Formatear partición disco duro

Buenas tardes,

tengo una duda, ¿se puede formatear sólo una partición de un disco duro?

El disco duro del que hablo, tiene una partición C - que es la quiero formatear- y otra partición D que pone Recover. Como no puedo acceder al recovery del disco duro (desde el pc en el que está instalado), mi idea es formatearlo desde otro pc - conectarlo como si fuese un disco externo - y dejar la partición recovery para despues ponerlo en su sitio y que me instale el windows con el que venia.

¿es esto posible?

gracias

saludos.

Hola Nerea. Si se puede hacer. Formateas esa partición y vuelves a instalar el S.O. en la misma partición. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

Hola M_m1,

lo único, porque me quede claro.

El formateo lo voy a hacer desde otro pc y utilizandolo como disco duro externo. Luego, lo voy a cambiar a su pc original y una vez que encienda el pc, se supone que me pedira que instale el windows, ¿no?

muchas gracias por tú ayuda.

un saludo.

No necesariamente. Eso depende de cada marca. Lo que quiero decir es que se necesita veces presionar una tecla especial para invocar la instalación del sistema operativo, pero como no nos dices de qué marca era el equipo original, entonces no podemos decirte a ciencia cierta qué tecla hay que tocar (en el arranque por supuesto). Por ejemplo, con los de HP es F11. Aunque sí hay equipos (como algunos de DELL) cuyo BIOS detecta la ausencia de un sistema operativo y de forma autómatica hace que aparezca el programa de recuperación.

Hola @jamm2005us

el equipo es un todo en uno de marca Medion de hace unos añitos ya.

no te puedo decir más información porque la desconozco

de todas formas, lo intentare de esta manera… espero que sirva

muchas gracias

saludos

Y por qué no mejor usar un USB con instalador de Windows en vez de llevarte el disco a otra pc?

El instalador de Windows (y de cualquier Linux) tiene herramienta para particionar y/o formatear

1 me gusta

Hola compañero:

Si haces una instalación en un pc … y luego pones ese disco en una pc distinta lo normal es que no arranque el sistema operativo.

El aida 64 te puede indicar el modelo de tu ordenador … y mirando el manual podras realizar una instalación del sistema utilizando el recovery

Un saludo

Hola,

@leo3487 . ¿algún programa para hacerlo?

@Marcelino no puedo acceder a ese disco duro porque no recuerdo la contraseña del pc…

muchas gracias

saludos

Cómo la contraseña del PC?

Cuando la pide, al arrancar, o sea por la BIOS está configurada? o BitLocker (sistema de cifrado de Windows 10/11)

Hola, la contraseña de usuario del pc. que a la vez es el administrador

por eso preguntaba si podria formatearlo desde otro pc y luego instalarlo en el pc original…

saludos

Hola!,

gracias por vuestra ayuda en este tema, pero al final he conseguido formatearlo metiendo un usb con windows. Y dándole a reparar equipo para que tirara de su propio recovery…

saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.