tengo una duda, ¿se puede formatear sólo una partición de un disco duro?
El disco duro del que hablo, tiene una partición C - que es la quiero formatear- y otra partición D que pone Recover. Como no puedo acceder al recovery del disco duro (desde el pc en el que está instalado), mi idea es formatearlo desde otro pc - conectarlo como si fuese un disco externo - y dejar la partición recovery para despues ponerlo en su sitio y que me instale el windows con el que venia.
Hola Nerea. Si se puede hacer. Formateas esa partición y vuelves a instalar el S.O. en la misma partición.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
El formateo lo voy a hacer desde otro pc y utilizandolo como disco duro externo. Luego, lo voy a cambiar a su pc original y una vez que encienda el pc, se supone que me pedira que instale el windows, ¿no?
No necesariamente. Eso depende de cada marca. Lo que quiero decir es que se necesita veces presionar una tecla especial para invocar la instalación del sistema operativo, pero como no nos dices de qué marca era el equipo original, entonces no podemos decirte a ciencia cierta qué tecla hay que tocar (en el arranque por supuesto). Por ejemplo, con los de HP es F11. Aunque sí hay equipos (como algunos de DELL) cuyo BIOS detecta la ausencia de un sistema operativo y de forma autómatica hace que aparezca el programa de recuperación.
gracias por vuestra ayuda en este tema, pero al final he conseguido formatearlo metiendo un usb con windows. Y dándole a reparar equipo para que tirara de su propio recovery…