciones. Tiene 4 puertos USB y uno es distinto adentro, pero tampoco me lee el pendrive . En todos dice lo mismo. Adjunto foto

Por favor, pon imagen del contenido que tiene el USB…??

Hola @JavierHF, te pido disculpas, me tome unos dias de vacaciones, pero aca estoy de vuelta. Paso la foto del contenido del pendrive

Hola.

No hay problema. :clap:

Ya veo lo que hiciste. :-1:

Copiaste el programa “MediaCreationTool” en el USB y ESOS no son los pasos que debes hacer.

Esa herramienta “MediaCreationTool” es la que sirve para poder crear un USB con el instalador de Windows y esta herramienta hará la preparación y creación del instalador de Windows dentro del USB.

Veamos si puedo explicarte el proceso de nuevo. :thinking:

  • 1.- Debes tener un equipo con Windows funcionando, el que te dije que tenian que dejarte.
  • 2.- En ese equipo debes descargar en el escritorio el programa “MediaCreationTool”.
  • 3.- Conectas la unidad USB que tengas para poder crear en ella el instalador de Windows.
  • 4.- Ejecutas el programa “MediaCreationTool”.
  • 5.- Sigues los pasos que te vaya pidiendo el proceso hasta que termines completamente y te indique que YA tienes preparado el instalador de Windows en el USB.
  • 6.- Con ese instalador/USB preparado lo deberás conectar en el equipo(estando éste
  • apagado) donde quieres instalar Windows.
  • 7.- Cuando Inicies/enciendas la maquina, donde vas a realizar la instalación, deberás pulsar F12 para poder seleccionar la unidad USB como sistema de arranque/instalación.
  • 8.- Si todo funciona correctamente se deberá iniciar la instalación del nuevo Windows.

Esta sería la imagen(pueden existir “ligeras” diferencias) de lo que deberías tener en el USB una vez se haya generado el instalador de Windows dentro de él :

Instalador_W10

Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

Muchas Gracias @JavierHF

Todo perfecto, habia entendido mal. Perdon… Ya hice todo y venia marchando bien hasta que me pidio la clave de instalacion del producto. La tienes?

Elijo la opcion de no tengo clave y se me empieza a complicar porque me pide elegir. Elijo la predeterminada y no me deja continuar, me saca de la instalacion.

Si elijo la opcion avanzada, me da otra ventana que no se que hacer…

Gracias por tu colaboracion…

@JavierHF Olvide decirte que el Windows que tiene la compu es el 7 enterprise…

Perfecto. :clap:

Como… :thinking: a que te refieres, porque preguntas que “SI la tengo YO” :crazy_face:, nosotros NO proporcionamos licencias en este FORO, entre otras cosas por ser un delito. :-1:

Ya te dije al inicio de este tema lo siguiente :

La clave de instalación de Windows la tienes que tener TU, y de tenerla en algún sitio será donde te indicaba, o debajo del equipo si es un portátil, en algunos también puede estar en el hueco que existe al quitar la batería o debajo/detrás en caso de que fuese una CPU de sobremesa o torre.

Esa clave suele venir en una pegatina/etiqueta similar a alguna de estas :

Suelen ser 25 digitos alfanumericos separados por guiones en grupos de cinco y además en esa etiqueta viene también el tipo de producto/nombre(Windows 7 Enterprise o el que fuese) y el Product Name/Codigo de Producto que tienes asociados(los 25 digitos).

Sin esa licencia olvídate de intentar hacer la instalacion, porque aunque la hicieses y terminases instalando lo normal es que Windows 10 quedase al poco de haberse instalado “restringuido” en su uso y habíamos trabajado para nada. :face_with_raised_eyebrow:

Nos comentas SI tienes el codigo de windows, gracias.

Saludos.