Formatear Completamente Disco Duro de un Portatil con info preinstalada de fabrica

Buenas amigos,

Soy usuario desde antes de 2010, felicidades por la nueva pagina!!

Comencemos, recientemente he extraído el disco duro de un portatil de 500GB para hacerlo un disco duro externo, el caso es que Formateando de manera normal desde windows hay unos 14GB que permanecen con información dentro y parecen imborrables (era de un Lenovo con el windows y programas preestablecidos de fabrica preinstalados en el disco duro) y es justo eso lo que trato de eliminar y lo que no estoy pudiendo.

Me he dicho, seguro que mis compañeros de foroSpyware me pueden ayudar, entonces Mi pregunta es:

¿Conocéis algún modo de borrar del disco duro las particiones que venían de fabrica preinstaladas en el y ganar esos 15GB extras de espacio que me están comiendo y que no necesito ya para nada?

Muchas gracias

Hola! Bienvenido nuevamente! Corre el disco de instalación y en la pantalla de biemvenida presiona la tecla shift + F10 se abrira la ventana de comandos ingresa a diskpart con el siguiente comando:

Diskpart luego presiona enter

Una vez en diskpart ingresa el siguiente comando para listar los discos:

list disk luego presiona enter

Te saldra la lista de discos conectados y reconocidos en el pc o notebook Ahora debes seleccionar el disco que deseas formatear (apareceran con numeros 0, 1, 2, etc. Donde 0 sera el principal, ten mucho cuidado y tomate todo el tiempo necesario para no equivocarte ya que realizando un clean borraras completamente las particiones y la informacio alojada) para ello debes ingresar el siguiente comando:

selec disk # y presiona enter (en lugar de # pones el num perteneciente al disco a limpiar, puedes darte cuenta por el tamaño igualmente recomendaria solo tener conecta el disco a limpiar y el medio de instalacion de windows). Luego de ese comando nos saldra una leyenda diciendonos que se seleccciono el disco.

Ahora una vez seleccionado lo limpiaremos ingresando el siguiente comando:

clean y presiona enter

Con este ultimo comando ya habras limpiado todo el disco solo queda salir de diskpart ingresando el comando Exit y presiona enter , nuevamente Exito cerrar la ventana desde la cruz (X) y continuar con la instalcion normalmente y veras tu disco con su capacidad completa al finalizar.

1 me gusta

¡Hola, compañeros!

Solo para complementar la ayuda de @victor_TeReparoLaPC:

Si quieres borrar todo, incluso particiones ocultas, y quieres que quede como unidad única, puedes utilizar el comando clean all.

Saludos, :upside_down_face:

1 me gusta

Con el comando clean no funciono, seguían todas las particiones, he realizado lo de clean all y ha tardado 5 horas pero ahora no me deja darle formato al disco desde el "creador de discos y particiones de disco duro de windows 10.

Como lo hago para darle formato para ver si finalmente a funcionado lo de “clean all” cuando le doy a convertir en disco dinamico me sale “el objeto no admite la operacion” y no me deja y si le doy a disco GPT no hace nada y las otras opciones de nuevo volumen me aparecen desactivadas.

¿Que puedo hacer?

Tienes que formatear y asignar los datos desde Diskpart. El proceso es el siguiente:

  1. Diskpart
  2. list disk
  3. select disk X (X es el número que tiene asignado esa unidad)
  4. clean
  5. create partition primary
  6. active
  7. format fs=ntfs quick
  8. assign

Con éso deberá ser suficiente :face_with_monocle:.

2 Me gusta

Han funcionado perfectamente todas tus indicaciones Drudenhaus, te agradezco un montón tu ayuda!!

Muchas gracias

Me da gusto que te haya podido ayudar con tu problema. Aquí estamos para lo que se necesite.

Un saludo, :wink: