Formatear disco duro SSD Samgsun 1T que esta en formato RAW

Mi PC no reconocía mi disco duro. Encontré un disco de otro PC y se lo instalé, pero es de sólo 75Gb, por lo que encontré otro disco de mi laptop de 1Tb pero al instalarlo, borré las particiones y al tratar de crear una nueva partición y formatear se convirtió inicialmente en formato RAW y luego a veces no lo reconoce la PC. y al tratar de crear la partición plantea un mensaje de error en el que señala que “el dispositivo ya no está conectado”.

He probado con otros programas para recuperar como Test-Disk, Victoria y Easus partition pero con ninguno he podido recuperar el formato. Adjunto captura de pantalla.

Puedo obtener su apoyo para ver si puedo recuperar este disco?

Imagen del Administrador de Discos 2020-05-08 192109|633x500]

hola. haz probado. cn. gparted. live. cdo. ubuntu live?

Sí, ya he probado con resultados infructuosos. En algunos casos no me reconoce la memoria y en otros cuando va a comenzar la creación de particiones dice que el dispositivo no existe.

Hola @Nicaindio:

Vamos a ver si podemos saber la salud de este disco.

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Muchas gracias! Con Deepin en virtual me reconoció el disco sin formato y lo instalé. Así que me reconoce y está funcionando el disco. Ahora mi problema es que si instalo Windows perderé la instalación de Deepin o si pueda darme problemas al momento de instalarlo. Qué me sugiere?

No conocía la distribución Deeping de Linux. ¿usted que sistema operativo necesita?¿Windows o Linux? Si instala Windows usted perderá la instalación de Deepin.

Hola, gracias, por su respuesta. Necesito ambos sistemas por razones de trabajo. Pero ¿debería armar otro hilo para este tema? Todavía no me explicó por qué Deepin reconoció el disco sin problemas e instaló su sistema. No sé si debo intentar instalar Windows, aunque también deba reinstalar el Deepin u otro linux. Mi temor es que con la instalación de Windows vuelva a dejar inútil el disco, que fue lo que me pasó inicialmente.

Agradezco sinceramente su disposición.

Supongo que si su disco duro tiene particiones sin asignar, podrás instalar Windows en esas particiones. Pero no es mi fuerte la instalación de sistemas operativos duales Windows/Linux.

Veré si otro miembro del staff puede ayudarle.

Hola chicos y permiso:

@Nicaindio

Aunque no conozco Deepin es una distro Linux por lo cual, siempre se debe instalar Windows primero y luego Linux, esto es para que funcione correctamente el dual boot.

Algo de info de como debería instalarse:

Si, es otro el problema que tienes. Mejor abrir otro tema.

Realmente no debería, millones de personas reinstalan Windows a diario y no tienen ese error, puede haber sido un fallo ocasional.

Lo recomendable como te mencione es que reinstales todo pero primero Windows y luego la distro de tu elección.

Aunque teniendo Linux (Deepin) e instalando Windows, al perderse el arranque dual, se puede intentar recuperar el Grub.

Pero si no tienes mas problemas relacionados a este tema, nos comentas para cerrarlo así puedes abrir otro especifico del nuevo problema que plantearas.

Salu2

1 me gusta

Muchas gracias… voy a dar por cerrado y averiguar la coexistencia Deepin - Windows en otro momento.

Saludos!

Hola @Nicaindio

Cerramos el tema.

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos.

Salu2