Formatear notebook sin pantalla

Hola comunidad, mi problema es que tengo una notebook Asus x555L sin pantalla pues se partio, lo cual un amigo la usa conectada por cable hdmi

el tema surge cuando quise formatearla, desmonte el disco ssd y lo conecte a otra pc para darle formato e instalarle el windows 10

pero al instalarle los drivers correspondientes a la notebook, algunos no me los permite instalar y al montar todo otra vez no tengo imagen ni por hdmi ni vga

como soluciono esto??

Hola @Santiago_Pili

Cuando se instala un disco con windows 10 en otro equipo y luego éste se traslada a otra maquina, lo mas normal es que el propio windows 10 elimine los dispositivos que YA NO existan(o los oculte) e instale los dispositivos que corresponden a ese nuevo equipo. :thinking:

Normalmente W10 es capaz de instalar todos los componentes/driver de los elementos que tenga ese nuevo equipo(y mas si ya tiene unps años de vida)… por lo tanto lo primero que debieras haber realizado, y antes de hacer nada mas, es comentarnos que drivers se hubiesen quedado con signo de interrogación amarillo o rojo, y lo primero haber entrado a Windwos Update para verifica si le quedaba algún driver/elemento por instalar.

Y NO tenias un monitor externo para haber realizado la instalación directamente en ese equipo sin tener que andar quitando y poniendo el disco de un equipo a otro. :woozy_face:

Nos comentas.

Saludos.

es que ahora, al conectar un monitor por la salida vga no hay imagen, por mas que espere

pero si coloco el disco en mi pc, windows 10 esta bien instalado

Y en TU notebook NO existe una tecla de función que traiga la opcion(como un recuadro) que suele ser la que sirve para trasladar/asignar la salida a la pantalla auxiliar…??

1 me gusta

Hola y disculpen :wink:

Como le dice el compañero @JavierHF los sistemas se deben instalar sobre el hardware en el que van a funcionar, de lo contrario va a ser complicado que el sistema que ha instalado en esa unidad de almacenamiento se inicie con normalidad. A veces se puede porque se han instalado sobre placas base con Bios parecidas. De hecho va a ser complicado activar la licencia, ya que la de Win 10 solo reconoce la id de la mother (es como una matrícula de coche). Si le cambia la matrícula a un coche pues la licencia hay que pagarla :upside_down_face:

Debería buscar la forma de reinstalar el sistema en la notebook sin pantalla (conectada a pantalla externa).

Si no le da video en la pantalla externa, ni le funcionan las teclas de función del teclado interno por el problema añadido de los drivers específicos, tendrá que buscar alternativas tipo Livedvd/usb, o incluso con una unidad óptica externa por usb, y probar arrancando el sistema Live externo (esto se puede hacer incluso sin unidad de almacenamiento interna). Una vez arrancado el Sistema Win10 en modo Live ver si reconoce la unidad interna como para instalarle o actualizar la instalación de Win10 que se supone está correctamente instalada pero en otro hardware diferente.

Los sistemas en modo Live se cargan en la Ram del sistema con todos los controladores necesarios para visualizar lo que estamos haciendo e interactuar con el teclado y el ratón externo (si no funcionara el touchpad)

La información sobre su notebook va a ser fundamental para que resuelva bien esa reinstalación, en especial si tiene alguna forma de recovery

Soporte de producto para X555LN??

Saludos

1 me gusta

en otras palabras, me mande un cagadon barbaro

tendre q mandarla a q alguien con una nootbook similar pueda formatear el disco

la proxima vez tendre mas cuidado, el tema fue q no podia hacer q boote desde el pendrive y mi solucion fue esa, conectar el disco en otro pc

Con ese método seguirá teniendo el problema de la licencia. Pero bueno usted sabrá. Yo intentaría instalar sobre el notebook de origen.

Si no va a hacerlo así díganos si podemos dar este tema por terminado. Ya que otro método requerirá abrir otro tema diferente

Saludos