Firewall windows tutorial

firewall windows tutorial . . por favor; recomendaciones, ips, puertos y software de MS a bloquear, . . etc. . lo que uno deberia tener cubierto . . gracias por el tiempo . . :smiley:

No entiendo el post… es un pedido de tutorial para el Firewall de Windows?

Si es as√≠, lo ponemos en nuestra ‚ÄúTo-do-list‚ÄĚ de cosas para hacer pr√≥ximamente‚Ķ y este tendr√≠a que ser un tutorial avanzado ya que al menos en Windows 10 para los usuarios dom√©sticos la recomendaci√≥n es dejarlo como esta.

Salu2

gracias por su pronta respuesta . . . . . si es tutorial por favor; me gustaria algo asi como la recomendacion y el por que de hacerlo; todo de manera transparente . . . … el firewall dejarlo como esta . . . ¡ JAMAS ! . . XD . . . se que hay software que ya traen las acciones listas a aplicar y uno no hace nada; es maravilloso pero quiero tener el control en mis sucias manos . . XD . . bye estare atento

:laughing: Ok, tomamos nota… no prometo fechas porque aun tenemos mucho para ajustar, pero también me gustaría un tuto avanzado del cortafuegos de Windows :wink:

capas esto fue tomado como sacarmos XD jajjaja

pero personalmente a mi tambi√©n me interesar√≠a MUCHO un tema asi, pienso que le daria mucha mas vida al foro con una informacion muy valiosa que no se encuentra muy facil en los foros en espa√Īol de otras paginas (al menos de confianza)

si hablamos de puertos tambien se tendria que jugar mucho con el propio router para los que tengan, asi que eso es pedir mucho :V

yo tuve que abrir 8 puertos udp y (el otro que no me cuerdo) y muchas cosas complicadas en el pasado jajaja

Saludos NasusDragnel . . tienes razon hay que ver que obstaculos nos es posible poner desde que entre el cableado de internet a la casa . . . Tambien en caso de pc-portatiles y moviles llevados a fuera . . . a la zona salvaje . . . XD . . XD. . . ya no es posible estar con las puertas abiertas . . XD . .XD

Hola, y con permiso

Buscando y buscando, encontre un .pdf, de un manual del firewall (simple-avanzado) si quieres tomarte un tiempo a leer >> ftp://ftp.powerfast.net/pub/manuales/brazilfw/Firewall%20simple%20y%20avansado1.pdf

Saludos . . facundo . . muy bueno . . XD . . ahora solo falta lo que considero mas importante . . las recomendaciones . . me refiero a que puertos tener cerrados, programas bloqueados por vulnerables . . hay gente que hacen su propio geobloqueo IPs; que me parece exagerado pero la opinion de otros es lo que me importa conocer (muchos dejan a toda china, russia fuera) . . etc . . quisiera ver muchas recomendaciones . . XD

Pues, no seria capaz de decirte que puertos y cuales no deberias tener abiertos y cerrados, los programas que son vulnerables siempre se hacen notar, con solo que actualices el programa, y tu sistema no tendrías vulnerabilidades. Crear un geobloqueo por IPs me parece algo bastante complicado, no se para los que estan metido en profundidad al firewall.

Pues como te a dicho @Marcelo, pronto (no sabemos una fecha) realizara el u otro miembro un manual sobre firewall avanzado. Solo toca que esperes a que alguien que sepa de firewall opine y veas.

Los que abrí tenían que estar abiertos para que un software se pueda conectar al Internet, lo hice con indicaciones echa por un soporte… No hice nada por mi cuenta

Gracias por segir el hilo :smiley: . . .

. . . cierto; sin embargo agregar barreras y obstaculos no esta de mas . . . ademas es de todos conocido que windows mete mucha basura . . que engeneral a muchos no les importa . . lo digo por los siguientes enlaces; que como ellos hay mas pero estos son muy completos …::

https://github.com/crazy-max/WindowsSpyBlocker https://github.com/W4RH4WK/Debloat-Windows-10

. . . . Yo tambien sigo de cerca esos mugrosos que utilizan cualquier puerto disponible para andarse paseando . . XD . . . me gusta hechar una mirada con ayuda de …:: LiveTcpUdpWatch.exe . . . lo que mas me grada de este software es que uno ve el nombre y la hubicacion del proceso . . asi uno puede saber los que estan hablando, por donde y a donde . . XD . . XD

. . acabo de dar con un buen ejemplo de miedo . . y no lo digo por lo de halloween …

XD , , ,